Rockstar pierde al productor estrella de Grand Theft Auto

Se espera que GTA 6 salga al mercado a finales de 2020.
Grand Thief Auto 5
Crédito: @rockstargames

La fuerza creativa detrás del videojuego Grand Theft Auto, Dan Houser, dejará el mes próximo la firma Rockstar Games, de la que fue cofundador, dijo su empresa matriz.

Houser produjo y ayudó a escribir los juegos de GTA, uno de los títulos de videojuegos más lucrativos de todos los tiempos, y catapultó el estudio Rockstar Games, que construyó con su hermano.

Mira también: Los cambios que llegarían a WhatsApp para el mes de febrero

Está previsto que GTA 6 salga al mercado a finales de año coincidiendo con el lanzamiento de la nueva generación de consolas, la PlayStation 5 y la Xbox Series X.

"Después de una pausa prolongada que comenzó en la primavera de 2019, Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar Games, dejará la compañía", dijo Take Two en un comunicado el martes por la noche dirigido a los reguladores del mercado estadounidense.

Consulte también: Artista usa carrito para niños para hackear Google Maps y crear trancones falsos

La firma agregó que el último día de trabajo de Houser sería el 11 de marzo en el estudio, que también es conocido por el juego Red Dead Redemption.

Tras el lanzamiento del último título de Rockstar Games, Houser suscitó polémica al hablar sobre las condiciones de trabajo en el estudio y la industria de los videojuegos en general al decir que ciertos desarrolladores habían trabajado hasta 100 horas por semana para cumplir con la fecha de salida al mercado.

De interés: El método para abrir varias cuentas de WhatsApp Web en un pc

Las acciones de Take Two cayeron un 3,6% hacia el mediodía en las cotizaciones, mientras que el Nasdaq, con un gran componente tecnológico, subió un 0,24%.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Resultado Lotería de Boyacá HOY sábado 1 de noviembre de 2025; premio mayor de $17.000 millones

Ya hay número ganador de la Lotería de Boyacá de este sábado 1 de noviembre de 2025.
Lotería de Boyacá



Unesco reconoció a Manizales como Ciudad Creativa de La Gastronomía

Es la tercera ciudad del país en alcanzar este reconocimiento después de Popayán y Buenaventura.

¿Cuáles son los síntomas de un ACV? Experto responde

Julio César Castellanos explica prevención y señales de alerta de los ACV.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano