Nuevos Apple Airpods Max
Oficial de Apple
8 Feb 2021 10:50 AM

¿Qué esperar de los AirPods Max, el sonido y cancelación de ruido cumplen con lo prometido?

Este modelo es capaz de analizar en tiempo real el audio y ecualizar el sonido según el género musical que el usuario escuche.
Cristian
Cristian
Serrano

Para finales del 2020 Apple anunció sus AirPods Max, dispositivo que aparece como los audífonos de gama alta de la marca que prometen incorporar una serie de funciones, pensadas para lograr una máxima cancelación de ruido, junto a la mejor experiencia posible en calidad de audio y comodidad.

Pese a que en su momento la marca de tecnología anunció que sus nuevos auriculares de gama alta, podrían brindar una prolongada autonomía junto a una alta fidelidad de sonido, muchas personas quedaron a la expectativa de conocer qué otras funciones tendría para así justificar su precio.

Mire acá: ¿Este 8 de febrero WhatsApp comenzará a bloquear a usuarios que no aceptaron sus nuevos términos?

Hemos tenido la oportunidad de probar los AirPods Max y a través de nuestra experiencia queremos resolver algunas de las dudas que rodean estos dispositivos, como son:

¿Qué tienen de especial?, ¿El sonido es de la calidad que promete?, ¿Son cómodos?, ¿Está presente el ‘toque’ Apple?, ¿Vale la pena pagar los $2.499.000 que cuestan? 

Diseño elegante y Premium

Vamos a empezar por la primera impresión que produce este dispositivo y por ello debemos hablar de su diseño. Hay que destacar que Apple se ha esmerado en ofrecer un equipo con acabados, que demuestran que se trata de un producto de gama alta.

Los AirPods Max presentan un diseño minimalista y bastante funcional, pues están fabricados con una carcasa de acero inoxidable, una malla textil en la diadema y un recubrimiento de aluminio en la zona de los audífonos.

De igual manera, las almohadillas que se acoplan a la oreja tienen un relleno una espuma viscoelástica, junto a un recubrimiento de un material tejido que no solo garantizan comodidad al tenerlos en la cabeza, también contribuyen a la cancelación del sonido.

Pese a que AirPods Max poseen un tamaño considerable, realmente son unos auriculares bastante cómodos, no se sienten pesados y ni ajustados en las orejas. Agregado a esto, son discretos pues su diadema no queda tan visible y el hecho de que no sea visible el logo de Apple contribuye su apariencia estética y a que no sean tan llamativos.

Lea también: Google busca un remplazo para las cookies

En definitiva, son un propuesta atractiva, discreta y sobre todo cómoda. Nosotros tuvimos la oportunidad de usar el modelo de color gris espacial, sin embargo, también está disponible en plata, rojo, verde y azul.

¿Por qué son tan cómodos?

Tras usar los AirPods Max por varias horas, no hemos sentido dolor o molestia alguna. La diadema está diseñada en una estructura de acero inoxidable que, al contar con una cubierta protectora, no llega a sentirse incómoda.

Además, la diadema se puede extender y así lograr el ajuste ideal para la cabeza del usuario. No obstante, la clave de la ergonomía de estos audífonos radica en la malla transpirable que recorre toda la diadema, esta permite que la zona que cubre se oxigene.

Vea también: ¿Por qué un astrónomo de Harvard dice que nave extraterrestre visitó la Tierra?

Esta malla también ayudar a reducir la presión sobre la cabeza, mediante una mejor distribución del peso. Pese a que estos auriculares pesan 384 gramos, aproximadamente, realmente siempre se sienten ligeros.

Cabe resaltar que, pese a que el dispositivo cuenta con un sistema integral que garantiza comodidad y un excelente ajuste a la cabeza del usuario, nosotros consideramos que este modelo no es la opción más adecuada para acompañar una rutina de ejercicio.

Por otra parte, el hecho de que este dispositivo carece de un botón de encendido pues se activan en el instante en que el usuario se los pone en su cabeza. Además, cuenta con una rueda, similar a la ‘Digital Crown’ del Apple Watch, que nos permite controlar el volumen, cambiar de canción, retroceder, pausar o activar a Siri.

