Rockstar pierde al productor estrella de Grand Theft Auto

Se espera que GTA 6 salga al mercado a finales de 2020.
Grand Thief Auto 5
Crédito: @rockstargames

La fuerza creativa detrás del videojuego Grand Theft Auto, Dan Houser, dejará el mes próximo la firma Rockstar Games, de la que fue cofundador, dijo su empresa matriz.

Houser produjo y ayudó a escribir los juegos de GTA, uno de los títulos de videojuegos más lucrativos de todos los tiempos, y catapultó el estudio Rockstar Games, que construyó con su hermano.

Mira también: Los cambios que llegarían a WhatsApp para el mes de febrero

Está previsto que GTA 6 salga al mercado a finales de año coincidiendo con el lanzamiento de la nueva generación de consolas, la PlayStation 5 y la Xbox Series X.

"Después de una pausa prolongada que comenzó en la primavera de 2019, Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar Games, dejará la compañía", dijo Take Two en un comunicado el martes por la noche dirigido a los reguladores del mercado estadounidense.

Consulte también: Artista usa carrito para niños para hackear Google Maps y crear trancones falsos

La firma agregó que el último día de trabajo de Houser sería el 11 de marzo en el estudio, que también es conocido por el juego Red Dead Redemption.

Tras el lanzamiento del último título de Rockstar Games, Houser suscitó polémica al hablar sobre las condiciones de trabajo en el estudio y la industria de los videojuegos en general al decir que ciertos desarrolladores habían trabajado hasta 100 horas por semana para cumplir con la fecha de salida al mercado.

De interés: El método para abrir varias cuentas de WhatsApp Web en un pc

Las acciones de Take Two cayeron un 3,6% hacia el mediodía en las cotizaciones, mientras que el Nasdaq, con un gran componente tecnológico, subió un 0,24%.


Temas relacionados

Bogotá

La otra crisis de Bogotá: 13 humedales se están secando mientras aumentan basura, vandalismo y delitos

Humedales de Bogotá en alerta, 17 amenazas los están asfixiando y ya hay ecosistemas sin agua suficiente.
Humedal en Bogotá.



Más de 294 mil metros cúbicos de madera ilegal fueron decomisados en operativo contra tráfico forestal

Autoridades ambientales y Fuerza Pública revisaron carreteras, camiones y aserraderos durante una jornada contra tráfico de productos forestales

IPS advierten que traslado de afiliados sin pagar deudas pondría en riesgo la atención

Según la Unión de IPS se debe garantizar el pago de las deudas antes de autorizar movimientos de afiliados entre EPS. Advierten que de lo contrario la crisis financiera podría ser mayor.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026