Se cayó X (antes Twitter) y Elon Musk lo atribuye a un ciberataque masivo

Los problemas persisten y no se ha determinado con certeza cuándo se restablecerá
Caída de la red social X
Caída de la red social X Crédito: Captura de pantalla

La red social X (antes Twitter) está siendo blanco de un ciberataque masivo que ha generado fallas en su funcionamiento. Así lo confirmó Elon Musk, dueño de la plataforma, quien aseguró que el ataque proviene de un grupo grande y coordinado, e incluso podría estar vinculado a un país.

“Nos atacan todos los días, pero en este caso se utilizaron muchos recursos. Se trata de un grupo grande y coordinado o de un país. Rastreando…”, escribió Musk en su cuenta oficial.

Lea también: Colombia comprará gas a Qatar y Ecopetrol intervendrá en la importación.

Desde la mañana de este lunes, miles de usuarios han reportado problemas para acceder a X o utilizar sus funciones con normalidad. Según el portal Downdetector, que monitorea fallos en servicios digitales, el 60% de los reportes están relacionados con dificultades en la carga de la plataforma, mientras que un 17% indica problemas en el uso de la aplicación.

En Colombia, las principales afectaciones se han registrado en Bogotá, Cali y Medellín, donde los usuarios han expresado su frustración a través de otras redes sociales como Facebook e Instagram, que también han presentado intermitencias en su servicio.

Hasta el momento, Downdetector ha registrado un total de 561 reportes de fallos en X durante la mañana, lo que evidencia el impacto del ataque.

Aunque la plataforma sigue operativa, los problemas persisten y no se ha determinado con certeza cuándo se restablecerá por completo su funcionamiento.

Se espera que el equipo de X implemente las medidas necesarias para mitigar el impacto del ataque y garantizar la seguridad de sus usuarios.

Lea también: Bancolombia anuncia cambio en método de pago de los más usados; comercios y compradores deberán actualizarse.

Por ahora, la compañía continúa rastreando el origen de la agresión cibernética y trabaja para restablecer la estabilidad del servicio en el menor tiempo posible.


Temas relacionados

megaproyecto

Hoy será radicado ante el Gobierno el proyecto del cable aéreo en Soacha, clave para la movilidad regional

La iniciativa entrará ahora en fase de evaluación por parte del Gobierno, para definir su viabilidad financiera
Panorámica de Soacha, desde su parte más alta y más vulnerable.



¿Es buen momento para comprar vivienda en Colombia? Esto dice Asobancaria

Luego del foro de vivienda, en el que se evaluó el presente del sector, se realizaron propuestas para reactivar la compra de hogares en el país.

Crisis Financiera en el FOMAG: Patrimonio Negativo de $3,2 billones y Alertas de Auditoría

La FM conoció en exclusiva un informe de estados financieros del Fomag donde el panorama es muy crítico en la entidad.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026