¿Qué es la tecnología 'Crystal' de los televisores de última generación?

Este sistema permite mejorar constantemente los contenidos gracias al escalamiento de la imagen.
Hombre viendo televisión
Existe una táctica para ver series y películas gratis y sin usar apps peligrosas. Crédito: Suministrada / Samsung

La evolución de la tecnología en los televisores ha permitido crear a múltiples opciones que ayudan a mejorar la calidad de imagen y sonido, además se han desarrollado opciones que ofrecen una conectividad inteligente para mejorar la experiencia de los usuario.

Ese es el caso de los televisores Samsung Crystal UHD 4K que ofrecen un diseño elegante y moderno y funciones inteligentes especiales de conectividad para no perderse de ningún detalle mientras se trabaja, estudia o simplemente se hacen las tareas cotidianas.

Mire acá: Cabify habilita opción para que conductores pidan ayuda

Esta tecnología cuenta con un procesador Crystal UHD que permite mejorar constantemente los contenidos gracias al escalamiento de la imagen, es decir, tomar los contenidos que se proyectan en el televisor y llevarlos a la resolución 4K con 8 millones de pixeles mejorando detalles, bordes, texturas y colores independiente de la resolución de imagen en que fueron grabados.

De igual forma su procesador facilita la integración del asistente de voz Bixby, una de las novedades en determinadas referencias de la nueva línea Crystal UHD.

Además, es posible realizar múltiples tareas de forma simultánea, la tecnología de Doble Pantalla permitirá apreciar contenido del televisor y de la pantalla del celular de forma simultánea. De esta manera, el usuario puede ver un partido de fútbol, mientras ve las noticias deportivas de último minuto en redes sociales.

Lea acá: Más de mil municipios ya cuentan con cobertura 4G

“Los usuarios cada vez buscan dispositivos que además de ofrecer una resolución de imagen y sonido superior, también incorporen funciones complementarias e inteligentes para disfrutar del mejor entretenimiento en casa. La conectividad ha cobrado cada vez más relevancia, porque permite facilitar múltiples tareas”, explicó Camilo Hurtado, gerente de Mercadeo de Audio y Video de Samsung Colombia.

Esta tecnología también ha convertido a los televisores en una pieza decorativa inteligente, al permitir proyectar fotografías especiales para decorar un espacio con las fotografías favoritas del usuario.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Seccional de Salud de Antioquia responde a Supersalud y garantiza transparencia en manejo de recursos

Antioquia responde a señalamientos de la Supersalud sobre auditoría a hospitales públicos y asegura manejo transparente de recursos
Alma Solano secretaria de Salud de Antioquia



Arrancan las obras de la ALO Sur: así será la construcción del nuevo corredor vial de Bogotá

Las primeras obras de la ALO Sur arrancarán en tres frentes y avanzarán por etapas hasta completar un corredor de 24,5 kilómetros con nueva infraestructura.

La Policía Nacional abrirá una universidad pública: ofrecerá estos 60 programas

La entidad tiene el aval del Ministerio de Educación para ofrecer sus servicios educativos.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe