Snapchat se copia de TikTok y ahora ofrece 'snaps' con música

La app promete tener un amplio catálogo musical, además de estar integrada con Spotify y Apple Music.
Snapchat es una app que está perdiendo popularidad
Crédito: Pexels

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares del momento, situación que ha obligado a plataformas a desarrollar nuevas funciones, conservar y ganar nuevos usuarios.

Recientemente Snapchat a decidido realizar un par de cambios en su aplicación para poder competir ante Instagram y TikTok. Por ello lanzó una nueva función que permite añadir canciones a las publicaciones o "snaps". No obstante, esta característica solo está disponible para un grupo reducido de usuarios de Nueva Zelanda y Australia, que usan la app mediante dispositivos iOS.

Lea acá: Actualización de WhatsApp traería función para solucionar problemas en la app

Gracias a esta nueva función, la plataforma permite crear contenidos con un formato parecido a los vídeos cortos musicales que se comparten en TikTok o a los 'Reels' de Instagram.

De acuerdo con una publicación de 'The Verge', hace un par de días Snapchat comenzó implementar una función que permite añadir un catálogo personalizado de temas musicales que pueden usados para acompañar los 'snaps'. Esta opción puede aplicarse a videos cortos o a una imagen fija.

Vea también: Age of Empires III: Definitive Edition una entrega que revive lo mejor de la saga

De igual manera, la marca aseguró ahora posee un robusto catálogo musical tras lograr una serie de acuerdos con importantes sellos como Universal Music Publishing Group, Warner Music Group, BMG Music Publishing, entre otros.

De hecho, los usuarios que reciban snaps con música podrán conocer el nombre la canción, el artista y la tapa del álbum al que pertenece. También será posible reproducir la canción completa gracias a una integración Apple Music, Spotify.

Mire acá: YouTube eliminará desinformación sobre vacuna contra la Covid-19

Según 'The Verge', la plataforma indicó que su nueva opción para añadir música estará en una fase de prueba y de acuerdo a los resultados, en los próximos meses se implementará en todo el mundo.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 20 de junio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 20 de junio.
Lotería de Boyacá



Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.

¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez