Samsung S9 y los datos clave que debe saber sobre el teléfono

Este dispositivo llegaría al mercado colombiano con un costo que oscilaría entre los 2’800.000 y 3’000.000 de pesos.

El gigante surcoreano Samsung presentó su nuevo teléfono móvil de alta gama, el Galaxy S9, pensado para sacar provecho a la realidad aumentada.

LEA TAMBIÉN: Estos son los celulares que más radiación emiten

Dotado de tecnología que permitirá el uso de aplicaciones de realidad aumentada, el Galaxy S9 posee un diseño renovado, pero conserva sus bordes curvos y confirma la tendencia entre los fabricantes: la pantalla abarca casi la totalidad de la cara frontal del aparato.

LEA TAMBIÉN: La aplicación que promete acabar con la cultura selfie

El Galaxy S9, disponible al público a partir del 16 de marzo, será capaz de transformarse en un PC, gracias a la utilización de una serie de accesorios, e incluye la posibilidad de desbloquearlo ya sea mediante clave, huella digital, reconocimiento facial o escáner de retina.

El gigante surcoreano había adelantado que su nuevo teléfono, cuyo precio puede incrementarse sensiblemente con respecto al Galaxy S8, tendrá mejoras sensibles en su cámara.

LEA TAMBIÉN: así puede compartir sus chats sin usar capturas de pantalla WhatsApp

"Los nuevos S9 parecen muy prometedores (...). Por ahora, son innovaciones incrementales, sin una ruptura total. Samsung tendrá que hacer uso de su máquina de marketing para posicionar correctamente estos nuevos teléfonos inteligentes", comentó Thomas Husson, vicepresidente y analista principal de Forrester Consultant.

En materia de precios, este dispositivo llegaría al mercado colombiano con un costo que oscilaría entre los 2’800.000 y 3’000.000 de pesos. De igual manera Samsung anunció desde Barcelona que, en el caso de Latinoamérica, los usuarios tendrán la posibilidad de conocer de cerca el Galaxy S9 antes de adquirirlo.

Esto permite que los usuarios en Colombia puedan vivir una experiencia cercana con las características que ofrece el nuevo buque insignia de Samsung y principal rival del iPhone X, para que así el comprador pueda conocer de primera mano al Galaxy S9 y así decidir si el teléfono se ajusta a sus necesidades.

En diálogo con LA FM Walid González, gerente senior de productos de Samsung, explicó con mayor detalle qué ofrecen las funciones de realidad aumentada Galaxy S9 y de sus diferencias ante las opciones que posee su principal rival, el iPhone X.

González también se refirió al sistema de scanner de retina y al nuevo diseño del equipo y cómo estos elementos se integran para ofrecerle un mejor rendimiento al usuario.

Escuche las declaraciones de Walid González en LA FM


Vea la presentación completa del Samsung Galaxy S9

Con información de AFP

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado y lista completa de ganadores 26 de febrero de 2026

Lotería de Bogotá: Ya hay número ganador del premio mayor este jueves 26 de febrero de 2026.
Lotería de Bogotá



El feng shui revela por qué es bueno escuchar grillos en casa por la noche: se acercan buenas noticias

El feng shui explica qué significa escuchar grillos en casa por la noche y por qué se asocia con noticias y cambios.

Granizada y lluvias colapsan la movilidad en varios sectores de Bogotá

Las autoridades reportaron afectaciones en la operación de los buses troncales y alimentadores del sistema de transporte público

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.