¿Qué es y cómo funciona la nueva opción que ofrece DiDi?

'Econo' permite que los dueños de carros particulares puedan arrendar su vehículo en horas y zonas de baja demanda.
Movilidad en Bogotá
A partir del 1 de diciembre se aplicarán multas de 390.600 pesos a los conductores que excedan la velocidad permitida. Crédito: Colprensa

DiDi presentó una nueva opción llamada 'Econo', una herramienta que le permite a los socios de carros particulares arrendar su vehículo por una tarifa que sería menor si el servicio se produce en horas y zonas de baja demanda.

Según la plataforma, esta opción ahora se encuentra habilitada en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, y está ajustada bajo las normas locales y nacionales que se implementen en medio de la emergencia sanitaria. Esta alternativa, permite encontrar vehículos en promedio un 10% más económicos en comparación con los precios de 'DiDi Contigo', está activa en horas específicas del día y lugares de la ciudad con un bajo flujo de solicitudes.

Mire acá: Los estrenos de Amazon Prime Video para septiembre en Colombia

La opción de DiDi Econo operaría bajo un esquema flexible con el fin de que los dueños de los vehículos, tengan la libertad de elegir la categoría con la que desean conectarse, para alquilar su vehículo. Con tasas de servicio entre el 7,5% y 10%, según la ciudad, la plataforma de movilidad busca promover más oportunidades para las personas puedan generar ingresos en medio de la reactivación económica.

Este anuncio hace parte de una serie de medidas que la compañía ha estado tomando, como la implementación de opciones para que se garantice el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por parte de los usuarios y el dueño del vehículo.

Vea acá: Desarrolladores podrían perder el 50% de ingresos con iOS 14, según Facebook

De hecho, la marca indicó que seguirá manteniendo su programa de responsabilidad social empresarial, para proveer un alivio financiero a los socios de carros particulares y taxi que usan DiDi y sean diagnosticados con COVID-19. Asimismo, a través de aliados, se habilitó estaciones de desinfección en Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín.

De acuerdo con la empresa, a la fecha más de 7.000 taxis y vehículos particulares han sido desinfectados.

Mire acá: Crece la tensión entre Claro y Partners por ingreso del operador a Colombia

De igual manera, la plataforma ha mantenido habilitada la opción de taxis en Bogotá, Medellín, Cali y recientemente en Barranquilla, la cual seguirá disponible sin ningún costo para los socios taxistas. Así mismo, habilitó una nueva función, llamada DiDiGo, que permite tomar servicios de taxi en la calle y mantener la trazabilidad del viaje por medio de la aplicación.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá y WWF firman convenio para fortalecer la gestión de áreas protegidas en la ciudad

Bogotá y WWF trabajarán juntas para mejorar el manejo y la sostenibilidad de las áreas protegidas y fortalecer su conservación.
Secretaría de Ambiente Bogotá



¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte Suprema de Justicia indicó que no es obligatorio que un hijo abusado apoye a sus padres con cuotas alimentarias, pero existe un dilema ético.

Piel después de Halloween: daños del maquillaje y cómo evitarlos

La celebración por Halloween suele generar emoción en los menores de edad y adultos, pero se desconocen algunas contraindicaciones por el uso de ciertos cosméticos.

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero