Samsung S9 y los datos clave que debe saber sobre el teléfono

Este dispositivo llegaría al mercado colombiano con un costo que oscilaría entre los 2’800.000 y 3’000.000 de pesos.

El gigante surcoreano Samsung presentó su nuevo teléfono móvil de alta gama, el Galaxy S9, pensado para sacar provecho a la realidad aumentada.

LEA TAMBIÉN: Estos son los celulares que más radiación emiten

Dotado de tecnología que permitirá el uso de aplicaciones de realidad aumentada, el Galaxy S9 posee un diseño renovado, pero conserva sus bordes curvos y confirma la tendencia entre los fabricantes: la pantalla abarca casi la totalidad de la cara frontal del aparato.

LEA TAMBIÉN: La aplicación que promete acabar con la cultura selfie

El Galaxy S9, disponible al público a partir del 16 de marzo, será capaz de transformarse en un PC, gracias a la utilización de una serie de accesorios, e incluye la posibilidad de desbloquearlo ya sea mediante clave, huella digital, reconocimiento facial o escáner de retina.

El gigante surcoreano había adelantado que su nuevo teléfono, cuyo precio puede incrementarse sensiblemente con respecto al Galaxy S8, tendrá mejoras sensibles en su cámara.

LEA TAMBIÉN: así puede compartir sus chats sin usar capturas de pantalla WhatsApp

"Los nuevos S9 parecen muy prometedores (...). Por ahora, son innovaciones incrementales, sin una ruptura total. Samsung tendrá que hacer uso de su máquina de marketing para posicionar correctamente estos nuevos teléfonos inteligentes", comentó Thomas Husson, vicepresidente y analista principal de Forrester Consultant.

En materia de precios, este dispositivo llegaría al mercado colombiano con un costo que oscilaría entre los 2’800.000 y 3’000.000 de pesos. De igual manera Samsung anunció desde Barcelona que, en el caso de Latinoamérica, los usuarios tendrán la posibilidad de conocer de cerca el Galaxy S9 antes de adquirirlo.

Esto permite que los usuarios en Colombia puedan vivir una experiencia cercana con las características que ofrece el nuevo buque insignia de Samsung y principal rival del iPhone X, para que así el comprador pueda conocer de primera mano al Galaxy S9 y así decidir si el teléfono se ajusta a sus necesidades.

En diálogo con LA FM Walid González, gerente senior de productos de Samsung, explicó con mayor detalle qué ofrecen las funciones de realidad aumentada Galaxy S9 y de sus diferencias ante las opciones que posee su principal rival, el iPhone X.

González también se refirió al sistema de scanner de retina y al nuevo diseño del equipo y cómo estos elementos se integran para ofrecerle un mejor rendimiento al usuario.

Escuche las declaraciones de Walid González en LA FM


Vea la presentación completa del Samsung Galaxy S9

Con información de AFP

Cundinamarca

CAR endurece reglas para urbanizaciones rurales en Cundinamarca tras 30 años sin actualización normativa

La decisión busca enfrentar el crecimiento urbanístico descontrolado que en los últimos años ha incrementado la presión sobre el agua,
CAR aprueba histórico freno a las urbanizaciones rurales y urbanas.



¿Qué se celebra este 13 de mayo en Colombia y el mundo?

Anualmente, se congregan miles de personas en el mundo para conmemorar el suceso.

¿Qué funciones perderían los jueces con la nueva jurisdicción agraria? SAC advierte riesgo para propietarios rurales

El presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, explicó que el decreto ley 902 de 2017 estableció que estos procesos deben ser definidos por un juez de la República, como parte de una rama judicial independiente.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán