¿Qué ofrecerá la nueva alianza de Google y Samsung SmartThings?

La apuesta está pensada en para mejorar el control de dispositivos inteligentes para el hogar.
Google y SmartThings
Crédito: Oficial de Samsung

Samsung anunció una asociación con Google al incorporar productos de esa empresa, a SmartThings, plataforma de automatización de hogares inteligentes.

Esta alianza se producirá mediante una integración con dispositivos Google Nest, como termostatos, cámaras y timbres. Por lo tanto, los usuarios podrán controlar varios equipos de sus hogares a través de SmartThings.

Mire acá: 'DiDi Mujer', la nueva función para que conductoras solo se conecten exclusivamente usuarias

De igual manera, los usuarios de SmartThings también tendrán la posibilidad de agregar dispositivos inteligentes de Nest a sus dispositivos, certificados por WWST. De modo que, será posible controlar algunas funciones mediante comandos de voz o mediante la plataforma de Samsung.

Según la marca surcoreana, próximamente los usuarios podrán transmitir contenidos desde sus dispositivos Nest, directamente a su televisor u otros equipos inteligentes de la marca.

Vea también: Tesla retira del mercado 135.000 vehículos por fallas de seguridad

"Nos complace fortalecer aún más nuestra asociación con Google e integrar Nest a nuestro portafolio para ofrecer a los usuarios más formas de controlar y automatizar su hogar, destacó destaca Ralf Elias, Vicepresidente Global de IOT/Desarrollo Comercial & Asociaciones de Samsung Electronics.

Cabe recordar que recientemente Google anunció el cierre de su estudio de desarrollo de videojuegos, dando pie a que editores independientes produzcan nuevos títulos para Stadia, su plataforma de juegos en la nube.

Lea acá: Los estrenos de Amazon Prime Video para febrero de 2021

El gigante de la tecnología lanzó a fines de 2019 esa plataforma, que permite jugar a distancia a juegos de la misma calidad que en las consolas, sin necesidad de descargar o comprar equipos costosos.

Entonces también fundó su propio estudio, Stadia Games and Entertainment (SG&E), para crear títulos exclusivos.

Mire también: Facebook y su táctica para oponerse a nuevas restricciones en privacidad de Apple

Pero "crear juegos de la mejor calidad desde cero lleva muchos años y una inversión significativa. Y los costos están aumentando exponencialmente", adujo el grupo de California en un comunicado.


Temas relacionados




Las asombrosas imágenes de un asteroide de dos cabezas captadas en el espacio

Los científicos siguen encontrando elementos en el universo profundo que sorprenden a la humanidad y dejan en claro el poco porcentaje que se conoce al respecto.

Supersalud remueve al interventor de Famisanar y designa nuevo administrador ¿de quién se trata?

SuperSalud removió a Germán Darío Gallo y nombró a Mauricio Molina Álvarez como interventor de Famisanar, con plan para corregir crisis financiera hasta 2026.

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026