¿Qué novedades ofrece Petal Maps, la app de Huawei rival de Google Maps?

La plataforma ofrecería mayor privacidad y opciones para impedir el robo de datos del usuario.
Petal Maps, app de Huawei
Petal Maps, app de Huawei. Crédito: Oficial de Huawei

En los últimos meses Huawei ha dirigido sus esfuerzos al desarrollo de su sistema operativo HarmonyOS 2, de igual manera, la marca asiática ha estado trabajando en la creación de nuevas aplicaciones que se integren a su plataforma y que brinden servicios que actualmente están presentes en otros sistemas, como Android.

Prueba de ello es el desarrollo de la aplicación Petal Maps, la cual ofrecería un servicio de mapas y geolocalización muy similar al que brinda Google Maps. Sin embargo, la compañía china ha indicado que su app cuenta con un robusto sistema de seguridad para proteger la información del usuario.

Mire también: La función de WhatsApp qué pone en riesgo privacidad de sus chats

Según el la marca, su servicio no recopila ni almacena datos del usuario. De modo que no se lleva un registro sobre alterno sobre los movimientos del usuario, por lo que su privacidad no estaría en riesgo.

Petal Maps crea una identificación aleatoria en cada sesión, por lo que nunca se puede relacionar la información a un solo perfil. Así mismo, usa datos limitados y dispersos para sea más difícil acceder a ellos y poder generar un perfil con base a los movimientos del usuario.

Puede leer: NASA comienza prueba de taxis aéreos para descongestionar vías

Para ayudar a la seguridad del usuario, los datos de navegación y puntos de interés son enmascarados y así se dificulta que alguien acceda esta información para determinar la posición real de una persona.

De igual manera, la app de Huawei ofrece un mayor control y privacidad sobre los datos, por eso posee una opción en las configuraciones para que el usuario active o desactive el tipo de información que se está compartiendo con la aplicación.

Así mismo, la app posee una segunda capa de seguridad en Petal Maps que encripta la información de extremo a extremo.

Mire además: Lo nuevo de Google Maps le ayudaría a ahorrarse el cobro de los peajes

Cabe destacar que la app 'Petal Maps' se encuentra disponible para su descarga desde la AppGallery de Huawei.


Temas relacionados

Periodismo

Murió Plinio Apuleyo Mendoza, destacado escritor y periodista colombiano

Apuleyo Mendoza falleció este martes, según confirmó a La FM de su esposa, Patricia Tavera.
Plinio Apuleyo Mendoza, escritor y periodista colombiano.



Mantenimiento de la regasificadora SPEC en Cartagena: causas, contingencia y medidas de ahorro

Los trabajos están proyectados para culminar en un periodo de cinco días, entre el 30 de julio y el 3 de agosto.

Las cinco residencias de monarcas que abrieron sus puertas al público y se convirtieron en museos

En diferentes países, estos edificios dejaron de ser viviendas oficiales para transformarse en museos, centros culturales o espacios para preservar la memoria histórica.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro