¿Qué es el Green Friday y por qué podría desplazar al Viernes Negro?

Esta iniciativa cada vez toma más fuerza en el mundo.
Green Friday: qué es y por qué se opone al Black Friday
Crédito: AFP

El Black Friday es una de las fechas más esperadas en el año para realizar compras y aunque inicialmente solo estaba presente en Estados Unidos, su formato fue tomando más fuerza a nivel global, haciendo que cada vez más compañías se sumen a este movimiento y lancen varias ofertas y promociones.

Por esto, desde el 2015 empezó a viralizarse una idea que iba en contra de este formato de venta y se llamó el Green Friday, una apuesta que pretende enviar un mensaje que vaya en contra del consumo acelerado de las personas y le apuesta a una manera de comprar más consiente y sostenible.

Puede leer: Esto es lo que debe saber del próximo Black Friday para aprovechar los descuento

En medio de este 26 de noviembre, fecha oficial del Black Friday a nivel mundial, también se lleva a cabo esta celebración y pretende que los compradores se enfoquen en los comercios de menor tamaño, artículos artesanales, el reciclaje y también los productos de segunda mano.

A este movimiento se han sumado diferentes compañías que tienen un interés especial por el medio ambiente. Lo que buscan es que las personas piensen antes de adquirir los productos si los necesitan o solamente se están dejando llevar por las atractivas promociones.

Simpatizantes de esta causa están afuera de los comercios con carteles y mensajes intentando frenar la compra acelerada de prendas o artículos de tecnología, por mencionar algunos, y también manifiestan su rechazo contra el Black Friday por medio de redes sociales.

Cabe mencionar que cada año hay más personas que van a fin con este concepto y se interesan por frenar las compras masivas en estos días, por lo que podrían llegar a generar un cambio en el modelo de consumo mundial y tal vez tomar más fuerza que el mismo Black Friday


Temas relacionados

recomendaciones

Los hábitos de sueño que podrían revelar un subtipo de depresión, según un estudio

Los cambios en el ritmo circadiano pueden coincidir con alteraciones del estado de ánimo.
Los hábitos de sueño podrían ayudar a reconocer un subtipo de depresión sobre el ritmo circadiano, el reloj interno del organismo que regula los ciclos de sueño y vigilia.



Herpes zóster en Colombia: cuánto cuesta la vacuna y por qué la recomiendan desde los 50 años

Julio César Gómez Rincón, médico infectólogo del Instituto Nacional de Cancerología, explicó por qué la vacunación es una herramienta importante de prevención.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.