Hoy en día hay miles de aplicaciones para smartphone
Ingimage
20 Nov 2021 08:05 AM

¿Quiere optimizar su tiempo estudiando? Seis Apps que no le pueden faltar

Puede aprovechar el celular como una gran herramienta para sus estudios y no solo distraerlo en sus tareas.
Natalia
Espitia Salazar

Si es estudiante, seguramente su teléfono celular se ha convertido en uno de sus mejores aliados, como herramienta que facilita muchas tareas. Aquí presentamos una lista de apps que no pueden faltar para hacer más fácil la vida estudiantil, según el portal ‘Universia’.

Una las tareas más engorrosas a la que se pueden enfrentar los estudiantes es apuntar correctamente las citas en un trabajo con normas APA, por eso recomendamos ‘Easy Bib’, con esta app podrás generar las referencias que se deben incluir al final del documento. Se pueden ingresar los datos manualmente o escanear el código de barras del libro y se generará automáticamente la cita. Lo mejor de todo es que la aplicación está disponible para Android y IOS.

Le puede interesar: WhatsApp habilita nueva función para audios en los chats

Si lo que quiere es evitar el uso de papel y de paso ayudar al medio ambiente puede acudir a alguna de estas apps.

‘Squid’ se encuentra disponible para Android con ella podrá tomar apuntes a mano, usando lápiz digital o los dedos, la plataforma permite organizar los apuntes en diferentes libretas.

‘Paper’ con esta app gratuita se puede realizar dibujos, bocetos y tomar apuntes, con una experiencia parecida al papel físico.

Para los estudiantes de las ciencias exactas, ‘WolframAlpha’ es la aplicación que no pueden dejar de instalar en sus dispositivos, brinda la posibilidad de buscar cualquier información sobre cálculos, gráficos, funciones, entre otros. Se encuentra disponible tanto para Android como para IOS.

Algunos estudiantes viven atormentados por el olvido de tareas y falta de organización, para ello, existen algunas apps muy completas que pueden contribuir a contrarrestar este percance.

Lea también: En fotos: Así se vería el Apple Car, primer auto de la compañía

‘My Study Life’, una aplicación que permite organizar la vida académica, cuenta con herramientas para organizar horarios, activar recordatorios de tareas, próximas clases y exámenes pendientes, entre otras funciones bastante útiles, esta app está disponible para IOS y Android.

Con ‘Forest’ podrá mantener la concentración a la hora de estudiar o hacer tareas. Cuando se activa la  app es el momento en el que se empieza a estudiar y en ‘Forest’ planta una semilla, si no mira el celular, esta irá creciendo hasta convertirse en un gran árbol, de lo contrario se marchitara.

Fuente
Sistema Integrado Digital