Televisor QLED 8K
El Televisor QLED 8K es la nueva tecnología de Samsung
Samsung
3 Mayo 2019 11:40 AM

¿Qué ofrece la tecnología de los televisores Samsung QLED 8K?

Estos equipos representan un salto hacia la nueva generación de televisores.
Cristian
Cristian
Serrano

Samsung lanzó en Colombia su televisor QLED 8K 2019, el cual llega con la promesa de ofrecer una alta definición en imagen, que resaltará cualquier detalle que se proyecte en la pantalla.

Estos equipos cuentan con una tecnología que logra imágenes más realistas a través de su procesador Quantum 8K con inteligencia Artificial, que permiten escalar cualquier contenido a una resolución 8K, sin importar la fuente de origen.

Mire también: Los cambios en Facebook: ¿qué implicaciones tendrá para el usuario? 

Cabe señalar que la tecnología 8K equivale a una resolución cuatro veces mayor que la de un televisor UHD 4K y 16 veces más alta que la de un Full HD (FHD). Es así como, ofrece imágenes construidas por más de 33 millones de pixeles y gracias a esta cualidad se alcanzan detalles más finos.

Para este modelo Samsung también ha trabajado en su diseño, el cual es más sofisticado. Además incorpora varias aplicaciones preinstaladas para brindar una experiencia televisiva inmersiva.

Consulte también: ¿Cómo se ve la luna llena fotografiada desde un lente de smartphone?

“La tecnología en los televisores avanza velozmente, en Samsung buscamos descubrir tecnologías que los usuarios ni siquiera han imaginado, sobrepasar todas las expectativas y mantenernos a la vanguardia para convertirnos en el primer fabricante que introduce en el país las pantallas QLED con resolución 8K”, asegura Johan Pinzón Torres, gerente de mercadeo de Samsung Colombia.

¿Qué novedades trae este modelo?

Nuevo procesador

El procesador Quantum 8K de Samsung utiliza un algoritmo propio que optimiza el escalamiento de las imágenes logrando que sean más nítidas, al tiempo que realiza ajustes en el brillo y sonido de la pantalla, armonizando las escenas para que el usuario las disfrute en cualquier espacio. 

La inteligencia artificial también ofrece una experiencia de audio inteligente escénico; que le permite al televisor identificar el tipo de contenido que se está viendo y automáticamente ecualiza el sonido de tal forma que se resalten las características propias de ese contenido (por ejemplo, la voz en el caso de las noticias o los sonidos de acción para las películas, etc.).

Vea también: Facebook ofrece becas para estudiar privacidad en inteligencia artificial

Diseño inteligente

La línea QLED 8K cuentan con la función 'ambient mode' la cual hace que los televisores se mezclen en cualquier, así que el equipo se podrá mimetizar con la pared en donde se instala, creando un patrón de colores de acuerdo con la decoración del espacio, o simplemente, según el gusto y el estilo de cada persona. 

Contenido y conectividad

Esta línea de Smart TVs se convierten en un centro de conectividad con los que se pueden controlar diversos dispositivos tales como neveras, lavadoras, barras de sonido o luces, entre otros, a través de la plataforma de SmartThings, transformando los espacios, en inteligentes.

Bixby

Este televisor ofrece la opción de controlar con voz funciones clave del QLED 8K, como consultar información útil, responder preguntas e incluso controlar sus electrodomésticos con SmartThings a través del asistente personal Bixby, ya disponible en idioma español.

AirPlay 2

El televisor QLED 8K es compatible con los dispositivos de la empresa Apple a través de AirPlay2, con el cual se pueden transmitir o compartir contenidos hacia la pantalla, o bien, reproducir videos, música, fotos desde un iPhone, iPad o equipo de cómputo con fluidez.

Así mismo, los usuarios de Samsung tendrán acceso exclusivo a la aplicación ITunes. Estas funciones estarán disponibles a partir del segundo semestre del año en curso.
 

Fuente
LA FM