¿Qué fue lo más 'trinado' en Colombia durante el 2020?

Natalia Reyes, James Rodríguez, Shakira fueron algunas de las personalidades más populares en la plataforma.
Twitter
Crédito: AFP

Ha llegado el último mes del 2020 y con ello inician los recuentos sobre las cosas más relevantes que ocurrieron durante el año, pese a que en estos meses el coronavirus fue el protagonista principal en las conversaciones de millones de personas en el mundo, este año también ocurrieron eventos que fueron trascendentales.

En los últimos meses el mundo ha enfrentado dolorosas pérdidas, pero también ha visto el surgimiento de iniciativas valiosas que han tenido un impacto positivo en medio de una difícil pandemia. Ante esta situación Twitter ha ofrecido una breve recapitulación sobre los temas y las figuras que fueron tendencia en su plataforma durante este 2020.

Mire acá: Los temas que más buscaron los colombianos en Google durante el 2020

Entre toda la información recopilada por Twitter, se destacan las acciones de mandatarios, celebridades, deportistas, junto a influenciadores que lograron ser una inspiración para los usuarios de la plataforma, la cual sufrió un crecimiento de 29% en comparación al 2019.

A continuación les compartimos el resumen de lo que fue tendencia en Twitter en el 2020:

En medio de la pandemia los funcionarios públicos, periodistas, mandatarios o gobernantes y celebridades fueron las figuras que más relevancia tuvieron, al ser una fuente de información de entretenimiento. Según Twitter, durante este 2020 Shakira, J Balvin, Calle y Poché, James Rodríguez y Falcao fueron algunas de las personalidades mas destacadas.

Personalidades más populares

  • Sofia Vergara
  • Shakira
  • J Balvin
  • Iván Duque
  • James Rodriguez
  • Maluma
  • Radamel Falcao
  • Calle y Poché
  • Sebastian Villalobos
  • Natalia Reyes

Artistas latinos

  • Bad Bunny
  • Shakira
  • Maluma
  • Carlos Vives
  • Residente
  • RBD
  • Danna Paola
  • Daddy Yankee
  • Karol G

Mire acá: ¿Cómo funciona en nuevo carrito de compras de WhatsApp?

Creadores de contenido

  • El Rubius
  • Calle y Poché
  • Sebastian Villalobos
  • La Divaza
  • Vegetta777
  • Wismichu
  • MrBeast
  • Yuya
  • James Charles
  • Kimberly Loaiza

Artistas internacionales

  • BTS
  • Michael Jackson
  • Ariana Grande
  • Lady Gaga
  • Justin Bieber
  • Harry Styles
  • Kanye West
  • Dua Lipa
  • Billie Eilish
  • Selena Gómez

Actrices y actores

  • Joaquin Phoenix
  • Natalia Reyes
  • Brad Pitt
  • Sofía Vergara
  • Zendaya
  • Zac Efron
  • Johnny Depp
  • Scarlett Johansson
  • Morgan Freeman
  • Anne Hathaway

Lea acá: ¿Cómo activar los mensajes que desaparecen en WhatsApp Web?

Los jugadores de Fútbol más Twitteados

  • James Rodríguez
  • Radamel Falcao
  • Santiago Arias
  • Juan Guillermo Cuadrado
  • Juan Fernando Quintero
  • David Ospina
  • Carlos Bacca
  • Stefan Medina
  • Davinson Sánchez
  • Luis Muriel

Los equipos de fútbol más Twitteados

  • América de Cali
  • Millonarios (
  • Atlético Nacional
  • Junior
  • Santa Fe
  • Deportivo Cali
  • Ind. Medellín
  • Ind. del Valle
  • Tolima
  • La Equidad

Consulte acá: ¿Cómo tener los nuevos emojis navideños de WhatsApp?

Los clubes de Fútbol internacionales más Twitteados

  • FC Barcelona
  • Real Madrid CF
  • Atletico Madrid
  • FC Bayern Munich
  • Juventus FC
  • Paris Saint-Germain
  • Boca Juniors
  • River Plate
  • Atalanta BC
  • Manchester City

Temas relacionados

Astronomía

Eventos astronómicos de julio de 2026: cuándo ver las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo

Julio tendrá lluvias de meteoros, la Luna del Ciervo y encuentros entre planetas que podrán observarse en varias noches del mes.
Las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo serán algunos de los eventos astronómicos que marcarán el cielo durante julio de 2026.



Defensoría exige garantías de seguridad y planeación ante homicidios de líderes de la reforma agraria

La Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una urgente advertencia al país ante la creciente ola de violencia, amenazas y homicidios dirigidos contra líderes y lideresas campesinas beneficiarias de los procesos de reforma agraria.

Antioquia sigue entre los departamentos con mayor violencia contra la población LGBTIQ+

Durante 2025 fueron registrados 270 asesinatos de personas LGBTIQ+ en Colombia. De esos casos, 45 ocurrieron en Antioquia,

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.