Rainbow 7 es el campeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends

La batalla entre All Knights y Rainbow 7, terminó con una peleada victoria de R7 por 3-2.
Rainbow 7, equipo profesional en League of Legends
Crédito: Oficial LLA

La gran final de la Liga Latinoamérica Clausura 2020 (LLA), el torneo de esports más importante de América Latina, culminó con Rainbow 7 como campeón de la región.

En una batalla que ya en sus inicios presentaba un juego de alta intensidad, la escuadra del arcoíris terminó dominando la Grieta del Invocador y doblegando a su rival en un match al mejor de 5 partidas. Con este resultado, el equipo mexicano aseguró su pase directo al Campeonato Mundial de League of Legends (Worlds 2020), que inicia en su fase de play-in el viernes 25 de septiembre en Shanghai, China.

Mire acá: Lo nuevo de WhatsApp le ayudará a darle un toque más personal a los chats en la app

Estamos muy contentos y emocionados por esta victoria. Estoy muy ansioso de jugar contra los mejores en Words 2020 y ahora terminamos el festejo y vamos a seguir practicando”, expresó Brandon Joel "Josedeodo" Villegas, proplayer de Rainbow 7, quien resultó MVP de la jornada.

Previo a la batalla en la arena, invitados especiales y miembros de ambos equipos dieron vida al inicio de la transmisión. El ciclo “Leyendas del Cosplay” presentó a los mejores exponentes de la región, y los cosplayers tuvieron como eje central temático la Flor Espiritual. Participantes de Chile, Argentina, México y Colombia interpretaron a su campeón (personaje) favorito de la saga y crearon su propia versión.

Lea acá: Captain Tsubasa: Rise of New Champions, lo bueno y lo no tan bueno de esta entrega

Tras una exhaustiva evaluación, la ganadora fue la argentina Peyton con Cassiopeia Flor Espiritual, quien se llevó un premio de mil dólares, así como puntos para la carrera anual de Leyendas del Cosplay 2020.

Entre partida y partida, Kalipso, Relic, AndrésX y Yeti analizaron las jugadas, hablaron de las estrategias de ambos competidores y entretuvieron a la audiencia.

Consulte acá: Las tendencias y búsquedas más populares en víspera del día del gamer

La Liga Latinoamérica enfrenta a los ocho mejores equipos de la región y se transmite en vivo sábados y domingos por los canales oficiales de Riot Games. Este año, los splits Apertura y Clausura se jugaron de manera virtual, cumpliendo los protocolos para proteger la salud de los proplayers y los equipos de trabajo.


Temas relacionados

AirPods

¿Sus AirPods Pro captan el sonido exterior y no su voz? Así puede arreglar este problema de Apple

Los AirPods Pro tienen una función llamada “aislamiento de voz” que ayuda a reducir el ruido externo durante llamadas.
La función “aislamiento de voz” permite que los AirPods Pro prioricen la voz del usuario durante llamadas.



MinAmbiente confirma visita de equipo técnico de Vantara a Colombia para evaluar la traslocación de 80 hipopótamos

Tras la reunión entre el Ministerio de Ambiente y Vantara, se confirmo el viaje de una delegación de expertos a Colombia para estudiar es estado de los hipopótamos y evaluar su posible traslocación a la India

Contra viento y combustible caro, LATAM Airlines dispara sus ganancias en 2026

LATAM reportó sólidos resultados al inicio de 2026, con aumento en pasajeros, capacidad y liquidez, pese al impacto del alza en combustibles.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones