Festival Sero
Oficial
5 Oct 2020 06:04 AM

Sero, el Festival de cortos en formato vertical

Los directores de cine y televisión Ricardo Gabrielli y Camilo Vega, y el actor Andrés Parra darán apertura al Festival.
Cristian
Cristian
Serrano

Hoy en día hay más plataformas sociales que permiten compartir diferentes contenidos multimedia y con estas nuevas herramientas comienza la forma de crear, compartir y ver historias. Ahora, con este auge, los formatos tradicionales se transforman y dan un giro para dar paso a nuevas formas narrativas.

Con el objetivo de incentivar la creación de nuevos contenidos audiovisuales que motiven a las personas a realizar un giro en su creatividad y en la forma de usar la tecnología, Samsung realizará en Colombia la primera edición del Festival de Cortos en Vertical.

Mire acá: Avantel anuncia medidas para mejorar condiciones de conectividad

La apertura oficial al Festival de Cortos en Vertical se realizará en los canales digitales de Instagram y Youtube de Samsung el próximo 7 de octubre a las 6:00 pm, donde los directores Ricardo Gabrielli y Camilo Vega, con el apoyo del actor Andrés Parra, presentarán el corto que dará inicio a este festival, acompañado de una estrategia de contenidos digitales para tal fin.

Durante el desarrollo del festival, las personas podrán participar en diferentes categorías de contenido como lo son: foodie, fitness, make up, creatividad e incluso agentes de cambio donde Ricardo Gabrielli y Camilo Vega serán jurados de estos cortos, cuya duración se sugiere máximo de un minuto en los que se pondrá a prueba la creatividad del participante para contar historias y cómo estas tienen un impacto en las categorías mencionadas anteriormente. Hay posibilidad de inscribirse en categoría profesional y amateur.

Lea acá: Así es como influencers deberán anuncios comerciales en redes, según la SIC

Ricardo Gabrielli indicó que los interesados en participar deben abrir su mente en el proceso creativo. “En una pieza vertical cambian las reglas del juego, composición, puesta en escena, profundidades”. Por su parte, Camilo Vega indicó que "la creación de este tipo de festivales permite a la gente arriesgarse a usar la imaginación y explotar al máximo sus capacidades creativas".

Para participar de este Festival de Cortos en Vertical podrán inscribirse hasta el próximo 30 de octubre.

Fuente
Sistema Integrado Digital