¿Quiere optimizar su tiempo estudiando? Seis Apps que no le pueden faltar

Puede aprovechar el celular como una gran herramienta para sus estudios y no solo distraerlo en sus tareas.
Hoy en día hay miles de aplicaciones para smartphone
Crédito: Ingimage

Si es estudiante, seguramente su teléfono celular se ha convertido en uno de sus mejores aliados, como herramienta que facilita muchas tareas. Aquí presentamos una lista de apps que no pueden faltar para hacer más fácil la vida estudiantil, según el portal ‘Universia’.

Una las tareas más engorrosas a la que se pueden enfrentar los estudiantes es apuntar correctamente las citas en un trabajo con normas APA, por eso recomendamos ‘Easy Bib’, con esta app podrás generar las referencias que se deben incluir al final del documento. Se pueden ingresar los datos manualmente o escanear el código de barras del libro y se generará automáticamente la cita. Lo mejor de todo es que la aplicación está disponible para Android y IOS.

Le puede interesar: WhatsApp habilita nueva función para audios en los chats

Si lo que quiere es evitar el uso de papel y de paso ayudar al medio ambiente puede acudir a alguna de estas apps.

‘Squid’ se encuentra disponible para Android con ella podrá tomar apuntes a mano, usando lápiz digital o los dedos, la plataforma permite organizar los apuntes en diferentes libretas.

‘Paper’ con esta app gratuita se puede realizar dibujos, bocetos y tomar apuntes, con una experiencia parecida al papel físico.

Para los estudiantes de las ciencias exactas, ‘WolframAlpha’ es la aplicación que no pueden dejar de instalar en sus dispositivos, brinda la posibilidad de buscar cualquier información sobre cálculos, gráficos, funciones, entre otros. Se encuentra disponible tanto para Android como para IOS.

Algunos estudiantes viven atormentados por el olvido de tareas y falta de organización, para ello, existen algunas apps muy completas que pueden contribuir a contrarrestar este percance.

Lea también: En fotos: Así se vería el Apple Car, primer auto de la compañía

‘My Study Life’, una aplicación que permite organizar la vida académica, cuenta con herramientas para organizar horarios, activar recordatorios de tareas, próximas clases y exámenes pendientes, entre otras funciones bastante útiles, esta app está disponible para IOS y Android.

Con ‘Forest’ podrá mantener la concentración a la hora de estudiar o hacer tareas. Cuando se activa la app es el momento en el que se empieza a estudiar y en ‘Forest’ planta una semilla, si no mira el celular, esta irá creciendo hasta convertirse en un gran árbol, de lo contrario se marchitara.


Temas relacionados

Apoyo económico

Si es empresario en Bogotá, así puede aplicar al programa para salvar empleos tras el aumento del salario mínimo

La convocatoria está abierta y la asignación es “por orden de llegada”, según la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá.
La secretaria explicó que las empresas interesadas deben ingresar a Bogotá.gov.co.



Cuándo será la luna de sangre 2026 y a qué hora podrá verse en Colombia

Un eclipse lunar total podrá observarse en el país con condiciones especiales al amanecer.

Con “El holandés errante” de Wagner llega la temporada lírica al Teatro Mayor

“El holandés errante” es solo el comienzo de una temporada lírica que promete grandes montajes en el Teatro Santo Domingo.

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos