Sami, el primer chatbot con inteligencia artificial

Este boot de Samsung puede sostener conversaciones con emojis y aclarar dudas en tiempo real.
Persona sosteniendo un chat
Crédito: Pexels

Samsung lanzó el servicio de asistencia de chat para los usuarios de la marca. A través de Facebook Messenger, los usuarios podrán ponerse en contacto de manera fácil con “Sami”, un bot con inteligencia artificial que se encargará de atender preguntas frecuentes y a su vez resolverá las dudas relacionadas con sus productos.

Con este servicio, disponible las 24 horas del día el usuario tendrá respuestas inmediatas, además de poder entablar una conversación con emojis y gif, como si estuviera chateando con una persona real.

Lea también: Millones de contraseñas de Instagram estaban sin protección, según Facebook

“Samsung le apostó a esta herramienta para brindarle al usuario un servicio más cercano, dinámico y rápido. Sami está diseñado para brindarle información a los clientes sobre smartphones, accesorios o tablets”, explicó Leonardo González, gerente de relaciones públicas de Samsung Colombia.

El usuario puede preguntarle a Sami y ella le responderá las dudas e inquietudes. Por ejemplo, puede sugerirle qué tipo de celular escoger dependiendo de su presupuesto, estilo de vida o prioridades de uso; siendo este el objetivo principal con el que se concibió el bot. Aunque Sami responde a preguntas puntuales, tiene la capacidad de resolver inquietudes de productos, soporte y centros de servicio.

En caso de que Sami no tenga la información que el usuario solicita, le facilitará el contacto de un asesor o centro de servicio para que solucione su duda o inconveniente.

Consulte también: WhatsApp le pondrá fin a las capturas de pantalla en los chats

Gracias a la inteligencia artificial con la que se creó Sami, está en capacidad de evolucionar diariamente aprendiendo de cada conversación para mejorar y brindar un mejor servicio.

“En su primer día de atención Sami tuvo más de 3.000 conversaciones, superando las expectativas”, comentó González.


Temas relacionados

agresión

Capturaron a francés señalado de agredir a un adolescente con condición especial en un cine de El Poblado, Medellín

La alcaldía de Medellín ya está en contacto con la familia del menor y dispuso apoyo jurídico.
Frances capturado por agredir a un menor en Medellin



¿Quiénes no pagan la tarjeta de turismo para ir a San Andrés? Esto cuesta ir a la isla este 2026

El valor fue actualizado este año y hace parte de las medidas oficiales para organizar la llegada de turistas a la isla y apoyar su sostenibilidad.

Asteroide del tamaño de dos buses pasará cerca de la Tierra este lunes: NASA habla sobre los riesgos

El asteroide 2026 JH2 se acercará a la Tierra este lunes a una distancia de más de 91.000 kilómetros.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela