Se cayó X (antes Twitter) y Elon Musk lo atribuye a un ciberataque masivo

Los problemas persisten y no se ha determinado con certeza cuándo se restablecerá
Caída de la red social X
Caída de la red social X Crédito: Captura de pantalla

La red social X (antes Twitter) está siendo blanco de un ciberataque masivo que ha generado fallas en su funcionamiento. Así lo confirmó Elon Musk, dueño de la plataforma, quien aseguró que el ataque proviene de un grupo grande y coordinado, e incluso podría estar vinculado a un país.

“Nos atacan todos los días, pero en este caso se utilizaron muchos recursos. Se trata de un grupo grande y coordinado o de un país. Rastreando…”, escribió Musk en su cuenta oficial.

Lea también: Colombia comprará gas a Qatar y Ecopetrol intervendrá en la importación.

Desde la mañana de este lunes, miles de usuarios han reportado problemas para acceder a X o utilizar sus funciones con normalidad. Según el portal Downdetector, que monitorea fallos en servicios digitales, el 60% de los reportes están relacionados con dificultades en la carga de la plataforma, mientras que un 17% indica problemas en el uso de la aplicación.

En Colombia, las principales afectaciones se han registrado en Bogotá, Cali y Medellín, donde los usuarios han expresado su frustración a través de otras redes sociales como Facebook e Instagram, que también han presentado intermitencias en su servicio.

Hasta el momento, Downdetector ha registrado un total de 561 reportes de fallos en X durante la mañana, lo que evidencia el impacto del ataque.

Aunque la plataforma sigue operativa, los problemas persisten y no se ha determinado con certeza cuándo se restablecerá por completo su funcionamiento.

Se espera que el equipo de X implemente las medidas necesarias para mitigar el impacto del ataque y garantizar la seguridad de sus usuarios.

Lea también: Bancolombia anuncia cambio en método de pago de los más usados; comercios y compradores deberán actualizarse.

Por ahora, la compañía continúa rastreando el origen de la agresión cibernética y trabaja para restablecer la estabilidad del servicio en el menor tiempo posible.


Temas relacionados

Tecnología

Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.
Cinco celulares destacan en 2026 por sus sistemas de cámaras para tomar fotos y grabar videos durante el Mundial.



[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

Gobierno identifica los 10 departamentos con mayor riesgo de condiciones secas por el fenómeno de El Niño

El IDEAM confirmó que las condiciones tipo El Niño ya está presente en el océano Pacífico y seguirá fortaleciéndose durante el segundo semestre de 2026. El Gobierno identificó diez departamentos en mayor riesgo por el aumento de temperaturas, la disminución de lluvias y el riesgo de incendios forestales.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.