¿Qué trae el nuevo Huawei Mate XS?, un teléfono plegable más caro que el Galaxy Z-Flip

El equipo tiene una pantalla más resistente un procesador más potente que su predecesor.
Mate XS, el nuevo teléfono plegable de Huawei
Crédito: Suministrada a RCN Radio / Oficial de Huawei

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei presentó el lunes su nuevo smartphone plegable, el Mate XS, que se parece mucho a su predecesor, el Mate X, pero con mejores funciones y un precio mucho mayor.

El nuevo Mate XS estará disponible a partir de 2.400 euros, cerca de 1.000 euros más que el Galaxy Z-Flip, smartphone plegable presentado a inicios de febrero por Samsung, una de las marcas líderes del mundo en el mercado de teléfonos inteligentes.

Lea también: Google le advierte a usuarios de nuevos teléfonos Huawei que es mejor no usar sus apps

El Huawei Mate XS tendrá una pantalla plegable, más sólida que la de su antecesor, una batería mucho más poderosa, una velocidad de carga acelerada y un procesador 5G con capacidades mejoradas.

De hecho, este dispositivo posee un nuevo diseño llamado 'Falcon Wing', un eje que facilita transformación del smartphone en una tablet. La pantalla también posee una doble capa de poliimida óptica, la cual brinda claridad de imagen, saturación de color y brillo de calidad.

De interés: Nueva falla de WhatsApp permite que 'otros' se metan a sus chats

Este equipo también promete un rendimiento premium gracias a su procesador Kirin 990 y la tecnología5G integrada, factores que garantizan potencia para ejecutar apps con fluidez y velocidad de conexión para navegar o consumir contenidos multimedia desde el teléfono.

La cámara cuádruple Leica SuperSensing también está presente en Mate Xs, el usuario tendrá una cámara de 40MP SuperSensing, una cámara ultra gran angular de 16MP, un telefoto de 8MP y una cámara 3D de medición de profundidad.

Este smartphone plegable opera con EMUI10.0.1, capa de personalización basada en Android 10, y soporta aplicaciones Multi-Window, o multi ventana. De modo que el usuario podrá ejecutar hasta tres aplicaciones en tiempo real, de manera fluida y cómoda.

Consulte acá: 'World War Doh', videojuego colombiano, logra 500.000 descargas en dos horas

Apps Galler, tienda aplicaciones para equipos Huawei

Huawei reivindicó el lunes 400 millones de usuarios únicos por mes en 170 países de su tienda de aplicaciones Apps Gallery, lo que muestra que es cada vez menos dependiente de los productos desarrollados por Google para Android.

Lea acá: Lo nuevo de Spotify enamorará a los fans del karaoke

Para el grupo chino lograr atraer a los creadores de aplicaciones a su propia tienda, es fundamental fuera de China para seguir vendiendo sus futuros smartphones, pues ya no podrán acceder al Play Store, tienda de aplicaciones de Google, ni a todas las aplicaciones del gigante estadounidnmese.

"Trabajamos estrechamente con los creadores de aplicaciones para que puedan migrar a nuestros servicios. Hay ahora una verdadera alternativa a los servicios de Google", afirmó Richard Yu, presidente de la rama gran público del grupo chino, en acto transmitido desde Barcelona.

Miere aca: ¡No contábamos con su astucia! El 'Chapulín Colorado' se tomó FIFA 20

Huawei propondrá a sus usuarios una amplia gama de aplicaciones para reemplazar a las de Google, como Mapas, consulta de documentos y fotos.


Temas relacionados




iOS 27 se lanza hoy: las novedades que se esperan para los dispositivos Apple

Apple lanza iOS 27, macOS 27, iPadOS 27 y watchOS 27 con funciones de inteligencia artificial y cambios de diseño.

Porte de armas en Colombia: Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero advierten sobre el riesgo para las mujeres

El debate sobre el porte de armas también puso sobre la mesa la necesidad de considerar los riesgos asociados a la violencia de pareja y los feminicidios.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.