Movilidad en Bogotá
A partir del 1 de diciembre se aplicarán multas de 390.600 pesos a los conductores que excedan la velocidad permitida.
Foto: Colprensa
27 Ago 2020 11:59 AM

¿Qué es y cómo funciona la nueva opción que ofrece DiDi?

'Econo' permite que los dueños de carros particulares puedan arrendar su vehículo en horas y zonas de baja demanda.
Cristian
Cristian
Serrano

DiDi presentó una nueva opción llamada 'Econo', una herramienta que le permite a los socios de carros particulares arrendar su vehículo por una tarifa que sería menor si el servicio se produce en horas y zonas de baja demanda.

Según la plataforma, esta opción ahora se encuentra habilitada en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, y está ajustada bajo las normas locales y nacionales que se implementen en medio de la emergencia sanitaria. Esta alternativa, permite encontrar vehículos en promedio un 10% más económicos en comparación con los precios de 'DiDi Contigo', está activa en horas específicas del día y lugares de la ciudad con un bajo flujo de solicitudes.

Mire acá: Los estrenos de Amazon Prime Video para septiembre en Colombia

La opción de DiDi Econo operaría bajo un esquema flexible con el fin de que los dueños de los vehículos, tengan la libertad de elegir la categoría con la que desean conectarse, para alquilar su vehículo. Con tasas de servicio entre el 7,5% y 10%, según la ciudad, la plataforma de movilidad busca promover más oportunidades para las personas puedan generar ingresos en medio de la reactivación económica.

Este anuncio hace parte de una serie de medidas que la compañía ha estado tomando, como la implementación de opciones para que se garantice el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por parte de los usuarios y el dueño del vehículo.

Vea acá: Desarrolladores podrían perder el 50% de ingresos con iOS 14, según Facebook

De hecho, la marca indicó que seguirá manteniendo su programa de responsabilidad social empresarial, para proveer un alivio financiero a los socios de carros particulares y taxi que usan DiDi y sean diagnosticados con COVID-19. Asimismo, a través de aliados, se habilitó estaciones de desinfección en Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín.

De acuerdo con la empresa, a la fecha más de 7.000 taxis y vehículos particulares han sido desinfectados.

Mire acá: Crece la tensión entre Claro y Partners por ingreso del operador a Colombia

De igual manera, la plataforma ha mantenido habilitada la opción de taxis en Bogotá, Medellín, Cali y recientemente en Barranquilla, la cual seguirá disponible sin ningún costo para los socios taxistas. Así mismo, habilitó una nueva función, llamada DiDiGo, que permite tomar servicios de taxi en la calle y mantener la trazabilidad del viaje por medio de la aplicación.

Fuente
Sistema Integrado Digital