Petal Maps, app de Huawei
Petal Maps, app de Huawei.
Oficial de Huawei
6 Sep 2021 09:32 AM

¿Qué novedades ofrece Petal Maps, la app de Huawei rival de Google Maps?

La plataforma ofrecería mayor privacidad y opciones para impedir el robo de datos del usuario.
cserrano
Cristian
Serrano

En los últimos meses Huawei ha dirigido sus esfuerzos al desarrollo de su sistema operativo HarmonyOS 2, de igual manera, la marca asiática ha estado trabajando en la creación de nuevas aplicaciones que se integren a su plataforma y que brinden servicios que actualmente están presentes en otros sistemas, como Android.

Prueba de ello es el desarrollo de la aplicación Petal Maps, la cual ofrecería un servicio de mapas y geolocalización muy similar al que brinda Google Maps. Sin embargo, la compañía china ha indicado que su app cuenta con un robusto sistema de seguridad para proteger la información del usuario.

Mire también: La función de WhatsApp qué pone en riesgo privacidad de sus chats

Según el la marca, su servicio no recopila ni almacena datos del usuario. De modo que no se lleva un registro sobre alterno sobre los movimientos del usuario, por lo que su privacidad no estaría en riesgo. 

Petal Maps crea una identificación aleatoria en cada sesión, por lo que nunca se puede relacionar la información a un solo perfil. Así mismo, usa datos limitados y dispersos para sea más difícil acceder a ellos y poder generar un perfil con base a los movimientos del usuario.

Puede leer: NASA comienza prueba de taxis aéreos para descongestionar vías

Para ayudar a la seguridad del usuario, los datos de navegación y puntos de interés son enmascarados y así se dificulta que alguien acceda esta información para determinar la posición real de una persona. 

De igual manera, la app de Huawei ofrece un mayor control y privacidad sobre los datos, por eso posee una opción en las configuraciones para que el usuario active o desactive el tipo de información que se está compartiendo con la aplicación.

Así mismo, la app posee una segunda capa de seguridad en Petal Maps que encripta la información de extremo a extremo.

Mire además: Lo nuevo de Google Maps le ayudaría a ahorrarse el cobro de los peajes

Cabe destacar que la app 'Petal Maps' se encuentra disponible para su descarga desde la AppGallery de Huawei