Sony diseña una batería de azufre para móviles que dura un 40 por ciento más

Sony diseña esta batería de "alta capacidad" que ocupará un espacio similar a las actuales y permitirá, por ejemplo, usar el último modelo de Iphone conectado a internet durante unas 14 horas, señaló el diario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La multinacional japonesa Sony comercializará en 2020 una batería de azufre para smartphones y otros aparatos eléctricos que durará un 40 por ciento más que las actuales, reveló este jueves el diario nipón Nikkei.

Estas baterías serán un 30 por ciento más compactas y estarán compuestas de azufre frente a las tradicionales, cuyo componente principal es el litio.

Además de Sony, otras compañías del sector como la surcoreana Samsung se han interesado en las baterías de azufre, que podrían alargar la capacidad y la operatividad de teléfonos inteligentes y otros aparatos electrónicos.

La compañía tecnológica Sony, que copa el 8 por ciento del mercado mundial de las baterías, fue la primera en lanzar la batería de litio en 1991 y en la actualidad busca comercializar la de azufre antes que sus competidores.

Sony logró en el primer semestre fiscal de 2015 (entre abril y septiembre) un beneficio neto de 116.000 millones de yenes (871 millones de euros) frente a las pérdidas de 109.000 millones de yenes (825 millones de euros) del ejercicio anterior.


Temas relacionados




¿Los anticonceptivos masculinos afectarían el deseo sexual? Expertos explican qué hay detrás de estos mitos

Pablo Andrés Rodríguez y Paola Montenegro explicaron cómo los anticonceptivos masculinos podrían distribuir la responsabilidad de prevenir embarazos.

Famisanar anuncia reapertura de servicios con el Instituto Nacional de Cancerología

La EPS Famisanar informó que avanza en la reapertura de los servicios con el Instituto Nacional de Cancerología, luego de varios meses sin prestación de servicios.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.