Educación virtual - Educación a distancia - Educación online - Tecnología
Ingimage (Referencia)
31 Mar 2020 01:39 PM

Se abren más de 100 cursos gratuitos sobre ciencia y analítica de datos

Varios de estos cursos están encaminados a preparar a las personas para los nuevos desafíos traerá un mundo sin coronavirus.
Cristian
Cristian
Serrano

La crisis económica que creada por la pandemia del coronavirus ha hecho que las empresas deben comenzar a repensar algunos aspectos de su modelo de negocio y operaciones, por este motivo las marcas necesitarán confiar en los datos más que nunca.

Sin embargo, la demanda de personas con conocimiento y habilidades en este campo aún supera la oferta. Por este motivo, SAS anunció la apertura de más de 100 cursos de educación en ciencias de datos sin costo alguno, durante un período de 30 días a través de su plataforma SAS Academy.

Mire acá: Los contenidos gratuitos que Amazon Prime Video ofrece durante la cuarentena

“La crisis del coronavirus ha provocado tirar por la ventana muchas de las certezas que considerábamos tener. Y, en realidad, haber tenido una certeza de algo era una mala suposición, sin embargo, los desafíos personales y profesionales que enfrentamos han permitido sustentar que las predicciones son difíciles y por ello debemos estar preparados para el futuro incierto”, explicó Alexandre Sapia, director Sr. de servicios y soluciones para SAS Latinoamérica.

Mire acá: WhatsApp permitirá usar su cuenta desde varios dispositivos al tiempo

Sapia indicó que durante esta cuarentena a nivel mundial, surge la oportunidad de hacer un balance de nuestras carreras, así como la oportunidad de garantizar que nuestras habilidades sean relevantes. De igual manera, indicó que gracias a la pandemia las empresas tendrán que repensar la forma como operan, para así poder cumplir la demanda de un mundo 'post coronavirus'.

"El curso en ciencia de datos puede ayudar a optimizar la operación en las organizaciones durante y después de la crisis”, agregó.

Los cursos cubren temas desde la analítica avanzada, machine & deep learning, así como los temas enfocados a la gestión de fraudes. Los cursos están bajo la modalidad on demand para que los usuarios puedan capacitarse y tener una inmersión completa como su tiempo se los permita.

Lea acá: Se pone en marcha página web con información oficial sobre coronavirus en Colombia

Con la capacitación remota en ciencia de datos los profesionales de todo el mundo pueden obtener conocimientos sólidos sin tener que pagar, y así podrán fortalecer sus competencias profesionales y prepararse para el futuro en su propio tiempo.

Fuente
Sistema Integrado Digital