Junto a la ‘Digital Crown’ está otro botón que cumple la función de alternar entre el ‘modo de cancelación de ruido’ y el ‘modo sonido ambiente’.

Mire acá: TikTok ya está preparando una versión para Smart TV

Por lo tanto, disponemos de unos auriculares que carecen de controles táctiles y en cambio tenemos la ‘Digital Crown’ como el control maestro de las funciones los audífonos.

¿Dónde está el toque Apple en los AirPods Max?

Indudablemente, el diseño deja en evidencia que estamos ante un dispositivo Apple, pero lo bueno de la vida trasciende a la apariencia. El toque que realmente hace especiales a estos auriculares es su ecualizador adaptativo.

Gracias a este sistema, los audífonos son capaces de modificar el sonido y ejecutar una cancelación de ruido eficiente, en función de la música que suena. Para lograr esto, el dispositivo debe captar, analizar y ecualizar en tiempo real los sonidos.

Este ecualizador adaptativo trabaja gracias a la inteligencia del chip H1, ubicado en ambos auriculares. Cada uno de ellos posee 10 núcleos de audio que son capaces de ejecutar cerca 9.000 millones de operaciones por segundo.

Gracias a esta tecnología, los AirPods Max pueden producir el mejor audio posible sin importar el género musical que el usuario esté escuchando y lo mejor de todo, sin necesidad de realizar algún ajuste desde una app.

Consulte acá: Los nuevos teléfonos de Google medirán el ritmo cardíaco y respiratorio mediante IA

Sin duda alguna, este es uno de los puntos fuertes de este modelo, pues cuenta con la potencia de procesamiento necesaria para ajustar la calidad en tiempo real y con una precisión realmente sorprendente.

No obstante, la calidad de audio de estos auriculares no solo es gracias al chip H1, también se debe al transductor dinámico de 40mm, diseñado por Apple, el cual brinda un sonido de calidad excepcional.

La compañía también incorporó en ambos auriculares un motor de dos anillos magnéticos de neodimio, un material que suele estar disponible solo en grandes altavoces profesionales.

En definitiva, el toque Apple está en que el usuario no debe hacer nada, solo debe ponerle los auriculares y disfrutar de su música favorita.

Vea acá: Ojo con las suplantaciones por WhatsApp y contactos que le piden dinero

¿Suenan tan bien como prometen?

Cabe resaltar que Apple ha hecho un gran trabajo en estos dispositivos y esto se refleja en que no se nota distorsión en ningún punto, tampoco se siente una latencia en la reproducción pese a su conexión Bluetooth.

La facultad de ecualizar el sonido de manera inteligente y en tiempo real, es una característica ayuda a tener un audio de enorme calidad. Para probar esta experiencia creamos una playlist con canciones de diferentes géneros musicales, gracias a la ecualización inteligente realmente se percibe una optimización según el tipo de música que se reproduce.

Los bajos sonarán gruesos y potentes al escuchar funk y los brillos de las guitarras estarán bien definidos al reproducir rock, las percusiones también se sienten con una muy buena definición.

También hay que destacar que los AirPods Max ofrecen una buena experiencia al momento de ver series o jugar videojuegos. El dispositivo logra un buen balance entre las voces, musicalización y efectos especiales.

Mire acá: ¿Qué hacer si WhatsApp bloqueó su cuenta por usar WhatsApp Plus?

¿Qué tal es su cancelación de audio?

Estos dispositivos cuentan con 8 micrófonos, 4 en cada auricular. Tres de ellos están pensados para captar el sonido del exterior y el otro direccionado hacia el interior del oído. Esta disposición permite emitir señales de sonido que están en direcciones opuestas al ruido que captan.

Esta configuración permite que los micrófonos capturen y analicen el audio que llega al oído, de este modo se produce una cancelación de sonido eficiente y una ecualización óptima en tiempo real, para mejorar la calidad del audio.

Estas características se suman a la capacidad acústica de los auriculares, otro factor que contribuye en gran medida a tener una óptima cancelación de sonido.

¿Qué tal modo sonido ambiente?

Esta función permite los micrófonos externos para escuchar los sonidos que ocurren alrededor del usuario, esto hace posible que el usuario pueda estar atento a los ruidos que se producen en un espacio y sin necesidad de retirarse los audífonos.

