Compras en línea - Comercio en línea - Compras en Internet
Ingimage (Referencia)
26 Nov 2020 11:46 AM

Recomendaciones para que no le 'metan goles' en las compras de Black Friday

Entre el viernes 27 y el domingo 29 de noviembre será la jornada de descuentos.
Cristian
Cristian
Serrano

Entre el viernes 27 y el domingo 29 de noviembre se desarrollará la jornada de 'Black Friday', fechas en donde los consumidores verán una serie de ofertas en el comercio electrónico y físico para consumidores. Por esta razón es importante tomar medidas que ayuden a aprovechar las promociones de de forma inteligente, para realmente lograr tener un ahorro y sobre todo lograr una compra segura.

Esta razón les ofrecemos una serie de recomendaciones, algunas sugeridas por Linio, para poder efectuar compras inteligentes durante la jornada del Black Friday.

Mire acá: ¿Qué es WhatsApp Plus V9.00 y cómo descargarlo en su teléfono?

Planifique: es clave realizar una lista previa, donde se haga una preselección de lo que se necesita o se desea comprar. De esta manera es posible estimar un presupuesto y no caer en un exceso de gastos. Si piensa adquirir los regalos de navidad, es bueno pensar por adelantado en los detalles que comprará y así ahorrará tiempo buscando y comprando. 

Compare precios: los comercios digitales permiten conocer los precios de sus productos, junto al respectivo descuento que se ofrece. Por esta razón es importante no caer ante el impulso de realizar la compra en el primer sitio que aparezca, pues siempre es bueno comprar con varios comercios y así definir cuál es la mejor opción.

Priorice en sus compras: es bueno organizar los productos del más importante y necesario, al menos indispensable. Esto le ayudará a definir qué productos realmente necesita adquirir y qué otras compras obedecen más a un simple deseo o capricho. 

Vea acá: Los iPhone que se quedarían por fuera de la actualización a iOS 15

Defina un presupuesto: es importante fijar un límite en los gastos y así evitará incurrir en compras innecesarias que eventualmente terminen afectado su economía.

Por su parte desde 'Tuya', compañía de financiamiento de Grupo Éxito, se recomienda verificar el cupo disponible de los productos de crédito. De esta manera se podrá tener una claridad sobre el capital máximo disponible para las compras.

De igual manera, la entidad recomienda anticiparse a la Navidad y aprovechar las ofertas distintas ofertas y promociones que eventualmente surgirán.

Consulte también: El sustituto de Android estaría muy cerca de llegar a los teléfonos Huawei

Consejos para no caer en estafas

Por su parte, Iván Arenas, desarrollador de negocios de Gamma Ingenieros, indicó que los delincuentes también estarán atentos para poner en marcha diferentes formas de estafas y engaños, para así robar a compradores vulnerables. Por esta razón ofrece una serie de recomendaciones de ciberseguridad para proteger los datos de tarjetas de crédito y débito, junto a las aplicaciones.

Actualizaciones: antes de realizar las compras es bueno verificar que el dispositivo que usará, cuente con las últimas actualizaciones instaladas.Tenga en cuenta que en los procesos de compras online se utiliza información importante y se descargar de archivos; si se ingresa a una página equivocada, puede infectar o dañar su equipo y sus datos guardados.

Vea acá: Qué mejoras llegan a FIFA 21 en su versión para PlayStation 5 y Xbox Series

Portales conocidos: es importante hacer las compras en sitios web con buena reputación, que su url inicie con HTTPS/ y tengan el candado justo al lado izquierdo de la barra buscadora

Redes y contraseñas seguras: evite utilizar redes Wifi públicas para hacer las compras, pues hay un alto riesgo de que cibercriminales intercepten sus datos y capturen contraseñas e información personal o financiera.

Datos personales: al momento de realizar una compra en línea procure validar si los datos que le solicitan en los portales transaccionales son realmente necesarios para efectuar la compra. Verifique también que dicho portal utiliza plataformas de pago seguras como PSE, PayPal o PayU.

Consulte también: Galaxy Z Fold2: ¿Qué novedades ofrece el nuevo teléfono plegable de Samsung?

Uso de tarjetas de crédito/débito: después de realizar una compra online revise los movimientos y extractos de sus tarjetas para así evitar posibles fraudes o robos de identidad. Si descubre algún movimiento extraño comuníquelo inmediatamente al banco.

Garantía incluida: verifique las políticas de garantía que le ofrece un comercio, antes de realizar la compra.

Cabe destacar que como contribución a la reactivación económica del país y al bolsillo de los colombianos, Samsung lazón Blue Friday del 26 al 30 de noviembre, con ofertas de hasta 55% en su portafolio de productos, uniéndose a la iniciativa de “madrugarle” a la temporada decembrina propuesta por el Gobierno Nacional.