Sami, el primer chatbot con inteligencia artificial

Este boot de Samsung puede sostener conversaciones con emojis y aclarar dudas en tiempo real.
Persona sosteniendo un chat
Crédito: Pexels

Samsung lanzó el servicio de asistencia de chat para los usuarios de la marca. A través de Facebook Messenger, los usuarios podrán ponerse en contacto de manera fácil con “Sami”, un bot con inteligencia artificial que se encargará de atender preguntas frecuentes y a su vez resolverá las dudas relacionadas con sus productos.

Con este servicio, disponible las 24 horas del día el usuario tendrá respuestas inmediatas, además de poder entablar una conversación con emojis y gif, como si estuviera chateando con una persona real.

Lea también: Millones de contraseñas de Instagram estaban sin protección, según Facebook

“Samsung le apostó a esta herramienta para brindarle al usuario un servicio más cercano, dinámico y rápido. Sami está diseñado para brindarle información a los clientes sobre smartphones, accesorios o tablets”, explicó Leonardo González, gerente de relaciones públicas de Samsung Colombia.

El usuario puede preguntarle a Sami y ella le responderá las dudas e inquietudes. Por ejemplo, puede sugerirle qué tipo de celular escoger dependiendo de su presupuesto, estilo de vida o prioridades de uso; siendo este el objetivo principal con el que se concibió el bot. Aunque Sami responde a preguntas puntuales, tiene la capacidad de resolver inquietudes de productos, soporte y centros de servicio.

En caso de que Sami no tenga la información que el usuario solicita, le facilitará el contacto de un asesor o centro de servicio para que solucione su duda o inconveniente.

Consulte también: WhatsApp le pondrá fin a las capturas de pantalla en los chats

Gracias a la inteligencia artificial con la que se creó Sami, está en capacidad de evolucionar diariamente aprendiendo de cada conversación para mejorar y brindar un mejor servicio.

“En su primer día de atención Sami tuvo más de 3.000 conversaciones, superando las expectativas”, comentó González.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Plan de choque en salud: Gobierno exige a las EPS garantizar medicamentos y tratamientos sin interrupciones

La ministra de Salud, Ana María Vesga, aseguró que las EPS deberán garantizar la continuidad de la atención a los pacientes incluidos en el plan de choque y advirtió que el Gobierno vigilará que las soluciones no sean temporales.
EPS



Universo artístico de Rafael Puyana llega a Bogotá con una exposición y subasta de más de 150 piezas

Bogotá Auctions expone 150+ piezas de Rafael Puyana: entrada gratis hasta 8 oct 2026. Música, arte e historia en su colección.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"