Rockstar pierde al productor estrella de Grand Theft Auto

Se espera que GTA 6 salga al mercado a finales de 2020.
Grand Thief Auto 5
Crédito: @rockstargames

La fuerza creativa detrás del videojuego Grand Theft Auto, Dan Houser, dejará el mes próximo la firma Rockstar Games, de la que fue cofundador, dijo su empresa matriz.

Houser produjo y ayudó a escribir los juegos de GTA, uno de los títulos de videojuegos más lucrativos de todos los tiempos, y catapultó el estudio Rockstar Games, que construyó con su hermano.

Mira también: Los cambios que llegarían a WhatsApp para el mes de febrero

Está previsto que GTA 6 salga al mercado a finales de año coincidiendo con el lanzamiento de la nueva generación de consolas, la PlayStation 5 y la Xbox Series X.

"Después de una pausa prolongada que comenzó en la primavera de 2019, Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar Games, dejará la compañía", dijo Take Two en un comunicado el martes por la noche dirigido a los reguladores del mercado estadounidense.

Consulte también: Artista usa carrito para niños para hackear Google Maps y crear trancones falsos

La firma agregó que el último día de trabajo de Houser sería el 11 de marzo en el estudio, que también es conocido por el juego Red Dead Redemption.

Tras el lanzamiento del último título de Rockstar Games, Houser suscitó polémica al hablar sobre las condiciones de trabajo en el estudio y la industria de los videojuegos en general al decir que ciertos desarrolladores habían trabajado hasta 100 horas por semana para cumplir con la fecha de salida al mercado.

De interés: El método para abrir varias cuentas de WhatsApp Web en un pc

Las acciones de Take Two cayeron un 3,6% hacia el mediodía en las cotizaciones, mientras que el Nasdaq, con un gran componente tecnológico, subió un 0,24%.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 16 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este jueves.
Lotería de Bogotá



Aparecen zorros perrunos en Bogotá: esto debe hacer si se cruza con uno

Los animales silvestres hacen parte de la fauna bogotana y, tras la invasión humana, caminan por las calles de cemento buscando su alimento.

Compensar suspende dispensario Ladmedis tras concepto sanitario desfavorable de la Secretaría de Salud

La SuperSalud y Secretaría de Salud de Bogotá ordenan cierre temporal del dispensario Ladmedis que atiende a usuarios de Compensar EPS

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko