WhatsApp411111.jpg
Chats WhatsApp - Facebook oficial WhatsApp
4 Oct 2021 05:49 PM

Servicio de WhatsApp e Instagram se restablece paulatinamente

Poco a poco se ha normalizado el servicio de las plataformas de Facebook.
vperalta
Vanesa
Peralta

Tras más de siete horas de fallas técnicas con Facebook, WhatsApp e Instagram, se confirma un regreso paulatino de las redes sociales. Así lo constataron muchos usuarios tras más de seis horas de interrupción del servicio, un incidente sin precedentes para el grupo de California.

La primera en restaurarse fue Facebook, que permitió cargar el feed y las publicaciones. Posteriormente se reactivó Instagram y de últimas WhatsApp. 

Le puede interesar: ¿Cuántos millones de dólares perdió Zuckerberg tras la caída de Facebook?

La familia de aplicaciones de Facebook esencialmente "desapareció" de Internet durante varias horas después de un problema en sus rutas online que impidió a los usuarios acceder a los sitios, según Cloudflare, una empresa de seguridad de sitios web.

Por su parte, la empresa indicó en un mensaje en Twitter que sus aplicaciones y servicios "ya vuelven a estar online" y pidió disculpas "a la gran comunidad de gente y negocios en todo el mundo" que dependen de ellos.

Unas horas antes, el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, explicó que la caída se debió a "problemas con la red".

Lea también: Qué debe hacer para recuperar su acceso a WhatsApp e Instagram, tras caída de Facebook

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa. 

Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio (normalmente de menos de dos horas), las aplicaciones de Facebook experimentaron problemas durante más de seis horas este lunes (para algunos usuarios, incluso más).