Se cayó X (antes Twitter) y Elon Musk lo atribuye a un ciberataque masivo

Los problemas persisten y no se ha determinado con certeza cuándo se restablecerá
Caída de la red social X
Caída de la red social X Crédito: Captura de pantalla

La red social X (antes Twitter) está siendo blanco de un ciberataque masivo que ha generado fallas en su funcionamiento. Así lo confirmó Elon Musk, dueño de la plataforma, quien aseguró que el ataque proviene de un grupo grande y coordinado, e incluso podría estar vinculado a un país.

“Nos atacan todos los días, pero en este caso se utilizaron muchos recursos. Se trata de un grupo grande y coordinado o de un país. Rastreando…”, escribió Musk en su cuenta oficial.

Lea también: Colombia comprará gas a Qatar y Ecopetrol intervendrá en la importación.

Desde la mañana de este lunes, miles de usuarios han reportado problemas para acceder a X o utilizar sus funciones con normalidad. Según el portal Downdetector, que monitorea fallos en servicios digitales, el 60% de los reportes están relacionados con dificultades en la carga de la plataforma, mientras que un 17% indica problemas en el uso de la aplicación.

En Colombia, las principales afectaciones se han registrado en Bogotá, Cali y Medellín, donde los usuarios han expresado su frustración a través de otras redes sociales como Facebook e Instagram, que también han presentado intermitencias en su servicio.

Hasta el momento, Downdetector ha registrado un total de 561 reportes de fallos en X durante la mañana, lo que evidencia el impacto del ataque.

Aunque la plataforma sigue operativa, los problemas persisten y no se ha determinado con certeza cuándo se restablecerá por completo su funcionamiento.

Se espera que el equipo de X implemente las medidas necesarias para mitigar el impacto del ataque y garantizar la seguridad de sus usuarios.

Lea también: Bancolombia anuncia cambio en método de pago de los más usados; comercios y compradores deberán actualizarse.

Por ahora, la compañía continúa rastreando el origen de la agresión cibernética y trabaja para restablecer la estabilidad del servicio en el menor tiempo posible.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Prosperidad Social anuncia nuevo ciclo de pago del programa Colombia Mayor: ¿Cuánto va a recibir?

Prosperidad Social iniciará un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor a partir de este miércoles 28 de octubre

¿Qué es el SIM swapping? Con esta técnica, delincuentes pueden quedarse con su línea de celular

El número telefónico debe protegerse con el mismo cuidado que el número de cédula, advierte experto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.