Se cayó X (antes Twitter) y Elon Musk lo atribuye a un ciberataque masivo

Los problemas persisten y no se ha determinado con certeza cuándo se restablecerá
Caída de la red social X
Caída de la red social X Crédito: Captura de pantalla

La red social X (antes Twitter) está siendo blanco de un ciberataque masivo que ha generado fallas en su funcionamiento. Así lo confirmó Elon Musk, dueño de la plataforma, quien aseguró que el ataque proviene de un grupo grande y coordinado, e incluso podría estar vinculado a un país.

“Nos atacan todos los días, pero en este caso se utilizaron muchos recursos. Se trata de un grupo grande y coordinado o de un país. Rastreando…”, escribió Musk en su cuenta oficial.

Lea también: Colombia comprará gas a Qatar y Ecopetrol intervendrá en la importación.

Desde la mañana de este lunes, miles de usuarios han reportado problemas para acceder a X o utilizar sus funciones con normalidad. Según el portal Downdetector, que monitorea fallos en servicios digitales, el 60% de los reportes están relacionados con dificultades en la carga de la plataforma, mientras que un 17% indica problemas en el uso de la aplicación.

En Colombia, las principales afectaciones se han registrado en Bogotá, Cali y Medellín, donde los usuarios han expresado su frustración a través de otras redes sociales como Facebook e Instagram, que también han presentado intermitencias en su servicio.

Hasta el momento, Downdetector ha registrado un total de 561 reportes de fallos en X durante la mañana, lo que evidencia el impacto del ataque.

Aunque la plataforma sigue operativa, los problemas persisten y no se ha determinado con certeza cuándo se restablecerá por completo su funcionamiento.

Se espera que el equipo de X implemente las medidas necesarias para mitigar el impacto del ataque y garantizar la seguridad de sus usuarios.

Lea también: Bancolombia anuncia cambio en método de pago de los más usados; comercios y compradores deberán actualizarse.

Por ahora, la compañía continúa rastreando el origen de la agresión cibernética y trabaja para restablecer la estabilidad del servicio en el menor tiempo posible.


Temas relacionados

Salud

Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.
La viceministra de Protección Social, Marcela Brun



Colombia espera resultados de pruebas de ébola en cuatro pacientes: INS mantiene vigilancia epidemiológica

El Instituto Nacional de Salud mantiene la vigilancia sobre otros cuatro casos sospechosos y espera los resultados que permitan confirmar o descartar la infección.

El centro de Pereira lucha contra la inseguridad y la oscuridad, tras el terremoto de agosto: el miedo ahuyenta a compradores

Tres meses de la tragedia, la inseguridad, los apagones y las demoliciones profundizan la crisis entre los comerciantes, que luchan por sobrevivir, mientras la zona pierde actividad y vida nocturna.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.