Sami, el primer chatbot con inteligencia artificial

Este boot de Samsung puede sostener conversaciones con emojis y aclarar dudas en tiempo real.
Persona sosteniendo un chat
Crédito: Pexels

Samsung lanzó el servicio de asistencia de chat para los usuarios de la marca. A través de Facebook Messenger, los usuarios podrán ponerse en contacto de manera fácil con “Sami”, un bot con inteligencia artificial que se encargará de atender preguntas frecuentes y a su vez resolverá las dudas relacionadas con sus productos.

Con este servicio, disponible las 24 horas del día el usuario tendrá respuestas inmediatas, además de poder entablar una conversación con emojis y gif, como si estuviera chateando con una persona real.

Lea también: Millones de contraseñas de Instagram estaban sin protección, según Facebook

“Samsung le apostó a esta herramienta para brindarle al usuario un servicio más cercano, dinámico y rápido. Sami está diseñado para brindarle información a los clientes sobre smartphones, accesorios o tablets”, explicó Leonardo González, gerente de relaciones públicas de Samsung Colombia.

El usuario puede preguntarle a Sami y ella le responderá las dudas e inquietudes. Por ejemplo, puede sugerirle qué tipo de celular escoger dependiendo de su presupuesto, estilo de vida o prioridades de uso; siendo este el objetivo principal con el que se concibió el bot. Aunque Sami responde a preguntas puntuales, tiene la capacidad de resolver inquietudes de productos, soporte y centros de servicio.

En caso de que Sami no tenga la información que el usuario solicita, le facilitará el contacto de un asesor o centro de servicio para que solucione su duda o inconveniente.

Consulte también: WhatsApp le pondrá fin a las capturas de pantalla en los chats

Gracias a la inteligencia artificial con la que se creó Sami, está en capacidad de evolucionar diariamente aprendiendo de cada conversación para mejorar y brindar un mejor servicio.

“En su primer día de atención Sami tuvo más de 3.000 conversaciones, superando las expectativas”, comentó González.


Temas relacionados

Vacante laboral

Aerolínea busca fotógrafo que sea 'malo' para tomar fotos en Islandia: estos son los requisitos

La persona escogida recibirá un pago de 50.000 dólares. No se requiere experiencia ni estudios en fotografía.
Como parte del proceso, se recomienda enviar un video de máximo 60 segundos.



La artesanía colombiana se toma la FILBo 2026 con historias y saberes ancestrales

Artesanías de Colombia llega al evento para mostrar la riqueza artesanal de los 32 departamentos en el Pabellón Colombia.

Tecnología financiera busca ganarle terreno al "gota a gota" de los prestamos informales en Colombia

Una fintech impulsa crédito rápido para mujeres en Colombia, reduciendo el gota a gota con WhatsApp y tecnología.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro