¿Qué novedades ofrece Petal Maps, la app de Huawei rival de Google Maps?

La plataforma ofrecería mayor privacidad y opciones para impedir el robo de datos del usuario.
Petal Maps, app de Huawei
Petal Maps, app de Huawei. Crédito: Oficial de Huawei

En los últimos meses Huawei ha dirigido sus esfuerzos al desarrollo de su sistema operativo HarmonyOS 2, de igual manera, la marca asiática ha estado trabajando en la creación de nuevas aplicaciones que se integren a su plataforma y que brinden servicios que actualmente están presentes en otros sistemas, como Android.

Prueba de ello es el desarrollo de la aplicación Petal Maps, la cual ofrecería un servicio de mapas y geolocalización muy similar al que brinda Google Maps. Sin embargo, la compañía china ha indicado que su app cuenta con un robusto sistema de seguridad para proteger la información del usuario.

Mire también: La función de WhatsApp qué pone en riesgo privacidad de sus chats

Según el la marca, su servicio no recopila ni almacena datos del usuario. De modo que no se lleva un registro sobre alterno sobre los movimientos del usuario, por lo que su privacidad no estaría en riesgo.

Petal Maps crea una identificación aleatoria en cada sesión, por lo que nunca se puede relacionar la información a un solo perfil. Así mismo, usa datos limitados y dispersos para sea más difícil acceder a ellos y poder generar un perfil con base a los movimientos del usuario.

Puede leer: NASA comienza prueba de taxis aéreos para descongestionar vías

Para ayudar a la seguridad del usuario, los datos de navegación y puntos de interés son enmascarados y así se dificulta que alguien acceda esta información para determinar la posición real de una persona.

De igual manera, la app de Huawei ofrece un mayor control y privacidad sobre los datos, por eso posee una opción en las configuraciones para que el usuario active o desactive el tipo de información que se está compartiendo con la aplicación.

Así mismo, la app posee una segunda capa de seguridad en Petal Maps que encripta la información de extremo a extremo.

Mire además: Lo nuevo de Google Maps le ayudaría a ahorrarse el cobro de los peajes

Cabe destacar que la app 'Petal Maps' se encuentra disponible para su descarga desde la AppGallery de Huawei.


Temas relacionados

explosión

Tragedia en Cartagena: confirman que explosión en astillero dejó cuatro muertos y 11 heridos

Inicialmente, las autoridades reportaron nueve personas lesionadas, pero con el pasar de las horas la cifra ascendió a 11.
Tragedia en Cartagena confirman que explosión en astillero dejó cuatro muertos y 11 heridos



Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

Un importante satélite de la Nasa 'murió': esta era su misión

La agencia espacial estadounidense confirmó la desconexión en comunicaciones con la sonda ultraterrestre.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.