000_TW4EB.jpg
AFP
1 Nov 2017 03:42 AM

Sony presentó la nueva versión de su perro robot Aibo

El nuevo aibo se lanzará en Japón en enero y no será barato: costará unos 1.750 dólares.
La
Fm

El gigante japonés de la electrónica Sony presentó en Tokio la nueva versión del perro robot Aibo, conectado a internet y repleto de inteligencia artificial, en vistas a comercializarlo en 2018, Año del Perro en los horóscopos chino y japonés.

El nuevo Aibo, que saldrá a la venta en enero próximo, mide 30 centímetros de altura, es de color blanco marfil con orejas negras, largas y caídas, mueve la cola y tiene ojos capaces de expresar emociones.

Está dotado de diversos sensores, cámaras y micrófonos y la conexión vía internet permite a su amo interactuar a distancia a través de un smartphone.

Sony había vendido más de 150.000 ejemplares del primer Aibo entre 1999 y 2006, año en que dejó de fabricar por razones financieras ese objeto frívolo de lujo.

El primer Aibo costaba unos 250.000 yenes, el equivalente de unos 2.000 dólares en junio de 1999, cuando comenzó a venderse.

La versión anterior del perro robot aibo de Sony fue discontinuada hace diez años, víctima de una reestructuración empresarial que dejó desconsolados a los fans de la mascota artificial.

Sony presentó la primera generación del Aibo en junio de 1999, vendiendo los primeros 3.000 ejemplares en apenas 20 minutos, a pesar de su elevado precio (2.200 dólares a valores actuales).

En los años siguientes se vendieron más de 150.000 unidades, con algunas variantes de color y forma.

En 2006, Sony entró en crisis y su modelo de negocios comenzó a padecer la competencia de rivales en varios campos.

El Aibo, un lujo caro y en cierta forma frívolo, tuvo que desaparecer.

La empresa mantuvo abierta su "clínica aibo" hasta marzo de 2014, pero ese mes le comunicó -con cortesía-- a los amos de la mascota que tendrían que arreglárselas solos. Algunos ingenieros de Sony jubilados accedieron sin embargo a ocuparse de repararlos.

El nuevo aibo se lanzará en Japón en enero y no será barato: costará unos 1.750 dólares. Sony aclaró que no reparará los modelos anteriores.

Con información de AFP