Qué esperar de los nuevos motorola edge 20 pro y motorola edge 20 lite

Ambos dispositivos poseen tecnología 5G y un lente principal de 108MP.
Motorola edge 20 pro y edge 20 lite
Nuevos smartphones Motorola edge 20 pro y edge 20 lite. Crédito: Oficial de Motorola

Recientemente motorola anuncio el lanzamiento en Colombia de dos nuevos smartphone, se trata del motorola edge 20 pro y el motorola edge 20 lite, dispositivos que prometen incorporar varias innovaciones en materia de fotografía, rendimiento y diseño.

¿Qué ofrece motorola edge 20 pro?

De acuerdo con el fabricante, este smartphone posee un sistema de triple cámara, con un lente principal de 108MP que también incorpora incluye la tecnología Ultra Pixel, la cual combina nueve píxeles en un gran píxel ultra con resolución de 12 MP, lo que mejora nueve veces más la sensibilidad a la luz para optimizar el rendimiento en entornos con poca luz.

Mire además: Función de WhatsApp le dice con quién comparte más fotos y videos

Agregado a esto, el teléfono posee una cámara híbrida, que integra en el mismo lente un sensor ultra gran angular y uno macro. La marca también aseguró que la tercera cámara del dispositivo es la primera lente telescópica de tipo periscopio que emplea la compañía.

Además, se incorporó un super Zoom 50x, que captura detalles desde distancias increíbles. En materia de video, el teléfono realizar grabaciones con calidad 8K.

Por otra parte, este modelo posee una pantalla Max Vision de 6,7” con tecnología OLED. Esta pantalla ofrece color de 10 bits, logrando el espacio de color DCI-P3 y cumpliendo con los estándares HDR10+.

Consulte además: OnlyFans tendrá una 'app' en la que no permitirá desnudos

En cuanto a potencia y rendimiento, este teléfono posee un procesador Snapdragon 870, que ofrece 5G y velocidad Wi-Fi 6.1, 12 GB de RAM y una memoria de almacenamiento de 256 GB. Agregado a esto, Motorola precisó que la batería del dispositivo tiene tecnología carga rápida 'TurboPower 30', que otorga horas de energía con 10 minutos de carga.

¿Qué ofrece motorola edge 20 lite?

La compañía presentó este teléfono como un modelo con tecnología 5G junto a un avanzado sistema de cámara, pero a un "precio más competitivo".

Este teléfono dispone de un sensor principal de 108MP, junto a un lente gran angular y una cámara macro. Además dispone de una una pantalla OLED de 6,7”, con tasa de refresco de 90 Hz.

Por otra parte, cuenta con un un procesador MediaTek de bajo consumo, 6GB de memoria RAM y una batería de 5,000 mAh con tecnología TurboPower 30.

Vea también: Tiktok se corona como la red social más usada del mundo

¿Qué sistema operativo maneja?

Motorola precisó que el edge 20 pro y edge 20 lite recibirán al menos dos actualizaciones del sistema operativo Android y dos años de actualizaciones de seguridad bimensuales. Además, estos dispositivos tendrían la protección ThinkShield para dispositivos móviles.

De igual manera, los usuarios recibirían soporte continuo para funciones de software junto nuevas experiencias MyUX (sistema operativo de la marca), esto representa nuevas funciones de cámara y nuevas experiencias Ready For, dependiendo de la compatibilidad del hardware.

¿Qué experiencia hay Ready For?

El fabricante explicó que esta funcionalidad permite llevar las experiencias en smartphone a una gran pantalla y de manera más versátil. Mediante el sistema de 'Ready for' los usuarios podrán llevar los contenidos móviles al monitor de videojuegos o sostener una videollamada conectándose a tu Smart TV.

Consulte acá: Así puede hacer que sus conversaciones de WhatsApp se vean desenfocadas y nadie las lea

De igual manera, es posible utilizar aplicaciones móviles desde la pantalla de un pc de escritorio. Anteriormente, las experiencias 'Ready For' se podían manejar mediante la conexión de un cable a monitores externos.

Pero con el motorola edge 20 pro, esta opción se podrá activar de manera inalámbrica o mediante la nueva plataforma Ready For PC6, que proporciona a los usuarios acceso a aplicaciones de teléfono y archivos de PC en la misma pantalla.

Disponibilidad y precio

El motorola edge 20 pro y edge 20 lite estará disponible en Colombia a partir de las próximas semanas en color azul midnight, e incluirá un control bluetooth y cable HDMI dentro de la caja para potencializar el uso de Ready For. Se podrá conseguir a través de operadores, retailers y en sitio web de la marca.

El precio para el mercado colombiano aún no ha sido definido por la marca.


Temas relacionados

Noruega

Los tres errores más comunes al emigrar a Noruega y cómo evitarlos

Antes de iniciar el proceso, las autoridades recomiendan utilizar las herramientas de orientación disponibles en el portal oficial para identificar cuál es el permiso adecuado.
Cuando falta alguno de los documentos exigidos, el proceso suele tardar más tiempo porque la autoridad debe pedir información adicional antes de continuar con el estudio del expediente.



Copenhague fue elegida otra vez como la mejor ciudad para vivir: conozca el ranking completo

En el estudio se analizaron 173 ciudades y se evaluaron aspectos que influyen en la vida cotidiana de sus habitantes.

La OPS advierte que miles de venezolanos aún necesitan atención médica tras los terremotos

De acuerdo con los datos oficiales citados por la organización, hasta el 8 de julio los terremotos habían dejado 3.811 personas fallecidas, 16.740 heridas y más de 6.400 rescatadas con vida.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.