Se retrasa la decisión final sobre el veto de Trump en Facebook

En un principio, la junta de supervisión de Facebook esperaba tener su decisión para este mes.
Presidente Donald Trump
La decisión de Trump resulta clave camino a las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre. Crédito: AFP

La decisión final sobre la anulación del veto de Facebook al expresidente de Estados Unidos Donald Trump tardará un poco más de lo previsto, dijo el viernes una junta de supervisión independiente.

Los críticos de la compañía de redes sociales e incluso los fuertes defensores del discurso político sin restricciones pidieron a la junta de supervisión de Facebook que respaldara la decisión de expulsar a Trump de la plataforma tras el ataque del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Mire acá: Exigen a Facebook eliminar la versión infantil de Instagram

"El compromiso de la junta de revisar cuidadosamente todos los comentarios ha ampliado el plazo del caso", dijo un portavoz a la AFP.

"La junta anunciará su decisión sobre el caso relativo a la suspensión indefinida del expresidente estadounidense Trump de Facebook e Instagram en las próximas semanas".

En un principio, la junta de supervisión de Facebook esperaba tener su decisión para este mes.

Vea también: ¡Confirmado! Esta es lista de contenidos que HBO Max ofrecerá en Colombia

Calificando a Trump de "peligro claro y presente", académicos y defensores de los derechos civiles han instado a Facebook a prohibir permanentemente al expresidente de Estados Unidos en la plataforma.

Los conservadores en el Capitolio y más allá han sostenido que las medidas de Facebook y Twitter para bajar de las plataformas a Trump demuestran prejuicios políticos e inhiben la libertad de expresión.

En febrero finalizó un periodo de comentarios públicos ampliado, con más de 9.000 propuestas sobre el caso, según la junta.

Consulte además: En imágenes: Google Earth ahora muestra los cambios que ha tenido Bogotá con el paso de los años

La propia red social pidió al organismo independiente que revisara la expulsión de Trump de la comunidad online.

La junta de supervisión tiene la última palabra sobre lo que se elimina o se permite mantener en la red social.

El acceso de Trump a las plataformas de redes sociales que utilizó como megáfono durante su presidencia ha sido cortado en gran medida desde que una turba violenta de sus partidarios asaltó el Capitolio en Washington.


Temas relacionados

Quindío

“El Estado no nos ayuda”: fundador del Jardín Botánico del Quindío denuncia abandono tras el terremoto

Alberto Gómez Mejía, director y fundador del Jardín Botánico del Quindío, hizo un llamado para que las autoridades, el sector privado y los ciudadanos reconozcan la importancia de estos espacios para la protección de la biodiversidad.
Gracias a este trabajo, hoy es posible conservar especies que hace algunas décadas parecían destinadas a desaparecer.



Docentes en Medellín denuncian deficiente servicio de salud: ni las urgencias los atienden

El sindicato del FOMAG amenazó con ir a paro de maestros si no se toman medidas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

El doctor Gilberto Andrés Mejía Hernández, médico cirujano general y de trasplantes, explicó cuáles son los principales obstáculos para aumentar la donación en Colombia.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.