Cocinar
Cocinar
ingimage
8 Feb 2021 12:49 PM

SmartThings Cooking, la aplicación que ayuda a los fanáticos de la cocina

La plataforma ofrece una guía paso a paso para la preparación de recetas y también ofrece sugerencias según los gustos del usuario.
Cristian
Cristian
Serrano

La llegada de dispositivos inteligentes a los hogares abre la puerta a un nuevo estilo de vida para las personas, pues esta tecnología permite reorganizar el tiempo que la gente invierte en ciertas tareas. Además, brinda oportunidades de crear nuevas interacciones con los espacios de un hogar.

Ejemplo de ello es la aplicación SmartThings Cooking, una plataforma que permite aprovechar las funciones de las neveras inteligentes, para brindar ayudar a los usuarios a preparar platillos especiales.

Mire acá: ¿Este 8 de febrero WhatsApp comenzará a bloquear a usuarios que no aceptaron sus nuevos términos?

De acuerdo con Samsung, esta aplicación recomienda recetas que se adaptan a sus gustos y restricciones dietarías, y crea planes de comidas semanales para combinar. La app envía al teléfono inteligente del usuario una serie de indicaciones para realizar una receta que sea de su interés.

En caso de que la app esté sincronizada con una nevera Family Hub, esta puede notificar al usuario si faltan ingredientes para realizar la receta y también puede realizar la compra de ellos.

Vea también: Google busca un remplazo para las cookies

De modo que el usuario puede ir avanzando paso a paso con su preparación sin preocuparse de salir a la calle.

Esta aplicación le permite al usuario buscar, planificar, comprar y preparar comidas semanales a través de un teléfono inteligente o una nevera Family Hub. 

Gracias a que el servicio orienta al usuario mediante una guía paso a paso del proceso de cocción de un platillo, la persona terminara recibiendo una clase de cocina en casa. 

Lea acá: ¿Cómo usar Petal Search?, nuevo buscador de Huawei que compite contra Google

Este servicio es impulsada por Whisk, una plataforma de alimentos inteligente que fue adquirida por Samsung NEXT. Este sistema analiza las preferencias del usuario y los factores ambientales para ofrecer experiencias de cocina personalizadas. De hecho el usuario puede establecer cuáles son sus recetas favoritas en función de sus preferencias alimentarias y su ubicación.

Cabe destacar que a pesar de que esta aplicación se puede utilizar desde un teléfono inteligente, pese a que fue pensada principalmente para los usuarios de neveras inteligente, como la Family Hub. Mediante esta plataforma el usuario podrá convertir la pantalla de su nevera en sistema que le ayude a planificar las comidas que realizará durante la semana, a demás de tener un tablero interactivo en donde podrá hacer seguimiento de las recetas, de los ingredientes que requiere para su preparación.