Sencillo truco para que active alarma de temblores en IPhone

Esto ayudará a los usuarios de estos teléfonos a actuar ante un sismo.
iPhone: cómo restringir el acceso al centro de control
iPhone: cómo restringir el acceso al centro de control Crédito: Redes

Cada vez están siendo más comunes los temblores en Colombia, por lo que los avances tecnológicos han permitido a las personas que busquen en diferentes aplicaciones en sus celulares, alternativas que les ayude a que se prevenga antes de un movimiento telúrico momentos antes.

En celulares que manejan Android es más fácil teniendo en cuenta que Google les emite una alerta que destaca la magnitud del sismo, por lo que las personas pueden verse prevenidas antes de que este fenómeno natural ocurra.

No obstante, para iPhone esto es más complejo, ya que no hay como advertir ante un evento de esto y, por tanto, los usuarios de esta marca, no podrán sino hasta que esté sucediendo.

Lea también: ¿Se pueden predecir los temblores?

Sin embargo, hay aplicaciones que estas personas podrán descargar y que le pueden ayudar a que se emitan las alertas de sismos para iPhone. Estas no solo le envían alertas tempranas, sino que también le pueden decir puntos seguros e información fundamental para cuando haya una emergencia de esta índole.

My Earthquake Alerts Feed

Esta aplicación es gratis y se encarga de hacer monitoreo de terremotos. Brinda información en tiempo real por medio de notificaciones push con interfaz fácil y simple de usar.

Los usuarios podrán ver mapa de terremotos mundiales con las actividades del momento, alertas, ubicación exacta del sismo, profundidad, distancia y su ubicación.

AccuWeather Wheather Alerts

Pese a que este aplicativo es una aplicación que pronostica el clima, también está acondicionada para el cambio de temperatura y alerta sobre sismos, nevadas, tormentas y otros fenómenos que ocurran no solo en Colombia sino también en el mundo.

Earthquake Network

Esta es la aplicación que se especializa únicamente en terremotos y tiene cobertura en muchos países del mundo. Esto tiene una alerta en tiempo real donde le avisa a los usuarios un sismo desde antes que suceda, tiene actualizaciones, alertas secundarias y la ubicación en tiempo real de la persona y del epicentro del sismo.


Superintendencia Nacional de Salud

SuperSalud advierte sanciones por negar medicamentos a pacientes en Colombia

Según la Supersalud, en estas visitas se buscará detectar un acaparamiento de medicamentos.
Con estantes vacíos, largas horas de espera y desinformación, sorprenden a reconocida farmacia en Ibagué.



iTenga cuidado! Invima alerta sobre comercialización ilegal de parches para bajar de peso

La entidad señaló que esos parches para bajar de peso se comercializan a través de redes sociales.

Capturaron a francés señalado de agredir a un adolescente con condición especial en un cine de El Poblado, Medellín

La alcaldía de Medellín ya está en contacto con la familia del menor y dispuso apoyo jurídico.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela