¿Quiere optimizar su tiempo estudiando? Seis Apps que no le pueden faltar

Puede aprovechar el celular como una gran herramienta para sus estudios y no solo distraerlo en sus tareas.
Hoy en día hay miles de aplicaciones para smartphone
Crédito: Ingimage

Si es estudiante, seguramente su teléfono celular se ha convertido en uno de sus mejores aliados, como herramienta que facilita muchas tareas. Aquí presentamos una lista de apps que no pueden faltar para hacer más fácil la vida estudiantil, según el portal ‘Universia’.

Una las tareas más engorrosas a la que se pueden enfrentar los estudiantes es apuntar correctamente las citas en un trabajo con normas APA, por eso recomendamos ‘Easy Bib’, con esta app podrás generar las referencias que se deben incluir al final del documento. Se pueden ingresar los datos manualmente o escanear el código de barras del libro y se generará automáticamente la cita. Lo mejor de todo es que la aplicación está disponible para Android y IOS.

Le puede interesar: WhatsApp habilita nueva función para audios en los chats

Si lo que quiere es evitar el uso de papel y de paso ayudar al medio ambiente puede acudir a alguna de estas apps.

‘Squid’ se encuentra disponible para Android con ella podrá tomar apuntes a mano, usando lápiz digital o los dedos, la plataforma permite organizar los apuntes en diferentes libretas.

‘Paper’ con esta app gratuita se puede realizar dibujos, bocetos y tomar apuntes, con una experiencia parecida al papel físico.

Para los estudiantes de las ciencias exactas, ‘WolframAlpha’ es la aplicación que no pueden dejar de instalar en sus dispositivos, brinda la posibilidad de buscar cualquier información sobre cálculos, gráficos, funciones, entre otros. Se encuentra disponible tanto para Android como para IOS.

Algunos estudiantes viven atormentados por el olvido de tareas y falta de organización, para ello, existen algunas apps muy completas que pueden contribuir a contrarrestar este percance.

Lea también: En fotos: Así se vería el Apple Car, primer auto de la compañía

‘My Study Life’, una aplicación que permite organizar la vida académica, cuenta con herramientas para organizar horarios, activar recordatorios de tareas, próximas clases y exámenes pendientes, entre otras funciones bastante útiles, esta app está disponible para IOS y Android.

Con ‘Forest’ podrá mantener la concentración a la hora de estudiar o hacer tareas. Cuando se activa la app es el momento en el que se empieza a estudiar y en ‘Forest’ planta una semilla, si no mira el celular, esta irá creciendo hasta convertirse en un gran árbol, de lo contrario se marchitara.


Temas relacionados

Eclipse

En imágenes | Eclipse lunar total 2026: así se vio la impactante Luna de Sangre en el mundo

Un eclipse lunar total dejó una Luna de sangre visible en Asia, América y algunos puntos de Colombia.
La Luna de Sangre durante el eclipse lunar total del 3 de marzo de 2026 en Ciudad de México.



Ejército Nacional abrió convocatoria para ingreso de suboficiales: beneficios y requisitos

La fuerza militar terrestre permitirá a colombianos ingresar a sus filas para que puedan desarrollar su vida en el cuerpo armado.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto tensionan finanzas universitarias, explica rector de la UAO

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.