El billonario contrato de Centros Poblados será adjudicado al nuevo operador ETB y Skynet

Habrá 700 escuelas que se quedarán sin internet ya que ETB y Skynet ofrecieron menos puntos de instalación.
Un trabajador de ETB
Un trabajador de ETB Crédito: Colprensa (Referencia)

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones informó que adjudicará el próximo miércoles el billonario contrato de Centros Poblados al nuevo operador que será la Unión Temporal ETB NET, conformada por las empresas ETB y Skynet.

Para este contrato, la nueva Unión Temporal ya presentó una garantía de la ofertan por $26.000 millones. Sin embargo, fuentes consultadas por La FM, indicaron que habrá 700 escuelas que se quedarán sin internet ya que ETB y Skynet ofrecieron menos puntos de instalación.

Anteriormente el presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) Sergio González Guzmán, dijo a RCN Mundo, que en el primer trimestre del año 2022 debería estar firmado el contrato que se le adjudicó en su momento Centros Poblados.

Lea: En los próximos días se recuperarían los $70.000 millones de Centros Poblados

La empresa Distrital prestaría el servicio con un total de 6.589 instalaciones, cifra inferior a la que tenía a cargo Centros Poblados, que tenía una oferta de 7.277 puntos en esos departamentos.

“La propuesta del Ministerio de las Tecnologías es conectar todos los departamentos y dentro de ese proceso fijó un número de sitios obligatorios con un total de 4.700 puntos que son básicamente 16 para los departamentos, esta es la zona B y nosotros en nuestra propuesta ofertamos 1.800 sitios adicionales”, aseguró Guzmán a RCN Mundo.

Lea también: ETB y SkyNet dispuestos a tomar el contrato con MinTic para llevar internet a zonas rurales

Los departamentos favorecidos serán: Bolívar, Magdalena, Casanare, Nariño, Amazonas, Arauca, Valle, Cundinamarca, Cauca, Chocó, Risaralda, Boyacá, Quindío, Vichada y Putumayo y zonas rurales de Bogotá, como Usme y Sumapaz.

“Mantenemos la oferta presentada de 1.838 centros digitales adicionales a los que pedía MinTIC y gracias a la amplia trayectoria de ETB, sus anillos de fibra ubicados a lo largo del territorio nacional y las 1.500 estaciones satelitales con las que cuenta nuestra filial Skynet, que llevan internet a los rincones más apartados del país”, aseguró presidente de la ETB a RCN.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado