Samsung abre cursos en online sobre el Internet de las Cosas

Los interesados podrán aprender desarrollo de aplicaciones Android, programación, electrónica básica y robótica.

Samsung anticipó para el 6 de abril el lanzamiento de todos los cursos a distancia ofrecidos por la compañía de forma gratuita a través del programa Code IoT. De esta manera, las personas interesadas en aprender programación, electrónica básica, Internet de las Cosas, robótica y desarrollo de aplicaciones Android, entre otros, podrán aprovechar los cursos mientras permanecen en casa.

Realizado en colaboración con LSI-TEC (Laboratorio de Sistemas Tecnológicos Integrados), los cursos en línea (disponibles en español e inglés) están dirigidos al público que busca una conocimientos relacionados con procesos de integración entre software y hardware. El Code IoT certificará, al final del curso, a los estudiantes que completen todos los módulos.

Lea acá: Google va a medir los efectos del confinamiento por el coronavirus

Los interesados solo deben registrarse en el sitio web www.codeiot.org.br.

Estos son los cursos que se ofrecen gratuitamente:

  • Introducción al Internet de las Cosas
  • Aprendiendo a Programar
  • Electrónica básica
  • Programación física con Arduino
  • Desarrollando aplicaciones móviles
  • Construyendo objetos inteligentes conectados

Mire también: Tips para convertir su Smart TV en centro de entretenimiento en casa

Además del contenido en videos, textos y ejercicios, los estudiantes cuentan con un foro de discusión disponible.

“Samsung pone al alcance de todos, cursos que amplían el conocimiento sobre la tecnología que está cada vez más presente en nuestras vidas, en un momento en el que todos pueden sacar tiempo para educarse y capacitarse desde sus casas”, afirma Carlos Vargas, director de Mercadeo de Samsung Colombia.


Temas relacionados

Universo

Científicos creen haber escuchado 'susurros' de partículas 'fantasmas' creadas por explosiones de estrella: ¿de qué se trata?

Algunas partículas podrían ser tan antiguas como el inicio del universo, según los estudios preliminares.
Las estrellas han estallado a lo largo del tiempo y han dejado vestigios de sí.



Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

El abogado, Misael Triana, señaló además que no solo se presentan casos de adulteración de fechas, sino también modificaciones en la patología por la cual se concede la incapacidad.

Defensoría del Pueblo pide al nuevo Gobierno priorizar los derechos de las víctimas del conflicto

Defensoría pide al nuevo Gobierno priorizar derechos de víctimas y no repetición. Respalda “Tejidos para la reparación”: avances y retos.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.