Nevera-inteligente-Samsung.jpg
Nevera inteligente de Samsung - Captura Youtube Oficial de Samsung
9 Mar 2018 08:31 AM

¿Conexión a internet? Qué más hará la última nevera inteligente de Samsung

Ver películas, pedir domicilios según los alimentos que hagan falta, son algunas de las funciones que nevera inteligente ofrece.
La
Fm

Samsung le sigue apostando al 'internet de las cosas', por eso se ha volcado a producir electrodomésticos que se integren cada vez mejor con otros dispositivos, para ofrecerle al usuario un hogar con un ecosistema de electrodomésticos interconéctados y que se comunican entre si.

En este sentido hace un par de meses Samsung ofreció su propuesta para la próxima generación de electrodomésticos, bajo la linea FamilyHub, los cuales poseen una características inteligentes que permite que los consumidores utilicen una nevera de maneras que antes no era posible.

Como la sincronización y el almacenamiento de alimentos con la preparación de comidas, ofrecer un centro de entretenimiento mientras un miembro del hogar se encuentra en la cocina o además de tener un sistema de control de voz. mediante el asistente inteligente Bixby, que promete ser más intuitivo e inteligente.

Entre los electrodomésticos que pertenecen a la linea Family Hub, llama la atención la nueva nevera inteligente que permite compartir calendarios, fotografías o notas. La cual estará en Colombia a partir del segundo semestre de 2018.

La nevera Family Hub 2.0 ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan determinar qué alimentos deben reponer, a través de las cámaras internas View Inside. De igual manera existiría la posibilidad de agregar estas imágenes a una lista de compras y realizar el pedido a través de una aplicación.

Por otra parte la nevera cuenta con la aplicación 'Recipe', desarrollada por AllRecipes, la cual le ofrece al usuario una lectura en voz alta de diferentes recetas culinarias, además permitir una cómoda visualización de los textos, para que los usuarios puedan realizar diferentes tareas mientras están preparando un platillo en la cocina.

Con la implementación de Bixby, también podrá reconocer la voz de los miembros del hogar e incluso suministrar diferentes informaciones, basadas en las preferencias de cada usuario. Al usar el comando de voz “Hola Bixby, ¿Qué hay de nuevo hoy?” la nevera ofrecerá noticias, un reporte del tiempo y hasta recordatorios sobre fechas relevantes.

Gracias a estas funciones, la nevera Family Hub 2.0 se transformaría en dispositivo que además de mantener alimentos refrigerados, le otorgaría un control maestro del hogar a sus usuarios. Sin embargo, aún se desconoce si todas las funcionalidades estarán disponibles para los usuarios de Colombia, o si se incorporarán otras opciones. Se espera que para mitad de 2018 se puedan revelar más detalles sobre las características de este electrodoméstico.