¿Quiere optimizar su tiempo estudiando? Seis Apps que no le pueden faltar

Puede aprovechar el celular como una gran herramienta para sus estudios y no solo distraerlo en sus tareas.
Hoy en día hay miles de aplicaciones para smartphone
Crédito: Ingimage

Si es estudiante, seguramente su teléfono celular se ha convertido en uno de sus mejores aliados, como herramienta que facilita muchas tareas. Aquí presentamos una lista de apps que no pueden faltar para hacer más fácil la vida estudiantil, según el portal ‘Universia’.

Una las tareas más engorrosas a la que se pueden enfrentar los estudiantes es apuntar correctamente las citas en un trabajo con normas APA, por eso recomendamos ‘Easy Bib’, con esta app podrás generar las referencias que se deben incluir al final del documento. Se pueden ingresar los datos manualmente o escanear el código de barras del libro y se generará automáticamente la cita. Lo mejor de todo es que la aplicación está disponible para Android y IOS.

Le puede interesar: WhatsApp habilita nueva función para audios en los chats

Si lo que quiere es evitar el uso de papel y de paso ayudar al medio ambiente puede acudir a alguna de estas apps.

‘Squid’ se encuentra disponible para Android con ella podrá tomar apuntes a mano, usando lápiz digital o los dedos, la plataforma permite organizar los apuntes en diferentes libretas.

‘Paper’ con esta app gratuita se puede realizar dibujos, bocetos y tomar apuntes, con una experiencia parecida al papel físico.

Para los estudiantes de las ciencias exactas, ‘WolframAlpha’ es la aplicación que no pueden dejar de instalar en sus dispositivos, brinda la posibilidad de buscar cualquier información sobre cálculos, gráficos, funciones, entre otros. Se encuentra disponible tanto para Android como para IOS.

Algunos estudiantes viven atormentados por el olvido de tareas y falta de organización, para ello, existen algunas apps muy completas que pueden contribuir a contrarrestar este percance.

Lea también: En fotos: Así se vería el Apple Car, primer auto de la compañía

‘My Study Life’, una aplicación que permite organizar la vida académica, cuenta con herramientas para organizar horarios, activar recordatorios de tareas, próximas clases y exámenes pendientes, entre otras funciones bastante útiles, esta app está disponible para IOS y Android.

Con ‘Forest’ podrá mantener la concentración a la hora de estudiar o hacer tareas. Cuando se activa la app es el momento en el que se empieza a estudiar y en ‘Forest’ planta una semilla, si no mira el celular, esta irá creciendo hasta convertirse en un gran árbol, de lo contrario se marchitara.


Temas relacionados

Lluvias

Pronóstico del clima: ¿a qué hora lloverá este martes 13 de octubre en Bogotá y Medellín?

Los acumulados podrían alcanzar hasta 32 milímetros, con posibilidad de tormentas eléctricas aisladas en varias zonas.
Pronóstico clima Bogotá.



El turismo se está quedando frente a la IA ¿qué hacer?

En WTTC Malta 2026, una agencia duplica rentabilidad con IA predictiva; el reto: datos, talento y regulación para el viaje agéntico.

¿Por qué es festivo hoy 12 de octubre en Colombia y qué se conmemora?

Este lunes 12 de octubre es festivo en Colombia por el Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.