Se restableció el servicio de Whatsapp, el más usado en el mundo

Fueron varias horas en las que no sólo los colombianos sino los más de mil millones de usuarios en el mundo se quedaron sin servicio por la caída de la plataforma.
whatsappafp-1.jpg
Imagen de referencia de AFP

Las preguntas del daño todavía continúan sin respuesta, pues no hay pronunciamiento oficial de la compañía, tan sólo la frase de un vocero de WhatsApp que habló a un medio internacional en el que dice que ya se registró la falla y que están trabajando en ello.

Esta fue la segunda caída mundial en menos de 24 horas del chat, aunque hace algunos meses también se habían presentado fallas en la aplicacion. Las zonas afectadas fueron África, Latinoamérica, Estados Inidos y parte de Europa.

Consulte aquí: los mejores memes tras la caída de WhatsApp

Cabe recordar a los usuarios que no hay normalidad en el servicio. Especialmente para enviar videos y fotos está intermitente dicha herramienta. Muchos de los usuarios decidieron usar otras plataformas para comunicarse al mundo como Twitter, Telegram y Facebook Messenger.

Actualmente, el dueño de esta plataforma es Mark Zuckenberg, el creador de Facebook, la red social más usada en todo el mundo; por tanto, en redes sociales se cuestionó el hecho de que el estadounidense tenga en su poder las comunicaciones de casi todo el mundo. Recientemente servidores que prestan el servicio para marcas como Microsoft, Xbox, Netflix y Amazon también sufren una caída.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Lanzan en Bogotá la Línea 137 para urgencias de salud

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, aseguró que esta línea operará las 24 horas, los siete días de la semana.
Línea 137 para emergencias de salud en Bogotá.



Polémica por Regiotram del Norte: Bogotá quedaría fuera del esquema de financiación

Un cambio en el modelo económico del tren regional generó alertas sobre coordinación institucional y participación de la capital en decisiones clave.

Supersalud propone giros directos a pacientes para garantizar entrega de medicamentos en casos críticos

La iniciativa fue planteada por el agente interventor de la Nueva EPS frente a la problemática que se tiene por la falta de medicamentos.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026