Robot en Japón es capaz de recordarle a los clientes que deben usar tapabocas

Equipado con cámaras y un láser de detección (Lidar), la máquina es capaz de identificar a los clientes que no llevan mascarilla.
Tapabocas con purificador de aire
Crédito: Oficial de LG

Pedirle a un cliente que use mascarilla puede ser un asunto delicado, incluso en medio de una pandemia, por lo que una tienda japonesa decidió confiar esta delicada tarea a un robot.

"Siento molestarle pero ¿podría llevar una mascarilla?", pregunta el pequeño humanoide en dos ruedas tras acercarse a un cliente con la cara descubierta en un vídeo publicado por sus fabricantes.

Mire acá: Facebook dice que eliminó el 95 % de los discursos de odio

"Gracias por su comprensión", continúa el robot blanco, inclinando su gran cabeza redonda cuando la persona con la que habla se coloca la mascarilla.

Llamado Robovie, este autómata muy diplomático fue puesto en servicio en una tienda de deportes en Osaka (oeste de Japón) como parte de un experimento del instituto de investigación ATR en Kioto, que desarrolló la máquina.

Equipado con cámaras y un láser de detección (Lidar), Robovie es capaz de identificar a los clientes que no llevan mascarilla o que están en una fila demasiado estrecha, en cuyo caso les pide que mantengan la distancia.

Lea también: Apple pagará 113 millones de dólares por haber ralentizado iPhones viejos

Recientemente Japón registró más de 2.000 nuevos contagios diarios de coronavirus, lo que supone la cifra más alta hasta la fecha y confirma la nueva oleada de infecciones que afecta a Tokio y a otras regiones del país.

Las autoridades niponas han contabilizado 2.189 infecciones de COVID-19 durante el último día, según los datos adelantados por la cadena pública NHK, que anticipa las cifras que serán difundidos oficialmente horas más tarde por el Ministerio de Salud.

Este número supera al nuevo récord de contagios que se había alcanzado el pasado sábado, de 1.736 infectados y que supuso la tercera marca consecutiva.

Vea acá: ¿Cómo aprovechar el día sin IVA y Black Friday de forma segura?

La tercera ola sucede a las que tuvieron lugar entre abril y mayo durante la primera fase de expansión de contagios por todo el territorio nipón, y a una segunda registrada en agosto con un número mayor de infectados pero menor en cuanto a fallecimientos.

Los nuevos datos se conocen en medio de filtraciones de medios de comunicación que apuntan a la posibilidad de que en las próximas horas el Gobierno de Tokio eleve el nivel de alerta en la ciudad y limite los horarios de bares y restaurantes, entre otras medidas.


Temas relacionados

Nasa

La NASA revela cómo es un amanecer en Marte

Las imágenes no solo representan una postal inhóspita de Marte, sino una oportunidad de estudio para la ciencia.
La Nasa continúa con su misión de consultar cómo es el pasado marciano.



Cuatro bares colombianos están entre los 100 mejores del mundo: ¿cuáles son y por qué fueron reconocidos?

‘The 50 Best Bars’ publicó el listado anual, elaborado con la evaluación anónima de más de 800 expertos en coctelería de distintos países.

Plan de choque en salud: FECOER pide continuidad de tratamientos para enfermedades raras

La Federación Colombiana de Enfermedades Raras pidió mantener el ritmo de las soluciones y hacer seguimiento a los pacientes que todavía permanecen a la espera.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.