¿Qué trae el nuevo Huawei Mate XS?, un teléfono plegable más caro que el Galaxy Z-Flip

El equipo tiene una pantalla más resistente un procesador más potente que su predecesor.
Mate XS, el nuevo teléfono plegable de Huawei
Crédito: Suministrada a RCN Radio / Oficial de Huawei

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei presentó el lunes su nuevo smartphone plegable, el Mate XS, que se parece mucho a su predecesor, el Mate X, pero con mejores funciones y un precio mucho mayor.

El nuevo Mate XS estará disponible a partir de 2.400 euros, cerca de 1.000 euros más que el Galaxy Z-Flip, smartphone plegable presentado a inicios de febrero por Samsung, una de las marcas líderes del mundo en el mercado de teléfonos inteligentes.

Lea también: Google le advierte a usuarios de nuevos teléfonos Huawei que es mejor no usar sus apps

El Huawei Mate XS tendrá una pantalla plegable, más sólida que la de su antecesor, una batería mucho más poderosa, una velocidad de carga acelerada y un procesador 5G con capacidades mejoradas.

De hecho, este dispositivo posee un nuevo diseño llamado 'Falcon Wing', un eje que facilita transformación del smartphone en una tablet. La pantalla también posee una doble capa de poliimida óptica, la cual brinda claridad de imagen, saturación de color y brillo de calidad.

De interés: Nueva falla de WhatsApp permite que 'otros' se metan a sus chats

Este equipo también promete un rendimiento premium gracias a su procesador Kirin 990 y la tecnología5G integrada, factores que garantizan potencia para ejecutar apps con fluidez y velocidad de conexión para navegar o consumir contenidos multimedia desde el teléfono.

La cámara cuádruple Leica SuperSensing también está presente en Mate Xs, el usuario tendrá una cámara de 40MP SuperSensing, una cámara ultra gran angular de 16MP, un telefoto de 8MP y una cámara 3D de medición de profundidad.

Este smartphone plegable opera con EMUI10.0.1, capa de personalización basada en Android 10, y soporta aplicaciones Multi-Window, o multi ventana. De modo que el usuario podrá ejecutar hasta tres aplicaciones en tiempo real, de manera fluida y cómoda.

Consulte acá: 'World War Doh', videojuego colombiano, logra 500.000 descargas en dos horas

Apps Galler, tienda aplicaciones para equipos Huawei

Huawei reivindicó el lunes 400 millones de usuarios únicos por mes en 170 países de su tienda de aplicaciones Apps Gallery, lo que muestra que es cada vez menos dependiente de los productos desarrollados por Google para Android.

Lea acá: Lo nuevo de Spotify enamorará a los fans del karaoke

Para el grupo chino lograr atraer a los creadores de aplicaciones a su propia tienda, es fundamental fuera de China para seguir vendiendo sus futuros smartphones, pues ya no podrán acceder al Play Store, tienda de aplicaciones de Google, ni a todas las aplicaciones del gigante estadounidnmese.

"Trabajamos estrechamente con los creadores de aplicaciones para que puedan migrar a nuestros servicios. Hay ahora una verdadera alternativa a los servicios de Google", afirmó Richard Yu, presidente de la rama gran público del grupo chino, en acto transmitido desde Barcelona.

Miere aca: ¡No contábamos con su astucia! El 'Chapulín Colorado' se tomó FIFA 20

Huawei propondrá a sus usuarios una amplia gama de aplicaciones para reemplazar a las de Google, como Mapas, consulta de documentos y fotos.


Temas relacionados

Turismo

Parque Nacional de Zhangjiajie: así son las montañas que inspiraron escenarios de la película Avatar

Antes de convertirse en un destino conocido por los seguidores de la producción cinematográfica, Zhangjiajie ya era considerado un sitio de gran valor natural y geológico.
Años después, la zona también fue reconocida como Geoparque Mundial, una categoría que resalta su importancia para la investigación, la conservación y la educación ambiental.



Si un trabajador tiene síntomas, pero no incapacidad médica, ¿la empresa puede enviarlo a casa?

El Ministerio del Trabajo ha reiterado que la prevención de los riesgos laborales no depende únicamente del empleador.

Empresa minera suspendió más del 90 % de su operación tras disturbios en Segovia, Antioquia

Según Frontera Gold, la situación también evidencia los problemas que han enfrentado los procesos de formalización minera en la región.

🔴 EN VIVO | Argentina se queda con 10 jugadores ante España tras expulsión de Fernández

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.