¿Qué es y cómo funciona la nueva opción que ofrece DiDi?

'Econo' permite que los dueños de carros particulares puedan arrendar su vehículo en horas y zonas de baja demanda.
Movilidad en Bogotá
A partir del 1 de diciembre se aplicarán multas de 390.600 pesos a los conductores que excedan la velocidad permitida. Crédito: Colprensa

DiDi presentó una nueva opción llamada 'Econo', una herramienta que le permite a los socios de carros particulares arrendar su vehículo por una tarifa que sería menor si el servicio se produce en horas y zonas de baja demanda.

Según la plataforma, esta opción ahora se encuentra habilitada en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, y está ajustada bajo las normas locales y nacionales que se implementen en medio de la emergencia sanitaria. Esta alternativa, permite encontrar vehículos en promedio un 10% más económicos en comparación con los precios de 'DiDi Contigo', está activa en horas específicas del día y lugares de la ciudad con un bajo flujo de solicitudes.

Mire acá: Los estrenos de Amazon Prime Video para septiembre en Colombia

La opción de DiDi Econo operaría bajo un esquema flexible con el fin de que los dueños de los vehículos, tengan la libertad de elegir la categoría con la que desean conectarse, para alquilar su vehículo. Con tasas de servicio entre el 7,5% y 10%, según la ciudad, la plataforma de movilidad busca promover más oportunidades para las personas puedan generar ingresos en medio de la reactivación económica.

Este anuncio hace parte de una serie de medidas que la compañía ha estado tomando, como la implementación de opciones para que se garantice el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por parte de los usuarios y el dueño del vehículo.

Vea acá: Desarrolladores podrían perder el 50% de ingresos con iOS 14, según Facebook

De hecho, la marca indicó que seguirá manteniendo su programa de responsabilidad social empresarial, para proveer un alivio financiero a los socios de carros particulares y taxi que usan DiDi y sean diagnosticados con COVID-19. Asimismo, a través de aliados, se habilitó estaciones de desinfección en Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín.

De acuerdo con la empresa, a la fecha más de 7.000 taxis y vehículos particulares han sido desinfectados.

Mire acá: Crece la tensión entre Claro y Partners por ingreso del operador a Colombia

De igual manera, la plataforma ha mantenido habilitada la opción de taxis en Bogotá, Medellín, Cali y recientemente en Barranquilla, la cual seguirá disponible sin ningún costo para los socios taxistas. Así mismo, habilitó una nueva función, llamada DiDiGo, que permite tomar servicios de taxi en la calle y mantener la trazabilidad del viaje por medio de la aplicación.


Temas relacionados

Instituciones de Educación Superior

Universidad Sergio Arboleda recibe reconocimiento como “Universidad que Inspira”

La institución fue destacada por su compromiso con una educación superior diversa, accesible y libre de barreras.
Universidad Sergio Arboleda



La Nasa hace sorprendente revelación sobre Júpiter que cambia el Sistema Solar como lo conocemos

Nuevas mediciones desde órbita obligan a corregir cálculos usados durante décadas en astronomía.

Yogur casero de frutas: receta fácil y rápida para hacer en casa

Para elaborar yogur casero de frutas no necesita equipos especializados.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico