¿Qué fue lo más 'trinado' en Colombia durante el 2020?

Natalia Reyes, James Rodríguez, Shakira fueron algunas de las personalidades más populares en la plataforma.
Twitter
Crédito: AFP

Ha llegado el último mes del 2020 y con ello inician los recuentos sobre las cosas más relevantes que ocurrieron durante el año, pese a que en estos meses el coronavirus fue el protagonista principal en las conversaciones de millones de personas en el mundo, este año también ocurrieron eventos que fueron trascendentales.

En los últimos meses el mundo ha enfrentado dolorosas pérdidas, pero también ha visto el surgimiento de iniciativas valiosas que han tenido un impacto positivo en medio de una difícil pandemia. Ante esta situación Twitter ha ofrecido una breve recapitulación sobre los temas y las figuras que fueron tendencia en su plataforma durante este 2020.

Mire acá: Los temas que más buscaron los colombianos en Google durante el 2020

Entre toda la información recopilada por Twitter, se destacan las acciones de mandatarios, celebridades, deportistas, junto a influenciadores que lograron ser una inspiración para los usuarios de la plataforma, la cual sufrió un crecimiento de 29% en comparación al 2019.

A continuación les compartimos el resumen de lo que fue tendencia en Twitter en el 2020:

En medio de la pandemia los funcionarios públicos, periodistas, mandatarios o gobernantes y celebridades fueron las figuras que más relevancia tuvieron, al ser una fuente de información de entretenimiento. Según Twitter, durante este 2020 Shakira, J Balvin, Calle y Poché, James Rodríguez y Falcao fueron algunas de las personalidades mas destacadas.

Personalidades más populares

  • Sofia Vergara
  • Shakira
  • J Balvin
  • Iván Duque
  • James Rodriguez
  • Maluma
  • Radamel Falcao
  • Calle y Poché
  • Sebastian Villalobos
  • Natalia Reyes

Artistas latinos

  • Bad Bunny
  • Shakira
  • Maluma
  • Carlos Vives
  • Residente
  • RBD
  • Danna Paola
  • Daddy Yankee
  • Karol G

Mire acá: ¿Cómo funciona en nuevo carrito de compras de WhatsApp?

Creadores de contenido

  • El Rubius
  • Calle y Poché
  • Sebastian Villalobos
  • La Divaza
  • Vegetta777
  • Wismichu
  • MrBeast
  • Yuya
  • James Charles
  • Kimberly Loaiza

Artistas internacionales

  • BTS
  • Michael Jackson
  • Ariana Grande
  • Lady Gaga
  • Justin Bieber
  • Harry Styles
  • Kanye West
  • Dua Lipa
  • Billie Eilish
  • Selena Gómez

Actrices y actores

  • Joaquin Phoenix
  • Natalia Reyes
  • Brad Pitt
  • Sofía Vergara
  • Zendaya
  • Zac Efron
  • Johnny Depp
  • Scarlett Johansson
  • Morgan Freeman
  • Anne Hathaway

Lea acá: ¿Cómo activar los mensajes que desaparecen en WhatsApp Web?

Los jugadores de Fútbol más Twitteados

  • James Rodríguez
  • Radamel Falcao
  • Santiago Arias
  • Juan Guillermo Cuadrado
  • Juan Fernando Quintero
  • David Ospina
  • Carlos Bacca
  • Stefan Medina
  • Davinson Sánchez
  • Luis Muriel

Los equipos de fútbol más Twitteados

  • América de Cali
  • Millonarios (
  • Atlético Nacional
  • Junior
  • Santa Fe
  • Deportivo Cali
  • Ind. Medellín
  • Ind. del Valle
  • Tolima
  • La Equidad

Consulte acá: ¿Cómo tener los nuevos emojis navideños de WhatsApp?

Los clubes de Fútbol internacionales más Twitteados

  • FC Barcelona
  • Real Madrid CF
  • Atletico Madrid
  • FC Bayern Munich
  • Juventus FC
  • Paris Saint-Germain
  • Boca Juniors
  • River Plate
  • Atalanta BC
  • Manchester City

Temas relacionados

Delincuentes cibernéticos

Desmantelan call center ilegal en Bogotá: se hacían pasar por bancos para robar datos y dinero

Cinco personas capturadas en Bogotá en el operativo contra el sofisticado 'call center ilegal' que operaba desde una bodega en Fontibón y que obtenía cerca de 200 millones de pesos semanales.
Desmantelan red que robaba datos bancarios desde un falso call center en Bogotá



Los astronautas de la Estación Espacial Internacional buscan oxígeno en una cápsula, tras fuga de aire en el satélite: Esto fue lo que sucedió

Los cosmonautas de Rusia ayudan a reparar el aparato en medio de una misión que permitirá respirar con normalidad a los integrantes de la estación.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 5 de junio

Este 5 de junio se anunció el nuevo número ganador de la Lotería de Medellín; premio mayor de $16.000 millones.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín