Rockstar pierde al productor estrella de Grand Theft Auto

Se espera que GTA 6 salga al mercado a finales de 2020.
Grand Thief Auto 5
Crédito: @rockstargames

La fuerza creativa detrás del videojuego Grand Theft Auto, Dan Houser, dejará el mes próximo la firma Rockstar Games, de la que fue cofundador, dijo su empresa matriz.

Houser produjo y ayudó a escribir los juegos de GTA, uno de los títulos de videojuegos más lucrativos de todos los tiempos, y catapultó el estudio Rockstar Games, que construyó con su hermano.

Mira también: Los cambios que llegarían a WhatsApp para el mes de febrero

Está previsto que GTA 6 salga al mercado a finales de año coincidiendo con el lanzamiento de la nueva generación de consolas, la PlayStation 5 y la Xbox Series X.

"Después de una pausa prolongada que comenzó en la primavera de 2019, Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar Games, dejará la compañía", dijo Take Two en un comunicado el martes por la noche dirigido a los reguladores del mercado estadounidense.

Consulte también: Artista usa carrito para niños para hackear Google Maps y crear trancones falsos

La firma agregó que el último día de trabajo de Houser sería el 11 de marzo en el estudio, que también es conocido por el juego Red Dead Redemption.

Tras el lanzamiento del último título de Rockstar Games, Houser suscitó polémica al hablar sobre las condiciones de trabajo en el estudio y la industria de los videojuegos en general al decir que ciertos desarrolladores habían trabajado hasta 100 horas por semana para cumplir con la fecha de salida al mercado.

De interés: El método para abrir varias cuentas de WhatsApp Web en un pc

Las acciones de Take Two cayeron un 3,6% hacia el mediodía en las cotizaciones, mientras que el Nasdaq, con un gran componente tecnológico, subió un 0,24%.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.
Elecciones en el exterior



Bogotá registra 13 muertos y 686 centros estéticos ilegales, según denuncia de la concejal Rocío Dussán

Fallas en control de centros estéticos en Bogotá reveló la concejal de Bogotá Rocío Dussán Pérez, tras conocer un informe de la Secretaría Distrital de Salud que señala que se han presentado entre el 2024 -2026, cerca de 13 muertos, 174 lesionados y 686 establecimientos ilegales detectados.

Supersalud detecta fallas en entrega de medicamentos durante inspecciones en la Costa Caribe

Las labores de inspección vigilancia y control de la Supersalud permitieron detectar fallas en la entrega de medicamentos y la atención a los usuarios en la Costa Caribe.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.