Radicales cambios de Instagram en el feed para mejorar la experiencia de los usuarios

La red social renovó su feed y tiene varias alternativas para los usuarios.
Instagram: cambios en el feed
Instagram: cambios en el feed Crédito: Pexels

Instagram constantemente hace cambios en su aplicación, sobre todo enfocados en cuanto a la seguridad de los usuarios y la privacidad del contenido que se consume a diario. Teniendo en cuenta el alto flujo de información que se compare por esta red social, ahora la app tiene varias alternativas para que los usuarios elijan lo que quieren ver.

El feed es el también conocido inicio, donde los contactos publican sus fotos y ahora con la nueva actualización de Instagram, las personas tendrán tres opciones con diferentes tipos de publicaciones.

La primera alternativa es el habitual Inicio donde podrán ver Historias, carretes y publicaciones de las personas que siguen, además de más contenido sugerido por el algoritmo de Instagram según las cuentas que tengan su interés constantemente.

Otra opción es es la de Siguiendo, donde se podrán apreciar las publicaciones solamente de las personas que tienen el follow en Instagram. En este espacio no se verán las historias y el contenido se podría ajustar en orden cronológico.

El tercer y último feed es el de Favoritos, donde lo usuarios podrán personalizar cuáles son las cuentas que entran en una lista privada donde solamente algunos pueden acceder a esta categoría.

Además, en el menú de selección de feeds Instagram da la opción de Gestionar Favoritos, y allí los usuarios podrán escoges las cuentas que entrarán en este apartado especial.

Hasta el momento, esta opción solo está disponible para algunas cuentas, sobre todo en dispositivos iOS, por lo que la función podría tardar un par de semanas en llegar a la totalidad e las cuentas.


Temas relacionados

Electrodomésticos

Neveras, lavadoras y otros electrodomésticos antiguos podrían recibir un reemplazo gratis

Una campaña busca electrodomésticos antiguos en Colombia y premiará las historias detrás de estos equipos.
Electrodoméstico antiguo



Nueva medida en EE. UU.: pedir una visa podría costar hasta USD 20.000 para algunos extranjeros

La medida hace parte de la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.

Lactancia materna: especialista explica qué ayuda a producir más leche y qué es un mito

La especialista explicó que lo realmente importante es mantener una alimentación balanceada y una buena hidratación.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.