Google y SmartThings
Oficial de Samsung
2 Feb 2021 01:57 PM

¿Qué ofrecerá la nueva alianza de Google y Samsung SmartThings?

La apuesta está pensada en para mejorar el control de dispositivos inteligentes para el hogar.
Cristian
Cristian
Serrano

Samsung anunció una asociación con Google al incorporar productos de esa empresa, a SmartThings, plataforma de automatización de hogares inteligentes.

Esta alianza se producirá mediante una integración con dispositivos Google Nest, como termostatos, cámaras y timbres. Por lo tanto, los usuarios podrán controlar varios equipos de sus hogares a través de SmartThings.

Mire acá: 'DiDi Mujer', la nueva función para que conductoras solo se conecten exclusivamente usuarias

De igual manera, los usuarios de SmartThings también tendrán la posibilidad de agregar dispositivos inteligentes de Nest a sus dispositivos, certificados por WWST. De modo que, será posible controlar algunas funciones mediante comandos de voz o mediante la plataforma de Samsung.

Según la marca surcoreana, próximamente los usuarios podrán transmitir contenidos desde sus dispositivos Nest, directamente a su televisor u otros equipos inteligentes de la marca.

Vea también: Tesla retira del mercado 135.000 vehículos por fallas de seguridad

"Nos complace fortalecer aún más nuestra asociación con Google e integrar Nest a nuestro portafolio para ofrecer a los usuarios más formas de controlar y automatizar su hogar, destacó destaca Ralf Elias, Vicepresidente Global de IOT/Desarrollo Comercial & Asociaciones de Samsung Electronics.

Cabe recordar que recientemente Google anunció el cierre de su estudio de desarrollo de videojuegos, dando pie a que editores independientes produzcan nuevos títulos para Stadia, su plataforma de juegos en la nube.

Lea acá: Los estrenos de Amazon Prime Video para febrero de 2021

El gigante de la tecnología lanzó a fines de 2019 esa plataforma, que permite jugar a distancia a juegos de la misma calidad que en las consolas, sin necesidad de descargar o comprar equipos costosos.

Entonces también fundó su propio estudio, Stadia Games and Entertainment (SG&E), para crear títulos exclusivos.

Mire también: Facebook y su táctica para oponerse a nuevas restricciones en privacidad de Apple

Pero "crear juegos de la mejor calidad desde cero lleva muchos años y una inversión significativa. Y los costos están aumentando exponencialmente", adujo el grupo de California en un comunicado.