Samsung abre cursos en online sobre el Internet de las Cosas

Los interesados podrán aprender desarrollo de aplicaciones Android, programación, electrónica básica y robótica.

Samsung anticipó para el 6 de abril el lanzamiento de todos los cursos a distancia ofrecidos por la compañía de forma gratuita a través del programa Code IoT. De esta manera, las personas interesadas en aprender programación, electrónica básica, Internet de las Cosas, robótica y desarrollo de aplicaciones Android, entre otros, podrán aprovechar los cursos mientras permanecen en casa.

Realizado en colaboración con LSI-TEC (Laboratorio de Sistemas Tecnológicos Integrados), los cursos en línea (disponibles en español e inglés) están dirigidos al público que busca una conocimientos relacionados con procesos de integración entre software y hardware. El Code IoT certificará, al final del curso, a los estudiantes que completen todos los módulos.

Lea acá: Google va a medir los efectos del confinamiento por el coronavirus

Los interesados solo deben registrarse en el sitio web www.codeiot.org.br.

Estos son los cursos que se ofrecen gratuitamente:

  • Introducción al Internet de las Cosas
  • Aprendiendo a Programar
  • Electrónica básica
  • Programación física con Arduino
  • Desarrollando aplicaciones móviles
  • Construyendo objetos inteligentes conectados

Mire también: Tips para convertir su Smart TV en centro de entretenimiento en casa

Además del contenido en videos, textos y ejercicios, los estudiantes cuentan con un foro de discusión disponible.

“Samsung pone al alcance de todos, cursos que amplían el conocimiento sobre la tecnología que está cada vez más presente en nuestras vidas, en un momento en el que todos pueden sacar tiempo para educarse y capacitarse desde sus casas”, afirma Carlos Vargas, director de Mercadeo de Samsung Colombia.


Temas relacionados

Lugares turísticos

Los cinco castillos más famosos de Europa: parecen de película y están abiertos al turismo

Recorrer alguno de estos lugares es una oportunidad para descubrir cómo era la vida en distintas épocas de la historia europea.
Varios de ellos, además, cuentan con el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Mundial, lo que resalta su importancia cultural e histórica.



¿Cómo puede recibir el bono de lectura del MinCultura para comprar libros en Colombia?

Bono de Lectura: $60.000 para jóvenes entre 18 y 28 via Sisbén, para comprar libros o cómics en librerías autorizadas a partir del 15 de julio de 2026.

¿Ansiedad o problemas intestinales? Expertos explican el papel de la microbiota en la salud mental

Expertos destacan que la alimentación, el sueño, el ejercicio y el manejo del estrés pueden influir directamente en el equilibrio de la microbiota intestinal y, con ello, en el bienestar emocional.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.