Se cayó X (antes Twitter) y Elon Musk lo atribuye a un ciberataque masivo

Los problemas persisten y no se ha determinado con certeza cuándo se restablecerá
Caída de la red social X
Caída de la red social X Crédito: Captura de pantalla

La red social X (antes Twitter) está siendo blanco de un ciberataque masivo que ha generado fallas en su funcionamiento. Así lo confirmó Elon Musk, dueño de la plataforma, quien aseguró que el ataque proviene de un grupo grande y coordinado, e incluso podría estar vinculado a un país.

“Nos atacan todos los días, pero en este caso se utilizaron muchos recursos. Se trata de un grupo grande y coordinado o de un país. Rastreando…”, escribió Musk en su cuenta oficial.

Lea también: Colombia comprará gas a Qatar y Ecopetrol intervendrá en la importación.

Desde la mañana de este lunes, miles de usuarios han reportado problemas para acceder a X o utilizar sus funciones con normalidad. Según el portal Downdetector, que monitorea fallos en servicios digitales, el 60% de los reportes están relacionados con dificultades en la carga de la plataforma, mientras que un 17% indica problemas en el uso de la aplicación.

En Colombia, las principales afectaciones se han registrado en Bogotá, Cali y Medellín, donde los usuarios han expresado su frustración a través de otras redes sociales como Facebook e Instagram, que también han presentado intermitencias en su servicio.

Hasta el momento, Downdetector ha registrado un total de 561 reportes de fallos en X durante la mañana, lo que evidencia el impacto del ataque.

Aunque la plataforma sigue operativa, los problemas persisten y no se ha determinado con certeza cuándo se restablecerá por completo su funcionamiento.

Se espera que el equipo de X implemente las medidas necesarias para mitigar el impacto del ataque y garantizar la seguridad de sus usuarios.

Lea también: Bancolombia anuncia cambio en método de pago de los más usados; comercios y compradores deberán actualizarse.

Por ahora, la compañía continúa rastreando el origen de la agresión cibernética y trabaja para restablecer la estabilidad del servicio en el menor tiempo posible.


Temas relacionados

Educación

¿Colombia tiene suficientes técnicos y tecnólogos? La realidad del empleo en Colombia

La formación técnica y tecnológica gana relevancia en Colombia por su aporte al empleo, la innovación y las necesidades productivas de los territorios.
Empleo técnico



Aerocivil reduce operaciones en El Dorado por mal tiempo en Bogotá

La Aeronáutica Civil informó que las condiciones meteorológicas en el área terminal y en las rutas de aproximación al aeropuerto de Bogotá han obligado a reducir temporalmente la cantidad de operaciones.

Coosalud autoriza 19.348 cirugías durante el primer mes de la nueva interventoría

La EPS aseguró que los procedimientos represados y los casos de alta complejidad fueron priorizados durante el primer mes de gestión del nuevo agente interventor.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella