¿Qué fue lo más 'trinado' en Colombia durante el 2020?

Natalia Reyes, James Rodríguez, Shakira fueron algunas de las personalidades más populares en la plataforma.
Twitter
Crédito: AFP

Ha llegado el último mes del 2020 y con ello inician los recuentos sobre las cosas más relevantes que ocurrieron durante el año, pese a que en estos meses el coronavirus fue el protagonista principal en las conversaciones de millones de personas en el mundo, este año también ocurrieron eventos que fueron trascendentales.

En los últimos meses el mundo ha enfrentado dolorosas pérdidas, pero también ha visto el surgimiento de iniciativas valiosas que han tenido un impacto positivo en medio de una difícil pandemia. Ante esta situación Twitter ha ofrecido una breve recapitulación sobre los temas y las figuras que fueron tendencia en su plataforma durante este 2020.

Mire acá: Los temas que más buscaron los colombianos en Google durante el 2020

Entre toda la información recopilada por Twitter, se destacan las acciones de mandatarios, celebridades, deportistas, junto a influenciadores que lograron ser una inspiración para los usuarios de la plataforma, la cual sufrió un crecimiento de 29% en comparación al 2019.

A continuación les compartimos el resumen de lo que fue tendencia en Twitter en el 2020:

En medio de la pandemia los funcionarios públicos, periodistas, mandatarios o gobernantes y celebridades fueron las figuras que más relevancia tuvieron, al ser una fuente de información de entretenimiento. Según Twitter, durante este 2020 Shakira, J Balvin, Calle y Poché, James Rodríguez y Falcao fueron algunas de las personalidades mas destacadas.

Personalidades más populares

  • Sofia Vergara
  • Shakira
  • J Balvin
  • Iván Duque
  • James Rodriguez
  • Maluma
  • Radamel Falcao
  • Calle y Poché
  • Sebastian Villalobos
  • Natalia Reyes

Artistas latinos

  • Bad Bunny
  • Shakira
  • Maluma
  • Carlos Vives
  • Residente
  • RBD
  • Danna Paola
  • Daddy Yankee
  • Karol G

Mire acá: ¿Cómo funciona en nuevo carrito de compras de WhatsApp?

Creadores de contenido

  • El Rubius
  • Calle y Poché
  • Sebastian Villalobos
  • La Divaza
  • Vegetta777
  • Wismichu
  • MrBeast
  • Yuya
  • James Charles
  • Kimberly Loaiza

Artistas internacionales

  • BTS
  • Michael Jackson
  • Ariana Grande
  • Lady Gaga
  • Justin Bieber
  • Harry Styles
  • Kanye West
  • Dua Lipa
  • Billie Eilish
  • Selena Gómez

Actrices y actores

  • Joaquin Phoenix
  • Natalia Reyes
  • Brad Pitt
  • Sofía Vergara
  • Zendaya
  • Zac Efron
  • Johnny Depp
  • Scarlett Johansson
  • Morgan Freeman
  • Anne Hathaway

Lea acá: ¿Cómo activar los mensajes que desaparecen en WhatsApp Web?

Los jugadores de Fútbol más Twitteados

  • James Rodríguez
  • Radamel Falcao
  • Santiago Arias
  • Juan Guillermo Cuadrado
  • Juan Fernando Quintero
  • David Ospina
  • Carlos Bacca
  • Stefan Medina
  • Davinson Sánchez
  • Luis Muriel

Los equipos de fútbol más Twitteados

  • América de Cali
  • Millonarios (
  • Atlético Nacional
  • Junior
  • Santa Fe
  • Deportivo Cali
  • Ind. Medellín
  • Ind. del Valle
  • Tolima
  • La Equidad

Consulte acá: ¿Cómo tener los nuevos emojis navideños de WhatsApp?

Los clubes de Fútbol internacionales más Twitteados

  • FC Barcelona
  • Real Madrid CF
  • Atletico Madrid
  • FC Bayern Munich
  • Juventus FC
  • Paris Saint-Germain
  • Boca Juniors
  • River Plate
  • Atalanta BC
  • Manchester City

Temas relacionados

Donaciones

Cuáles son los requisitos para donar cabello a una persona con cáncer

Una vez recibido, el pelo entra en un proceso de selección, organización y preparación. Las fibras se agrupan según su longitud.
La Fundación Ámese recibe donaciones de cabello para elaborar pelucas para pacientes que pierden el pelo durante tratamientos contra el cáncer.



Pacientes Colombia reclama avances del plan de choque y nuevos recursos

El vocero de la organización, Denis Silva, expresó preocupación por la falta de una metodología y un tablero público de seguimiento del plan de choque en salud.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia