Servicio de WhatsApp e Instagram se restablece paulatinamente

Poco a poco se ha normalizado el servicio de las plataformas de Facebook.
WhatsApp411111.jpg
Chats WhatsApp - Facebook oficial WhatsApp

Tras más de siete horas de fallas técnicas con Facebook, WhatsApp e Instagram, se confirma un regreso paulatino de las redes sociales. Así lo constataron muchos usuarios tras más de seis horas de interrupción del servicio, un incidente sin precedentes para el grupo de California.

La primera en restaurarse fue Facebook, que permitió cargar el feed y las publicaciones. Posteriormente se reactivó Instagram y de últimas WhatsApp.

Le puede interesar: ¿Cuántos millones de dólares perdió Zuckerberg tras la caída de Facebook?

La familia de aplicaciones de Facebook esencialmente "desapareció" de Internet durante varias horas después de un problema en sus rutas online que impidió a los usuarios acceder a los sitios, según Cloudflare, una empresa de seguridad de sitios web.

Por su parte, la empresa indicó en un mensaje en Twitter que sus aplicaciones y servicios "ya vuelven a estar online" y pidió disculpas "a la gran comunidad de gente y negocios en todo el mundo" que dependen de ellos.

Unas horas antes, el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, explicó que la caída se debió a "problemas con la red".

Lea también: Qué debe hacer para recuperar su acceso a WhatsApp e Instagram, tras caída de Facebook

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio (normalmente de menos de dos horas), las aplicaciones de Facebook experimentaron problemas durante más de seis horas este lunes (para algunos usuarios, incluso más).


Temas relacionados

ranking mundial

Copenhague fue elegida otra vez como la mejor ciudad para vivir: conozca el ranking completo

En el estudio se analizaron 173 ciudades y se evaluaron aspectos que influyen en la vida cotidiana de sus habitantes.
Los primeros lugares del listado continúan siendo dominados por ciudades de países con altos niveles de desarrollo y servicios públicos consolidados.



Enfermedades crónicas concentran buena parte del gasto en salud y aumentan el reto para los sistemas sanitarios

En Colombia y AL, las crónicas cuestan caro: 19,6% concentra 50% del gasto. IA predice riesgos en 3-12 meses para prevenir.

X le hace frente a TikTok y lanzó su propio editor de videos para iPhone: ¿Cuándo estará disponible para Android?

X incorporó un editor y grabador de video para iOS con subtítulos, pantalla verde y funciones para impulsar contenido original.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026