Esta cualidad cobra gran valor cuando el usuario se encuentra en la calle y necesita tener una noción de lo que ocurre a su alrededor

Consulte también: ¿Cómo vivir el Carnaval de Río mediante experiencias online? 

¿Qué es el modo audio espacial?

Mediante una combinación de la capacidad de procesamiento del iPhone y AirPods Max, ambos dispositivos pueden reconocer en qué momento el usuario está observando la pantalla de su dispositivo y con base a esto se regulará la intensidad del audio.

Por lo tanto, en el momento en que el usuario deje de mirar la pantalla del iPhone o iPad, de inmediato el nivel de volumen se atenuará, para así permitirle escuchar sonidos que se produzcan a su alrededor.

Funciones extra

Este dispositivo pausa automáticamente la reproducción de música cuando el usuario los retira de su cabeza, de igual manera, la reproducción se reanuda cuando se los vuelve a poner.

Estos audífonos también ofrecen un buen desempeño durante llamadas y videoconferencias, pues en el auricular izquierdo hay un micrófono extra dedicado para capturar la voz del usuario mientras habla.

¿Autonomía de 20 horas de uso?

Los AirPods Max brindan una autonomía de aproximadamente 20 horas, con todas sus funciones activas. Además, con una carga de cinco minutos se puede obtener cerca de una hora y media de música.

No obstante, lograr la carga completa requerirá de unas dos horas. Por otra parte, la funda inteligente que viene con los auriculares, es complemento indispensable para conservar la carga de los audífonos.

Cuando el dispositivo está en su funda de inmediato entrará en un modo de consumo de energía ultra bajo, esto ayuda a que no gaste batería de manera innecesaria.

Lea acá: Crean app pensada para que viajeros no pierdan su vuelo por culpa de una tormenta

¿Vale la pena pagar los $2.499.000 que cuestan?

A partir de nuestra experiencia podremos decir que las personas que adquieran estos auriculares no se van arrepentir de haber hecho esta inversión. Sin embargo, estamos ante un dispositivo de gama alta y por lo tanto el valor del equipo radicará en el propósito que le asigne el usuario.

Su sonido es de gran calidad, la cancelación de ruido funciona genial y su diseño es sumamente cómodo, lo mejor de todo es que tienen un excelente desempeño al momento de jugar videojuegos o ver series.

Otro punto a favor es que las almohadillas están ajustadas a los auriculares mediante un sistema magnético, lo cual facilita el recambio de esta pieza y así se aumenta la vida útil del dispositivo.

Sin embargo, al momento de adquirir estos auriculares también hay que considerar que para aprovechar el 100% de sus capacidades es necesario contar otros dispositivos Apple. De otro modo algunas de sus funciones no se podrán emplear y la experiencia no será la misma.

Mire también: Confirman las novedades que tendrá Mass Effect 'Legendary Edition'

Lo bueno

  • Diseño 
  • Comodidad
  • Ecualización inteligente que mejora la calidad de la música
  • Cancelación de sonido eficiente

 

Lo no tan bueno

  • Los usuarios Android no podrán aprovechar todas sus capacidades
  • La funda podría brindar una mayor protección.
  • Debería traer su propio cargador. 

 

Ficha técnica Airpods Max

 

  • Sonido:  transductor dinámico diseñado por Apple, ecualización adaptativa, audio espacial y 9 micrófonos
  • Cancelación de ruido: Sí
  • Resistencia agua y polvo: No
  • Fecha de lanzamiento: Febrero de 2020
  • Dimensiones: 18,86 x 18,73 x 8.34 centímetros
  • Peso: 384,8 gramos (5129,3 gramos con Smart Case)
  • Contenido de la caja: AirPods Max, Smart Case, Cable Lightning a USB-C y Guía de usuario
  • Otros: Bluetooth 5.0, sensores ópticos, de posición, sensor de funda, acelerómetro y giroscopio
  • Colores: Gris espacial, plata, azul, verde o rosa
  • Procesador: H1 (uno en cada oreja)
  • Batería: hasta 20 horas de reproducción con cancelación o modo ambiente
  • Precio: $2.499.000
Fuente
Sistema Integrado Digital