Se restableció el servicio de Whatsapp, el más usado en el mundo

Fueron varias horas en las que no sólo los colombianos sino los más de mil millones de usuarios en el mundo se quedaron sin servicio por la caída de la plataforma.
whatsappafp-1.jpg
Imagen de referencia de AFP

Las preguntas del daño todavía continúan sin respuesta, pues no hay pronunciamiento oficial de la compañía, tan sólo la frase de un vocero de WhatsApp que habló a un medio internacional en el que dice que ya se registró la falla y que están trabajando en ello.

Esta fue la segunda caída mundial en menos de 24 horas del chat, aunque hace algunos meses también se habían presentado fallas en la aplicacion. Las zonas afectadas fueron África, Latinoamérica, Estados Inidos y parte de Europa.

Consulte aquí: los mejores memes tras la caída de WhatsApp

Cabe recordar a los usuarios que no hay normalidad en el servicio. Especialmente para enviar videos y fotos está intermitente dicha herramienta. Muchos de los usuarios decidieron usar otras plataformas para comunicarse al mundo como Twitter, Telegram y Facebook Messenger.

Actualmente, el dueño de esta plataforma es Mark Zuckenberg, el creador de Facebook, la red social más usada en todo el mundo; por tanto, en redes sociales se cuestionó el hecho de que el estadounidense tenga en su poder las comunicaciones de casi todo el mundo. Recientemente servidores que prestan el servicio para marcas como Microsoft, Xbox, Netflix y Amazon también sufren una caída.


Temas relacionados

PC Gamer

Cómo elegir una PC gamer en 2026: claves para rendimiento e inteligencia artificial

Claves para armar una PC gamer en 2026 con procesador con IA, GPU actual y memoria suficiente para juegos modernos
Equipos con tarjetas gráficas de nueva generación permiten jugar en 1440p con alta tasa de refresco.



Jornada de fe y reflexión: ¿Cómo se celebra el Domingo de Ramos en Colombia?

El delegado para las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado colombiano, Monseñor Héctor Fabio Henao, explicó el significado del Domingo de Ramos y las prácticas religiosas asociadas a esta fecha, en el inicio de la Semana Santa.

Vía Panamericana en Cauca es habilitada tras acuerdo entre comunidades y autoridades locales

Con la articulación de diferentes instituciones se pudo dar solución a la problemática que afecta a decenas de personas.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.