Logo de PlayStation 5
Logo de PlayStation 5
Sony
8 Ene 2020 10:13 AM

¿Qué tendrá de nuevo la PlayStation 5?

Sony sorprendió al anunciar que la PS5 llegará a finales del 2020.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

En el marco del CES 2020, uno de los encuentros sobre tecnología más importantes del mundo que tiene lugar en Las Vegas, Estados Unidos, se coló con Sony el anuncio sorpresivo de que la PlayStation 5, la próxima consola de videojuegos de la compañía, verá la luz en noviembre de fin de año.

Vea ademásAsí están usando su cuenta de Netflix para robar información de sus tarjetas de crédito

Pero los posibles compradores del dispositivo desde ya se preguntan, ¿qué ofrecerá de nuevo? La respuesta de momento no es concreta, pero se ha logrado estimar cuáles podrían ser las características iniciales de esta consola de futura generación.

Entre lo destacado está la tecnología ray-tracing, con la que efectos y reflejos se procesan mucho mejor en tiempo real. También está una integración a los controles DualShock con la que los jugadores tendrán un inmersión mucho mayor respecto a su vibración y sonido.

Además, la PS5 contará con mejor sonido envolvente, que con los altavoces correctos (aunque no sea un condicionante) distribuirá la música, los sonidos y los efectos de la mejor forma.

Ahora bien, un dato no menor será la posibilidad de contar con unidades de lectura de disco Ultra HD de blu ray con las que habrá muchísimo más almacenamiento (unas 100 gigas) y claro, resolución real de 4K

Además, el disco duro de la máquina será SSD, con lo que casi ni habrá tiempos de carga en los juegos, y se podrá disfrutar mucho más el desarrollo y los detalles con mayor velocidad.

ConsulteDeath Stranding, la ‘opera prima’ de Hideo Kojima

Bonus: Se ha estimado que la PlayStation 5 contará con retro-compatibilidad, con lo que se podrían correr juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 con mejores gráficos que su origen. Este es sin duda un avance muy esperado por los 'gamers' que llegaría en la octava generación de consolas de videojuegos.