Samsung abre cursos en online sobre el Internet de las Cosas

Los interesados podrán aprender desarrollo de aplicaciones Android, programación, electrónica básica y robótica.

Samsung anticipó para el 6 de abril el lanzamiento de todos los cursos a distancia ofrecidos por la compañía de forma gratuita a través del programa Code IoT. De esta manera, las personas interesadas en aprender programación, electrónica básica, Internet de las Cosas, robótica y desarrollo de aplicaciones Android, entre otros, podrán aprovechar los cursos mientras permanecen en casa.

Realizado en colaboración con LSI-TEC (Laboratorio de Sistemas Tecnológicos Integrados), los cursos en línea (disponibles en español e inglés) están dirigidos al público que busca una conocimientos relacionados con procesos de integración entre software y hardware. El Code IoT certificará, al final del curso, a los estudiantes que completen todos los módulos.

Lea acá: Google va a medir los efectos del confinamiento por el coronavirus

Los interesados solo deben registrarse en el sitio web www.codeiot.org.br.

Estos son los cursos que se ofrecen gratuitamente:

  • Introducción al Internet de las Cosas
  • Aprendiendo a Programar
  • Electrónica básica
  • Programación física con Arduino
  • Desarrollando aplicaciones móviles
  • Construyendo objetos inteligentes conectados

Mire también: Tips para convertir su Smart TV en centro de entretenimiento en casa

Además del contenido en videos, textos y ejercicios, los estudiantes cuentan con un foro de discusión disponible.

“Samsung pone al alcance de todos, cursos que amplían el conocimiento sobre la tecnología que está cada vez más presente en nuestras vidas, en un momento en el que todos pueden sacar tiempo para educarse y capacitarse desde sus casas”, afirma Carlos Vargas, director de Mercadeo de Samsung Colombia.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 20 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 20 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Los científicos se sorprenden con hallazgo en Luna de Saturno: olas de hasta tres metros

Un satélite enviado por la humanidad está cerca del planeta gaseoso y ha tomado imágenes de cómo se comporta la naturaleza en otros cuerpos.

Gobierno nacional revela como será la capitalización de la Nueva EPS

El Gobierno nacional ordenó capitalizar la Nueva EPS para enfrentar su crisis financiera por la que atraviesa esta entidad de salud que es la más grande del país.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j