¿Qué esperar del Reno6 Lite, nuevo smartphone gama media?

Este modelo cuenta con 6GB de RAM,128 GB de almacenamiento y un procesador SnapdragonTM 662.
Oppo Reno 6 Lite, smartphone gama media
Oppo Reno 6 Lite, smartphone gama media. Crédito: Cortesía

OPPO, marca fabricante de dispositivos inteligentes, lanzó para el mercado colombiano su nuevo smartphone gama media Reno6 Lite. Este modelo, contaría con un diseño estilizado y también es resistente a huellas dactilares, arañazos, desgaste y al fuego.

De acuerdo con el fabricante, este modelo posee un procesador Qualcomm SnapdragonTM 662, 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Además utiliza la tecnología Expansión RAM, que convierte el almacenamiento no utilizado en memoria RAM cuando es habilitada la función.

Vea también: WhatsApp y el truco para poner contraseña a sus chats

Este modelo también emplea una batería de 5000 mAh y carga rápida de 33W, que puede alcanzar una carga completa en 72 minutos, la marca asegura que con una carga de 5 minutos los usuarios tendrían energía por un par de horas. Agregado a ello, el dispositivo sistema de Protección de Batería que ayuda a personalizar la carga y adaptarla a los hábitos personales del usuario.

También hay un control de calentamiento que controla la temperatura del teléfono mientras se carga y el súper modo de ahorro de energía para prolongar al máximo la duración de la batería cuando más se necesita.

Además, el teléfono cuenta con una pantalla de 6.43 pulgadas con una relación cuerpo-pantalla de 90.8% y una resolución de 2400×1080 pixeles. El panel también cuenta con tecnología para calibrar automáticamente la luz de la pantalla y proteger cómoda.

Puede leer: Tips para potenciar el rendimiento de su smartphone

Sistema de cámara triple

El smartphone dispone de una configuración de cámara triple de 48MP, junto con una serie de funciones que usan la IA para tomar imágenes de alta calidad. De igual manera, el equipo dispone de una cámara frontal de 16MP con modo nocturno y opciones para que la IA mejore las selfies.

Precio y disponibilidad

El OPPO Reno6 Lite está disponible por un precio de $1.699.900. Además, la marca ofrece dos años de garantía para los compradores en Colombia.


Temas relacionados

bioseguridad

Pensaban que era un arma biológica: así apareció el hantavirus en la Guerra de Corea

Las investigaciones apuntaron entonces a las condiciones en las que vivían los soldados durante la guerra.
Entre 1951 y 1954, más de 3.000 militares fueron afectados por la enfermedad, que en ese momento fue llamada “fiebre hemorrágica coreana”.



La NASA lanza concurso en el que podrá ganarse 3 mil millones de pesos: estos son los requisitos para participar

La convocatoria internacional estará abierta hasta julio de 2026 y busca resolver un reto clave para futuras misiones espaciales.

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia