Radicales cambios de Instagram en el feed para mejorar la experiencia de los usuarios

La red social renovó su feed y tiene varias alternativas para los usuarios.
Instagram: cambios en el feed
Instagram: cambios en el feed Crédito: Pexels

Instagram constantemente hace cambios en su aplicación, sobre todo enfocados en cuanto a la seguridad de los usuarios y la privacidad del contenido que se consume a diario. Teniendo en cuenta el alto flujo de información que se compare por esta red social, ahora la app tiene varias alternativas para que los usuarios elijan lo que quieren ver.

El feed es el también conocido inicio, donde los contactos publican sus fotos y ahora con la nueva actualización de Instagram, las personas tendrán tres opciones con diferentes tipos de publicaciones.

La primera alternativa es el habitual Inicio donde podrán ver Historias, carretes y publicaciones de las personas que siguen, además de más contenido sugerido por el algoritmo de Instagram según las cuentas que tengan su interés constantemente.

Otra opción es es la de Siguiendo, donde se podrán apreciar las publicaciones solamente de las personas que tienen el follow en Instagram. En este espacio no se verán las historias y el contenido se podría ajustar en orden cronológico.

El tercer y último feed es el de Favoritos, donde lo usuarios podrán personalizar cuáles son las cuentas que entran en una lista privada donde solamente algunos pueden acceder a esta categoría.

Además, en el menú de selección de feeds Instagram da la opción de Gestionar Favoritos, y allí los usuarios podrán escoges las cuentas que entrarán en este apartado especial.

Hasta el momento, esta opción solo está disponible para algunas cuentas, sobre todo en dispositivos iOS, por lo que la función podría tardar un par de semanas en llegar a la totalidad e las cuentas.


Temas relacionados

Quindío

“El Estado no nos ayuda”: fundador del Jardín Botánico del Quindío denuncia abandono tras el terremoto

Alberto Gómez Mejía, director y fundador del Jardín Botánico del Quindío, hizo un llamado para que las autoridades, el sector privado y los ciudadanos reconozcan la importancia de estos espacios para la protección de la biodiversidad.
Gracias a este trabajo, hoy es posible conservar especies que hace algunas décadas parecían destinadas a desaparecer.



Docentes en Medellín denuncian deficiente servicio de salud: ni las urgencias los atienden

El sindicato del FOMAG amenazó con ir a paro de maestros si no se toman medidas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

El doctor Gilberto Andrés Mejía Hernández, médico cirujano general y de trasplantes, explicó cuáles son los principales obstáculos para aumentar la donación en Colombia.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.