BlackBerryKeyNoteOFICIAL.jpg
vía blackberrymobile.com
5 Oct 2017 12:12 PM

El regreso de Blackberry y otras seis innovaciones en América

¿Podrá Blackberry competir en el segmento de nueva generación de smartphones?
La
Fm

1. BLACKBERRY KEYONE

Blackberry intenta un nuevo regreso con su nuevo móvil KEYOne

Blackberry, la que fuera la marca líder del mercado de móviles hace una década, lanzó su teléfono inteligente KEYOne. Fabricado por la marca china TLC tras un acuerdo de licenciamiento firmado en 2016, que incluye el tradicional teclado físico, pantalla táctil, accesos directos en cada una de sus teclas, seguridad de nivel militar y, por primera vez, Android como sistema operativo.

...

"BlackBerry ha construido su marca basándose en fuertes características de seguridad y potente productividad. El usuario moderno tendrá la oportunidad de experimentar todos esos atributos, incluyendo una cámara de alta definición, pantalla de gran claridad y un distintivo diseño. En conjunto con TCL Communication, hemos incorporado seguridad", afirmó Luis Kovalsky, director de BlackBerry para América Latina.

Además de tener un sistema operativo Android, esta versión trae de nuevo el teclado que permite tener más espacio en la pantalla, a diferencia de los teclados táctiles que ocupan menos de la mitad de la pantalla en espacio.

Otras de las características son el Smart Keyboard y Trackpad de Blackberry que permite navegar, leer y escribir de manera más intuitiva y fluida. El teclado tiene hasta 52 atajos personalizables, por ejemplo, se puede presionar la 'I' para ir a la bandeja de entrada o la 'M' para acceder a los mapas.

Además, tiene una pantalla de 4,5 pulgadas (resolución de 1620x1080 / 434 PPI y relación de aspecto 3:2) con Corning Gorilla Glass 4.

El dispositivo ofrece una cámara trasera de 12 MP y funciona sobre Android Nougat 7.1 que, cuando haya permiso, se pasará a Android Oreo.

El equipo estará disponible en Colombia en operadores como Claro y en distribuidores como Alkosto, desde $ 2.299.000.

2. GOOGLE PIXEL

Salen a la luz los nuevos móviles Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google

Google presentó sus nuevos móviles de gama alta Pixel 2 y Pixel 2 XL, así como toda una serie de productos que incluye los altavoces inteligentes Google Home Mini y Max, el nuevo portátil Google PixelBook y sus auriculares inalámbricos Google Pixel Buds. Pixel 2 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas mientras que Pixel 2 XL tiene una de 6 pulgadas. Ambos incluyen cámaras de 12,2 megapixeles.

3. MICROSOFT EDGE

Edge, el navegador de Microsoft, llega a Android en beta

Edge, el navegador por defecto de Microsoft, ya tiene una versión beta para Android que estará disponible inicialmente solo para los miembros de su programa "insider", anunció el gigante tecnológico. Con un aspecto similar a su versión de escritorio, esta aplicación también permitirá acceder a los marcadores, historial o la lista de lectura del usuario, así como la opción "Continue on PC".

HUAWEI P10 SELFIE

Llega a Latinoamérica el móvil para selfis de Huawei

El fabricante chino Huawei comenzó a comercializar en Latinoamérica su teléfono P10 Selfie, una de sus principales novedades del año que cuenta con una cámara frontal de 20 megapixeles. El equipo integra, entre otras funcionalidades, profundidad en las fotografías, iluminación del rostro, escaneo facial 3D, audio envolvente y doble cámara trasera.

5. LINE PEGATINAS

Aplicación de chat LINE permitirá crear pegatinas personalizadas

LINE Corporation anunció que la aplicación para la creación de pegatinas "LINE Creators Studio" ya se encuentra disponible en todo el mundo, facilitando a los usuarios crear y vender sus propios "stickers". Entre otras funcionalidades, esta plataforma permite realizar fácilmente creaciones propias desde las fotos almacenadas en el teléfono inteligente para enviar a otros contactos.

6. ROBOTS ÉTICA

La ética de robots, a debate en la Futurecom de Sao Paulo

El IEEE, la mayor organización profesional del mundo integrada por ingenieros y científicos, llevó esta semana hasta la Futurecom de Sao Paulo el debate sobre la ética de los robots y la convivencia humana. Un total de 300 conferenciantes han debatido hasta hoy los límites tecnológicos junto a las principales operadoras, que han hecho en demostraciones de Internet de las Cosas en varios sectores.

7. SATÉLITES VENEZUELA

Venezuela lanza su tercer satélite con ayuda china

Venezuela lanzará el próximo 9 de octubre su tercer satélite gracias a la cooperación del Gobierno chino. "Lanzamos el tercer satélite (...), el satélite Antonio José de Sucre. Venezuela tendrá su tercer satélite soberano, independiente y así vamos al cuarto, al quinto, al sexto satélite, al desarrollo de la tecnología de más alto nivel", anunció el presidente del país, Nicolás Maduro.

Con información de EFE y LA FM.