Se restableció el servicio de Whatsapp, el más usado en el mundo

Fueron varias horas en las que no sólo los colombianos sino los más de mil millones de usuarios en el mundo se quedaron sin servicio por la caída de la plataforma.
whatsappafp-1.jpg
Imagen de referencia de AFP

Las preguntas del daño todavía continúan sin respuesta, pues no hay pronunciamiento oficial de la compañía, tan sólo la frase de un vocero de WhatsApp que habló a un medio internacional en el que dice que ya se registró la falla y que están trabajando en ello.

Esta fue la segunda caída mundial en menos de 24 horas del chat, aunque hace algunos meses también se habían presentado fallas en la aplicacion. Las zonas afectadas fueron África, Latinoamérica, Estados Inidos y parte de Europa.

Consulte aquí: los mejores memes tras la caída de WhatsApp

Cabe recordar a los usuarios que no hay normalidad en el servicio. Especialmente para enviar videos y fotos está intermitente dicha herramienta. Muchos de los usuarios decidieron usar otras plataformas para comunicarse al mundo como Twitter, Telegram y Facebook Messenger.

Actualmente, el dueño de esta plataforma es Mark Zuckenberg, el creador de Facebook, la red social más usada en todo el mundo; por tanto, en redes sociales se cuestionó el hecho de que el estadounidense tenga en su poder las comunicaciones de casi todo el mundo. Recientemente servidores que prestan el servicio para marcas como Microsoft, Xbox, Netflix y Amazon también sufren una caída.


Temas relacionados

Salud

Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.
La viceministra de Protección Social, Marcela Brun



Colombia espera resultados de pruebas de ébola en cuatro pacientes: INS mantiene vigilancia epidemiológica

El Instituto Nacional de Salud mantiene la vigilancia sobre otros cuatro casos sospechosos y espera los resultados que permitan confirmar o descartar la infección.

El centro de Pereira lucha contra la inseguridad y la oscuridad, tras el terremoto de agosto: el miedo ahuyenta a compradores

Tres meses de la tragedia, la inseguridad, los apagones y las demoliciones profundizan la crisis entre los comerciantes, que luchan por sobrevivir, mientras la zona pierde actividad y vida nocturna.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.