Rainbow 7 es el campeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends

La batalla entre All Knights y Rainbow 7, terminó con una peleada victoria de R7 por 3-2.
Rainbow 7, equipo profesional en League of Legends
Crédito: Oficial LLA

La gran final de la Liga Latinoamérica Clausura 2020 (LLA), el torneo de esports más importante de América Latina, culminó con Rainbow 7 como campeón de la región.

En una batalla que ya en sus inicios presentaba un juego de alta intensidad, la escuadra del arcoíris terminó dominando la Grieta del Invocador y doblegando a su rival en un match al mejor de 5 partidas. Con este resultado, el equipo mexicano aseguró su pase directo al Campeonato Mundial de League of Legends (Worlds 2020), que inicia en su fase de play-in el viernes 25 de septiembre en Shanghai, China.

Mire acá: Lo nuevo de WhatsApp le ayudará a darle un toque más personal a los chats en la app

Estamos muy contentos y emocionados por esta victoria. Estoy muy ansioso de jugar contra los mejores en Words 2020 y ahora terminamos el festejo y vamos a seguir practicando”, expresó Brandon Joel "Josedeodo" Villegas, proplayer de Rainbow 7, quien resultó MVP de la jornada.

Previo a la batalla en la arena, invitados especiales y miembros de ambos equipos dieron vida al inicio de la transmisión. El ciclo “Leyendas del Cosplay” presentó a los mejores exponentes de la región, y los cosplayers tuvieron como eje central temático la Flor Espiritual. Participantes de Chile, Argentina, México y Colombia interpretaron a su campeón (personaje) favorito de la saga y crearon su propia versión.

Lea acá: Captain Tsubasa: Rise of New Champions, lo bueno y lo no tan bueno de esta entrega

Tras una exhaustiva evaluación, la ganadora fue la argentina Peyton con Cassiopeia Flor Espiritual, quien se llevó un premio de mil dólares, así como puntos para la carrera anual de Leyendas del Cosplay 2020.

Entre partida y partida, Kalipso, Relic, AndrésX y Yeti analizaron las jugadas, hablaron de las estrategias de ambos competidores y entretuvieron a la audiencia.

Consulte acá: Las tendencias y búsquedas más populares en víspera del día del gamer

La Liga Latinoamérica enfrenta a los ocho mejores equipos de la región y se transmite en vivo sábados y domingos por los canales oficiales de Riot Games. Este año, los splits Apertura y Clausura se jugaron de manera virtual, cumpliendo los protocolos para proteger la salud de los proplayers y los equipos de trabajo.


Temas relacionados

Días festivos

¿Qué se celebra el 18 de mayo en Colombia y por qué es puente festivo?

Miles de colombianos tendrán un nuevo fin de semana largo en mayo gracias a una de las festividades religiosas más importantes del calendario.
Festivos



Expertos se enfrentan por carros eléctricos: ¿protegen el ambiente o empeoran la movilidad?

La situación de los vehículos eléctricos en el país parece no estar bien planificada en materia de carga.

Caso estremece al Tolima: joven permaneció secuestrada por su madre y padrastro durante nueve años

La víctima, que hoy tiene 17 años, fue encerrada y encadenada en repetidas ocasiones en una vivienda de la capital tolimense.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.