¿Qué es y cómo funciona la nueva opción que ofrece DiDi?

'Econo' permite que los dueños de carros particulares puedan arrendar su vehículo en horas y zonas de baja demanda.
Movilidad en Bogotá
A partir del 1 de diciembre se aplicarán multas de 390.600 pesos a los conductores que excedan la velocidad permitida. Crédito: Colprensa

DiDi presentó una nueva opción llamada 'Econo', una herramienta que le permite a los socios de carros particulares arrendar su vehículo por una tarifa que sería menor si el servicio se produce en horas y zonas de baja demanda.

Según la plataforma, esta opción ahora se encuentra habilitada en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, y está ajustada bajo las normas locales y nacionales que se implementen en medio de la emergencia sanitaria. Esta alternativa, permite encontrar vehículos en promedio un 10% más económicos en comparación con los precios de 'DiDi Contigo', está activa en horas específicas del día y lugares de la ciudad con un bajo flujo de solicitudes.

Mire acá: Los estrenos de Amazon Prime Video para septiembre en Colombia

La opción de DiDi Econo operaría bajo un esquema flexible con el fin de que los dueños de los vehículos, tengan la libertad de elegir la categoría con la que desean conectarse, para alquilar su vehículo. Con tasas de servicio entre el 7,5% y 10%, según la ciudad, la plataforma de movilidad busca promover más oportunidades para las personas puedan generar ingresos en medio de la reactivación económica.

Este anuncio hace parte de una serie de medidas que la compañía ha estado tomando, como la implementación de opciones para que se garantice el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por parte de los usuarios y el dueño del vehículo.

Vea acá: Desarrolladores podrían perder el 50% de ingresos con iOS 14, según Facebook

De hecho, la marca indicó que seguirá manteniendo su programa de responsabilidad social empresarial, para proveer un alivio financiero a los socios de carros particulares y taxi que usan DiDi y sean diagnosticados con COVID-19. Asimismo, a través de aliados, se habilitó estaciones de desinfección en Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín.

De acuerdo con la empresa, a la fecha más de 7.000 taxis y vehículos particulares han sido desinfectados.

Mire acá: Crece la tensión entre Claro y Partners por ingreso del operador a Colombia

De igual manera, la plataforma ha mantenido habilitada la opción de taxis en Bogotá, Medellín, Cali y recientemente en Barranquilla, la cual seguirá disponible sin ningún costo para los socios taxistas. Así mismo, habilitó una nueva función, llamada DiDiGo, que permite tomar servicios de taxi en la calle y mantener la trazabilidad del viaje por medio de la aplicación.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.
La Corte Constitucional podría seleccionar una tutela de la psicóloga Catalina Giraldo Silva, quien busca una muerte médicamente asistida por primera vez en Colombia desde su despenalización en 2022.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 9 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026.

Estas son las motos más vendidas durante abril de 2026

El mercado de dos ruedas ha hecho historia al registrar más de 100.000 vistas durante cada uno de los primeros meses del año.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".