Sami, el primer chatbot con inteligencia artificial

Este boot de Samsung puede sostener conversaciones con emojis y aclarar dudas en tiempo real.
Persona sosteniendo un chat
Crédito: Pexels

Samsung lanzó el servicio de asistencia de chat para los usuarios de la marca. A través de Facebook Messenger, los usuarios podrán ponerse en contacto de manera fácil con “Sami”, un bot con inteligencia artificial que se encargará de atender preguntas frecuentes y a su vez resolverá las dudas relacionadas con sus productos.

Con este servicio, disponible las 24 horas del día el usuario tendrá respuestas inmediatas, además de poder entablar una conversación con emojis y gif, como si estuviera chateando con una persona real.

Lea también: Millones de contraseñas de Instagram estaban sin protección, según Facebook

“Samsung le apostó a esta herramienta para brindarle al usuario un servicio más cercano, dinámico y rápido. Sami está diseñado para brindarle información a los clientes sobre smartphones, accesorios o tablets”, explicó Leonardo González, gerente de relaciones públicas de Samsung Colombia.

El usuario puede preguntarle a Sami y ella le responderá las dudas e inquietudes. Por ejemplo, puede sugerirle qué tipo de celular escoger dependiendo de su presupuesto, estilo de vida o prioridades de uso; siendo este el objetivo principal con el que se concibió el bot. Aunque Sami responde a preguntas puntuales, tiene la capacidad de resolver inquietudes de productos, soporte y centros de servicio.

En caso de que Sami no tenga la información que el usuario solicita, le facilitará el contacto de un asesor o centro de servicio para que solucione su duda o inconveniente.

Consulte también: WhatsApp le pondrá fin a las capturas de pantalla en los chats

Gracias a la inteligencia artificial con la que se creó Sami, está en capacidad de evolucionar diariamente aprendiendo de cada conversación para mejorar y brindar un mejor servicio.

“En su primer día de atención Sami tuvo más de 3.000 conversaciones, superando las expectativas”, comentó González.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Comisión Nacional del Servicio Civil abre ofertas de empleo para profesores: así puede aplicar

El concurso tiene puestos para docentes de aula, orientadores y directivos, además de un cupo para personas con discapacidad.
La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) avanza en el proceso de selección de docentes y directivos docentes para 2026, una convocatoria dirigida a profesionales interesados en ocupar cargos en instituciones educativas oficiales de Colombia.



La Nasa trabajará con escuelas del mundo para preparar misiones como Artemis III: ¿cómo unirse?

La agencia tiene alianzas alrededor del mundo para realizar experimentos que ayuden a agilizar algunos procesos.

Emergencias por lluvias en Fusagasugá: se desbordó la quebrada Pekín y piden evacuar a los vecinos

Las fuertes lluvias en Fusagasugá, Cundinamarca, provocaron el desbordamiento de la quebrada Pekín y dejaron inundaciones en el municipio. Los organismos de socorro atienden la emergencia y pidieron a los habitantes cercanos a la quebrada evacuar hacia zonas seguras.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia