Rockstar pierde al productor estrella de Grand Theft Auto

Se espera que GTA 6 salga al mercado a finales de 2020.
Grand Thief Auto 5
Crédito: @rockstargames

La fuerza creativa detrás del videojuego Grand Theft Auto, Dan Houser, dejará el mes próximo la firma Rockstar Games, de la que fue cofundador, dijo su empresa matriz.

Houser produjo y ayudó a escribir los juegos de GTA, uno de los títulos de videojuegos más lucrativos de todos los tiempos, y catapultó el estudio Rockstar Games, que construyó con su hermano.

Mira también: Los cambios que llegarían a WhatsApp para el mes de febrero

Está previsto que GTA 6 salga al mercado a finales de año coincidiendo con el lanzamiento de la nueva generación de consolas, la PlayStation 5 y la Xbox Series X.

"Después de una pausa prolongada que comenzó en la primavera de 2019, Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar Games, dejará la compañía", dijo Take Two en un comunicado el martes por la noche dirigido a los reguladores del mercado estadounidense.

Consulte también: Artista usa carrito para niños para hackear Google Maps y crear trancones falsos

La firma agregó que el último día de trabajo de Houser sería el 11 de marzo en el estudio, que también es conocido por el juego Red Dead Redemption.

Tras el lanzamiento del último título de Rockstar Games, Houser suscitó polémica al hablar sobre las condiciones de trabajo en el estudio y la industria de los videojuegos en general al decir que ciertos desarrolladores habían trabajado hasta 100 horas por semana para cumplir con la fecha de salida al mercado.

De interés: El método para abrir varias cuentas de WhatsApp Web en un pc

Las acciones de Take Two cayeron un 3,6% hacia el mediodía en las cotizaciones, mientras que el Nasdaq, con un gran componente tecnológico, subió un 0,24%.


Temas relacionados

Reforma Rural Integral

Defensoría exige garantías de seguridad y planeación ante homicidios a líderes de la reforma agraria

La Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una urgente advertencia al país ante la creciente ola de violencia, amenazas y homicidios dirigidos contra líderes y lideresas campesinas beneficiarias de los procesos de reforma agraria.
Contenido patrocinado - Reforma Agraria en Antioquia



MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.

¿Los niños pueden tomar café? Experto explica desde qué edad recomienda consumir esta bebida

Fabio Arévalo Rosero presentó su libro El poder del café, en el que reúne investigaciones sobre el consumo de esta bebida en la salud, el deporte y la infancia.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.