¿Qué es MAT y cómo piensa competir contra Uber, DiDi y otras apps?

La plataforma permitiría que los conductores se conviertan en accionistas de la compañía.
piloto automóvil
Crédito: Ingimage

Sin duda alguna la pandemia ha contribuido al surgimiento de nuevos emprendimientos, junto a plataformas tecnológicas que han ayudado a las personas a tener otras fuentes de ingresos.

Ejemplo de ello es la plataforma MAT (gomat.co), una aplicación colombiana que funciona bajo un modelo de "democratización accionaria", autorizada por las autoridades.

Lea acá: Twitter lanza varios cambios en su sistema de verificación de cuentas

Según los creadores de este servicio de movilidad, dicho modelo permitiría que los conductores se conviertan en accionistas propietarios de la compañía, para así "contribuir con su proyecto de vida".

Inicialmente esta plataforma operará en Bogotá y municipios aledaños, además los conductores tendrán que ofrecer su servicio bajo el complimiento de protocolos de salubridad, los cuales contemplan el uso obligatorio de tapabocas, máximo dos pasajeros (más el conductor), frecuente desinfección del vehículo, antes y después de un recorrido.

De igual manera los pasajeros tendrán que cumplir con el uso obligatorio de tapabocas.

Mire acá: ¿Qué es WhatsApp Plus V9.00 y cómo descargarlo en su teléfono?

¿Cómo funciona el servicio?

La solicitud de un recorrido se realiza mediante la plataforma, en donde hay verificaciones para garantizar la tarifa adecuada y que el conductor llegue pronto al punto de partida.

En este sentido, la plataforma operaría de manera similar a otras aplicaciones que actualmente están disponibles. Sin embargo, la marca asegura que cuenta con mecanismos para ofrecer conductores confiables y así garantizar la seguridad del pasajero.

Vea también: Los iPhone que se quedarían por fuera de la actualización a iOS 15

¿Cómo registrarse en la plataforma?

Los conductores que deseen hacer parte de esta plataforma tendrán que realizar un registro, luego la marca verificará sus antecedentes legales y tomará una decisión sobre el perfil. Tras superar el filtro de los antecedentes, se solicitará cargar a la plataforma una imagen de la licencia y el registro de vehículo.

Cuando el candidato haya sido aprobado, la plataforma se contactará con él y se le pedirá que se dirija a una oficina física en donde sele tomará la foto para su carné.

Mire acá: El sustituto de Android estaría muy cerca de llegar a los teléfonos Huawei

Según Juan Loaiza, CEO de la ‘app’, esta plataforma digital es el resultado de un trabajo en conjunto con su equipo y su experiencia previa como conductor de aplicaciones, la cual les ayudó a entender las principales preocupaciones de los conductores al trabajar de forma independiente en las aplicaciones que hay en la industria, tales como la inseguridad, la falta de voz y voto en las 'apps' y la “guerra” de precios de las compañías.

En su etapa inicial, MAT espera vincular a más de 10 mil conductores en los próximos seis meses e impulsará una convocatoria de reclutamiento de conductores,


Temas relacionados

nacimientos

Cuatro de cada diez madres de Cundinamarca dieron a luz en Bogotá durante 2024: Región Metropolitana

Un análisis reveló que el 71,8 % de los nacimientos de madres cundinamarquesas ocurrió fuera de su municipio de residencia. La capital concentró más de 11.000 partos.
Referencia partos.



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 5 de agosto

Este miércoles hay nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales.

Urgencias de adultos del Hospital San Vicente Fundación de Medellín registra una ocupación del 300 %

Ante este panorama, el centro médico hizo un llamado a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para que prioricen a los pacientes que son trasladados al centro asistencial.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.