Sony diseña una batería de azufre para móviles que dura un 40 por ciento más

Sony diseña esta batería de "alta capacidad" que ocupará un espacio similar a las actuales y permitirá, por ejemplo, usar el último modelo de Iphone conectado a internet durante unas 14 horas, señaló el diario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La multinacional japonesa Sony comercializará en 2020 una batería de azufre para smartphones y otros aparatos eléctricos que durará un 40 por ciento más que las actuales, reveló este jueves el diario nipón Nikkei.

Estas baterías serán un 30 por ciento más compactas y estarán compuestas de azufre frente a las tradicionales, cuyo componente principal es el litio.

Además de Sony, otras compañías del sector como la surcoreana Samsung se han interesado en las baterías de azufre, que podrían alargar la capacidad y la operatividad de teléfonos inteligentes y otros aparatos electrónicos.

La compañía tecnológica Sony, que copa el 8 por ciento del mercado mundial de las baterías, fue la primera en lanzar la batería de litio en 1991 y en la actualidad busca comercializar la de azufre antes que sus competidores.

Sony logró en el primer semestre fiscal de 2015 (entre abril y septiembre) un beneficio neto de 116.000 millones de yenes (871 millones de euros) frente a las pérdidas de 109.000 millones de yenes (825 millones de euros) del ejercicio anterior.


Temas relacionados




¿Por dónde empezar a leer a Antonio Caballero? Su hija recomienda uno de sus grandes libros

La obra del fallecido periodista será reeditada para honrar su trabajo y memoria.

Minambiente avala la Subestación Norte de Energía de Bogotá: alcalde Galán celebró la decisión

Subestación norte de energía de Bogotá tiene luz verde de parte del Ministerio de Ambiente

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026