¿Qué ofrecerá la nueva alianza de Google y Samsung SmartThings?

La apuesta está pensada en para mejorar el control de dispositivos inteligentes para el hogar.
Google y SmartThings
Crédito: Oficial de Samsung

Samsung anunció una asociación con Google al incorporar productos de esa empresa, a SmartThings, plataforma de automatización de hogares inteligentes.

Esta alianza se producirá mediante una integración con dispositivos Google Nest, como termostatos, cámaras y timbres. Por lo tanto, los usuarios podrán controlar varios equipos de sus hogares a través de SmartThings.

Mire acá: 'DiDi Mujer', la nueva función para que conductoras solo se conecten exclusivamente usuarias

De igual manera, los usuarios de SmartThings también tendrán la posibilidad de agregar dispositivos inteligentes de Nest a sus dispositivos, certificados por WWST. De modo que, será posible controlar algunas funciones mediante comandos de voz o mediante la plataforma de Samsung.

Según la marca surcoreana, próximamente los usuarios podrán transmitir contenidos desde sus dispositivos Nest, directamente a su televisor u otros equipos inteligentes de la marca.

Vea también: Tesla retira del mercado 135.000 vehículos por fallas de seguridad

"Nos complace fortalecer aún más nuestra asociación con Google e integrar Nest a nuestro portafolio para ofrecer a los usuarios más formas de controlar y automatizar su hogar, destacó destaca Ralf Elias, Vicepresidente Global de IOT/Desarrollo Comercial & Asociaciones de Samsung Electronics.

Cabe recordar que recientemente Google anunció el cierre de su estudio de desarrollo de videojuegos, dando pie a que editores independientes produzcan nuevos títulos para Stadia, su plataforma de juegos en la nube.

Lea acá: Los estrenos de Amazon Prime Video para febrero de 2021

El gigante de la tecnología lanzó a fines de 2019 esa plataforma, que permite jugar a distancia a juegos de la misma calidad que en las consolas, sin necesidad de descargar o comprar equipos costosos.

Entonces también fundó su propio estudio, Stadia Games and Entertainment (SG&E), para crear títulos exclusivos.

Mire también: Facebook y su táctica para oponerse a nuevas restricciones en privacidad de Apple

Pero "crear juegos de la mejor calidad desde cero lleva muchos años y una inversión significativa. Y los costos están aumentando exponencialmente", adujo el grupo de California en un comunicado.


Temas relacionados

iPhone

Se conoce la fecha de lanzamiento del iPhone 18: detalles del nuevo celular de Apple

El iPhone 18 Pro llegaría con cambios en cámara, pantalla y procesador, mientras el modelo estándar tendría un calendario diferente.
El iPhone 18 Pro tendría una nueva cámara con apertura variable y cambios en el diseño.



Profesor de Medellín fue destituido e inhabilitado por 17 años por actos sexuales abusivos contra dos estudiantes

Según el Ministerio Público, Vargas Rueda vulneró sus deberes de respeto, protección y ejemplaridad, entre otros.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 22 de agosto

Este sábado hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar