Reconocida empresa de telecomunicaciones anuncia su salida: dejará sin internet a miles de usuarios

La empresa asegura que debe enfocarse en su estrategia planteada desde 2020.
Sin servicio de internet
Son varias las modalidades de estafa por la internet que han empezado a toma fuerza. Crédito: iStock

A través de un reporte de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), se conoció que cientos de usuarios quedarán sin servicio de internet y televisión por cuenta de la salida de esta.

Según explicó la entidad, los clientes de Cúcuta, capital de Norte de Santander, tendrán servicio hasta el próximo 15 de julio de 2024, un poco más de un año, es decir que por ahora, los contratos siguen con normalidad hasta dicha fecha.

Le puede interesar: Tener un proceso de investigación no es tener una sanción: MinTIC sobre contrato con Unión Temporal ETB

En línea con la estrategia definida por ETB para el periodo 2020 – 2030, la compañía argumentó su decisión explicando que buscará fortalecer su presencia y servicio en Bogotá y Cundinamarca.

Hasta el momento, no se conoce si la empresa prestará servicios en otras ciudades o si habrá algún cambio en sus servicios de telefonía móvil.

Lea también: El billonario contrato de Centros Poblados será adjudicado al nuevo operador ETB y Skynet

Siendo así, Alex Javier Blanco, presidente de ETB, aseguró que la meta en Bogotá es superar los 2 millones de hogares en 2023. Incluso, dijo que podría cumplir esa meta antes de que acabe el año.

Asimismo, la compañía quiere llegar a todos los hogares de los municipios aledaños.


Temas relacionados

Apple

Beta del iOS 27: ¿Cómo instalarla paso a paso y probar las nuevas funciones con IA?

Apple abrió la beta pública de iOS 27 para que los usuarios prueben antes del lanzamiento oficial las nuevas funciones con Siri AI.
La beta pública de iOS 27 permite probar las nuevas funciones antes del lanzamiento oficial del sistema operativo.



Supersalud anuncia sanción contra Savia Salud EPS por demoras en atención de menores

La Superintendencia sancionará a esta EPS por no atender a tiempo a menores de edad en riesgo vital, según tres reclamaciones.

Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026