TELSTARBalonRusia2018.jpg
17 Nov 2017 06:26 AM

Rusia 2018: vivir la mejor experiencia mundialista en casa es posible

Quienes no pueden ir a Rusia a ver a la Selección pueden hacer un gasto mucho menor para vivir de la mejor manera la máxima cita del fútbol.
La
Fm

Cerca de 64 salarios mínimos. Es decir, el pago por cinco años largos de trabajo. En concreto, casi 50 millones de pesos. Esta es la cifra que los expertos en finanzas y viajes turísticos calculan que constará ir hasta Rusia para ver a Colombia jugar en la primera ronda del certamen mundialista.

Tiquetes, hoteles, boletas y gastos de alimentación y transporte. Todo suma. Y este monto es solo para una persona. Claro que hay aficionados con la suficiente pasión, y bolsillos, para soportar este gasto.

Para los que no, por tiempo, presupuesto o la razón que tengan, hay un aliado fundamental: la tecnología. Televisores OLED y barras de sonido son algunos de los diversos productos que le permitirán ‘engallar’ la sala de su hogar para tener la mejor experiencia visual y contar con el sonido, ambiente y sensación de tener el estadio dentro de su casa.

"La tecnología hoy ofrece disfrutar del máximo detalle un partido de fútbol y la intensidad del juego. La resolución 4K combinada con las pantallas OLED y dispositivos de audio de alta fidelidad de sonido son una ventaja para sentirse dentro de los estadios", dijo Catherin Ospina, gerente de producto televisión y audio en LG Colombia.

Primero, el televisor

El mercado ya eligió a los televisores con pantallas superiores a las 55 pulgadas como los preferidos. Así que ese es el mínimo. Entonces, para armar de verdad un estadio en casa, piense en un modelo desde 55 pulgadas, así será lo suficientemente grande como para ubicarlo en la sala y se convierta en el centro de sus reuniones deportivas.

Luego, están las consideraciones tecnológicas: OLED y 4K. La primera se refiere a la pantalla. Es la evolución de los televisores plasma y LCD. Al ser OLED, el contraste es superior que en los modelos anteriores porque la pantalla está diseñada con millones de bombillos que se apagan y prenden de manera individual. Con esta característica los colores, también, se vuelven más vibrantes y vívidos.

Al hablar de 4K se trata de la resolución de imagen. Es decir, de píxeles. Mientras más, mejor. "Este formato, en palabras menos técnicas, brinda cuatro veces más resolución que los Full HD. Lo que se evidencia en el realismo de sus imágenes, el detalle de sus texturas y la definición en cada área de la pantalla", comentó Ospina.

Sonido superior

Un grito de gol solo es emocionante por su eco. Mudo no existe. Entonces, a un buen TV hay que sumarle un excelente sonido. Un producto se destaca en esta materia: las barras de sonido.

Estas son dispositivos optimizados para potenciar y mejorar el sonido del televisor en diseños compactos y elegantes que sirven de accesorio moderno para el TV.

Estas barras son inalámbricas, no necesitan cables para comunicarse con el televisor, incorporan varios modos de sonido, alcanzan hasta los 500 watts de potencia, son compatibles con el formato 4K y está desarrollada con ‘Hi-Res Audio’, el más avanzado estándar de audio que garantiza la calidad estéreo.

Además, trabajan con el sistema Chromecast, lo que les permite conectarse con el smartphone o tableta sin cables para reproducir servicios de música streaming como Spotify.