Radicales cambios de Instagram en el feed para mejorar la experiencia de los usuarios

La red social renovó su feed y tiene varias alternativas para los usuarios.
Instagram: cambios en el feed
Instagram: cambios en el feed Crédito: Pexels

Instagram constantemente hace cambios en su aplicación, sobre todo enfocados en cuanto a la seguridad de los usuarios y la privacidad del contenido que se consume a diario. Teniendo en cuenta el alto flujo de información que se compare por esta red social, ahora la app tiene varias alternativas para que los usuarios elijan lo que quieren ver.

El feed es el también conocido inicio, donde los contactos publican sus fotos y ahora con la nueva actualización de Instagram, las personas tendrán tres opciones con diferentes tipos de publicaciones.

La primera alternativa es el habitual Inicio donde podrán ver Historias, carretes y publicaciones de las personas que siguen, además de más contenido sugerido por el algoritmo de Instagram según las cuentas que tengan su interés constantemente.

Otra opción es es la de Siguiendo, donde se podrán apreciar las publicaciones solamente de las personas que tienen el follow en Instagram. En este espacio no se verán las historias y el contenido se podría ajustar en orden cronológico.

El tercer y último feed es el de Favoritos, donde lo usuarios podrán personalizar cuáles son las cuentas que entran en una lista privada donde solamente algunos pueden acceder a esta categoría.

Además, en el menú de selección de feeds Instagram da la opción de Gestionar Favoritos, y allí los usuarios podrán escoges las cuentas que entrarán en este apartado especial.

Hasta el momento, esta opción solo está disponible para algunas cuentas, sobre todo en dispositivos iOS, por lo que la función podría tardar un par de semanas en llegar a la totalidad e las cuentas.


Temas relacionados

Natalidad

"¿Es el iPhone un anticonceptivo?" Estudios sugieren que celulares estarían detrás de la caída de la natalidad

La llegada de los smartphones podría haber influido en la caída global de la natalidad, según estudios que vinculan la penetración del iPhone y otras tecnologías con menos nacimientos.
Uso de celular



Suspenden operaciones en el aeropuerto de Popayán por actividad del volcán Puracé

La Aeronáutica advierte que terminales aéreas de otros departamentos también se pueden ver afectadas

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.