Cámara VZ-1 de Sony
Oficial de Sony
26 Mayo 2020 01:07 PM

¿Qué tiene de especial la cámara VZ-1 para vloggers y youtubrers?

El dispositivo tiene una tecnología de enfoque automático para que el rostro de usuario siempre se vea bien.
cserrano
Cristian
Serrano

Sony presentó su nueva cámara de bolsillo para vloggers, ZV-1, que fue diseñada para creadores de contenido y vloggers al tener varias funciones y modos para captura de imagen con calidad.

De acuerdo con la marca, algunas de las funciones que ofrece este dispositivo están dirigidas facilitar el enfoque de la imagen, según la situación que necesite el usuario y la captura de sonido con gran nitidez.

Mire acá: Próximos AirPods podrían medir el pulso y oxígeno en la sangre

Estas son algunas de las funciones que ofrece este equipo 

Control del enfoque

La cámara permite cambiar rápidamente entre un primer plano y la profundidad de campo, gracias a un botón dedicado al efecto Bokeh el usuario puede tomar selfies rápidamente. La función función 'Bokeh Switch', permite puede ajustar rápidamente la apertura óptica entre más o menos difuminado el fondo sin perder el enfoque.

Enfoque fijado en el objeto deseado 

El equipo cuenta con la función 'Product Showcase', que está pensada en los productores de contenido que hacen videoreseñas. Gracias a esta opción es posible hacer transiciones de enfoque rápidas entre el rostro del usuario y el objeto que está ante la lente

Foco fijado en el rostro

La opción 'Face Priority' detecta y da prioridad al rostro del individuo y ajusta la exposición para garantizar que el rostro del usuario se está mostrando de manera adecuada, sin importar los cambios de iluminación que ocurran.

De interés: La nueva función de WhatsApp para acabar con los 'chismes' sobre el coronavirus

Captura de audio de calidad

La cámara cuenta con un micrófono integrado direccional de 3 cápsulas, que fue diseñado para capturar audio hacia adelante, permitiendo una grabar con nitidez la voz de una persona, mientras se reduce el ruido de fondo. 

Diseño funcional

Esta cámara es compacta y ligera (de aproximadamente 294 g / 105.5 mm x 60.0 mm x 43.5 mm) y también cuenta con una pantalla LCD Vari-angle con apertura lateral. Su diseño también permite ajustar otros accesorios para mejor la iluminación o la captura del sonido.

Consulte acá: Call of Duty WWII será el próximo juego gratis en la PlayStation Plus

Transmisión en vivo 

La ZV-1 también se puede transformar en una webcam al conectarse a un pc mediante un cable USB.

A pesar de ser un dispositivo pequeño, cuenta con una multitud de capacidades para crear videos de nivel profesional, incluyendo:

Mire acá: Francia empezará a usar una aplicación para rastrear casos de coronavirus

•    Grabación de videos en 4K con lectura total de pixeles y cero agrupación de pixeles en códec XAVC S™ con tasa de bits alta.  
•    Formato Hybrid Log-Gamma (HDR)   / S-Gamut3.Cine / S-Log3, S-Gamut3 / S-Log3
•    Disparo por intervalos  para tomar impresionantes videos en lapso de tiempo 
•    Grabación en cámara súper lenta  de hasta 960 cps  
•    Compatibilidad con ‘Movie Edit add-on ’ desde la aplicación móvil “Imaging Edge™” para estabilización de imágenes mientras se edita  Enfatizar capacidad para editar relaciones de aspecto para IG, etc.