Samsung abre cursos en online sobre el Internet de las Cosas

Los interesados podrán aprender desarrollo de aplicaciones Android, programación, electrónica básica y robótica.

Samsung anticipó para el 6 de abril el lanzamiento de todos los cursos a distancia ofrecidos por la compañía de forma gratuita a través del programa Code IoT. De esta manera, las personas interesadas en aprender programación, electrónica básica, Internet de las Cosas, robótica y desarrollo de aplicaciones Android, entre otros, podrán aprovechar los cursos mientras permanecen en casa.

Realizado en colaboración con LSI-TEC (Laboratorio de Sistemas Tecnológicos Integrados), los cursos en línea (disponibles en español e inglés) están dirigidos al público que busca una conocimientos relacionados con procesos de integración entre software y hardware. El Code IoT certificará, al final del curso, a los estudiantes que completen todos los módulos.

Lea acá: Google va a medir los efectos del confinamiento por el coronavirus

Los interesados solo deben registrarse en el sitio web www.codeiot.org.br.

Estos son los cursos que se ofrecen gratuitamente:

  • Introducción al Internet de las Cosas
  • Aprendiendo a Programar
  • Electrónica básica
  • Programación física con Arduino
  • Desarrollando aplicaciones móviles
  • Construyendo objetos inteligentes conectados

Mire también: Tips para convertir su Smart TV en centro de entretenimiento en casa

Además del contenido en videos, textos y ejercicios, los estudiantes cuentan con un foro de discusión disponible.

“Samsung pone al alcance de todos, cursos que amplían el conocimiento sobre la tecnología que está cada vez más presente en nuestras vidas, en un momento en el que todos pueden sacar tiempo para educarse y capacitarse desde sus casas”, afirma Carlos Vargas, director de Mercadeo de Samsung Colombia.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Cómo funcionará la extensión de tiempo para trasbordos en el transporte público de Bogotá? esto debe saber

Los ciudadanos deberán utilizar tarjetas TuLlave personalizadas para poder recibir ese beneficio.
SITP eléctrico.



Colegios en Colombia ya no podrán negar la entrada por falta de uniforme: esto dice la ley vigente

Los colegios pueden definir disposiciones sobre presentación personal mediante sus manuales de convivencia, pero se debe respetar los derechos.

Subió balance de fallecidos por sismo de 7.4 grados en Colombia

Gestión del Riesgo informó que continuará realizando actualizaciones sobre la cantidad de afectados en el país tras el movimiento sísmico.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano