¿Qué es el Green Friday y por qué podría desplazar al Viernes Negro?

Esta iniciativa cada vez toma más fuerza en el mundo.
Green Friday: qué es y por qué se opone al Black Friday
Crédito: AFP

El Black Friday es una de las fechas más esperadas en el año para realizar compras y aunque inicialmente solo estaba presente en Estados Unidos, su formato fue tomando más fuerza a nivel global, haciendo que cada vez más compañías se sumen a este movimiento y lancen varias ofertas y promociones.

Por esto, desde el 2015 empezó a viralizarse una idea que iba en contra de este formato de venta y se llamó el Green Friday, una apuesta que pretende enviar un mensaje que vaya en contra del consumo acelerado de las personas y le apuesta a una manera de comprar más consiente y sostenible.

Puede leer: Esto es lo que debe saber del próximo Black Friday para aprovechar los descuento

En medio de este 26 de noviembre, fecha oficial del Black Friday a nivel mundial, también se lleva a cabo esta celebración y pretende que los compradores se enfoquen en los comercios de menor tamaño, artículos artesanales, el reciclaje y también los productos de segunda mano.

A este movimiento se han sumado diferentes compañías que tienen un interés especial por el medio ambiente. Lo que buscan es que las personas piensen antes de adquirir los productos si los necesitan o solamente se están dejando llevar por las atractivas promociones.

Simpatizantes de esta causa están afuera de los comercios con carteles y mensajes intentando frenar la compra acelerada de prendas o artículos de tecnología, por mencionar algunos, y también manifiestan su rechazo contra el Black Friday por medio de redes sociales.

Cabe mencionar que cada año hay más personas que van a fin con este concepto y se interesan por frenar las compras masivas en estos días, por lo que podrían llegar a generar un cambio en el modelo de consumo mundial y tal vez tomar más fuerza que el mismo Black Friday


Temas relacionados




CEO de Milicom explicó por qué Tigo descartó ponerle su nombre al Movistar Arena

Marcelo Benítez, CEO de Millicom, explicó en una entrevista, que la compañía no piensa en continuar con el patrocinio del escenario.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.