Se restableció el servicio de Whatsapp, el más usado en el mundo

Fueron varias horas en las que no sólo los colombianos sino los más de mil millones de usuarios en el mundo se quedaron sin servicio por la caída de la plataforma.
whatsappafp-1.jpg
Imagen de referencia de AFP

Las preguntas del daño todavía continúan sin respuesta, pues no hay pronunciamiento oficial de la compañía, tan sólo la frase de un vocero de WhatsApp que habló a un medio internacional en el que dice que ya se registró la falla y que están trabajando en ello.

Esta fue la segunda caída mundial en menos de 24 horas del chat, aunque hace algunos meses también se habían presentado fallas en la aplicacion. Las zonas afectadas fueron África, Latinoamérica, Estados Inidos y parte de Europa.

Consulte aquí: los mejores memes tras la caída de WhatsApp

Cabe recordar a los usuarios que no hay normalidad en el servicio. Especialmente para enviar videos y fotos está intermitente dicha herramienta. Muchos de los usuarios decidieron usar otras plataformas para comunicarse al mundo como Twitter, Telegram y Facebook Messenger.

Actualmente, el dueño de esta plataforma es Mark Zuckenberg, el creador de Facebook, la red social más usada en todo el mundo; por tanto, en redes sociales se cuestionó el hecho de que el estadounidense tenga en su poder las comunicaciones de casi todo el mundo. Recientemente servidores que prestan el servicio para marcas como Microsoft, Xbox, Netflix y Amazon también sufren una caída.


Temas relacionados




Bogotá entra al top 3 de América Latina en centros de servicios empresariales y operaciones globales

Bogotá brilla en CSC y GBS: concentra 70% de estos servicios en Colombia y lidera el talento STEM y bilingüe, con IA impulsando la inversión.

¿Cómo buscar el mejor lugar para ver el eclipse solar del 12 de agosto 2026?

Elegir un buen punto de observación será clave para disfrutar el eclipse solar del 12 de agosto de 2026 sin obstáculos.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.