Nevera inteligente Samsung
Nevera inteligente Samsung
Nevera inteligente Samsung
3 Ago 2018 12:33 PM

¿Qué puede hacer una nevera inteligente por el usuario colombiano?

Los usuarios podrán revisar interior de la nevera, para así realizar la compra de los alimentos que realmente le hacen falta.
Cristian
Cristian
Serrano

Samsung ha presentado la Family Hub, una nueva categoría de neveras, que lleva a otro nivel el el concepto del internet de las de las cosas. Esta nevera ofrece una conexión a internet que permite gestionar múltiples tareas desde su pantalla táctil de 21,5 pulgadas o mediante la interconectividad a otros dispositivos conectados a la red

La Family Hub, le permite al usuario tener imágenes del interior de la nevera y así conocer que productos hacen falta y de igual manera realizar las compras de manera acertada, al adquirir lo necesario. De igual manera existe la posibilidad de chatear o enviar mensajes de voz  a otras personas mediante la pantalla.

Gracias a una aplicación móvil, el usuario puede usar su teléfono para acceder a las tres cámaras internas que posee la nevera y así poder revisar lo hay en su interior. Gracias a esta función habrá una reducción en gastos y en desperdicio de comida, porque desde el supermercado se podrá verificar cuales son los productos que realmente se necesitan comprar.

Los usuarios que suelen hacer sus compras basándose en una lista de mercado que realizan antes de ir al supermercado, contarán la posibilidad de crear esta lista desde la nevera y así mismo se generará un recordatorio a su celular. De igual manera es posible establecer las fecha de vencimiento de los productos que se almacenan, para así generar alarmas cuando hayan alimentos que estén apunto de vencer.

Esta nevera también ofrece herramientas para los amantes de la cocina, gracias a su pantalla táctil el usuario puede realizar búsquedas de recetas en internet, basándose en los alimentos que contiene. 

La nueva Family Hub también ofrece herramientas para que el usuario tenga momentos de entretenimiento mientras se encuentra en la cocina, lo cual crea espacios divertidos con la familia o amigos. Desde su pantalla se podrá acceder a Spotify, TuneIn, Pinterest, entre otras aplicaciones.

Además, con la función de Vista Inteligente puede usar el 'screen mirroring' de un televisor para ver cualquier contenido en la pantalla de la nevera. También se puede proyectar contenido desde un teléfono inteligente a la pantalla de la Family Hub.

Finalmente, esta nevera inteligente también ofrece herramientas de comunicación para conectar a los miembros de un hogar, permitiendo dejar notas a través de un tablero virtual, que es la pantalla, escribir mensajes y grabar notas de voz. De hecho, los niños que no tengan un teléfono podrán enviar mensajes a sus padres y viceversa.