WhatsApp, Facebook e Instagram
Redes sociales
4 Oct 2021 06:02 PM

Qué debe hacer para recuperar su acceso a WhatsApp e Instagram, tras caída de Facebook

WhatsApp Web ha sido el más lento en reestablecerse.
vperalta
Vanesa
Peralta

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger vuelven  lentamente a funcionar este lunes, tras más de siete horas de estar completamente caídos.

Muchos usuarios reportan el regreso paulatino de sus redes sociales. Sin embargo, hay otros miles, que todavía no cuentan con el servicio. 

Le puede interesar: Servicio de WhatsApp e Instagram se restablece paulatinamente

Lo que debe hacer para restablecer sus servicios 

Ante este panorama, los expertos en tecnología recomiendan reiniciar todos sus aparatos electrónicos en los que tiene abiertas sus cuentas, con el fin de que las actualizaciones le carguen correctamente. 

En caso de que su cuenta de WhatsApp Web, la más demorada en restablecerse, no funcione correctamente, cierre la sesión desde su teléfono celular y vuelva a abrirla.

Mire además: Telegram responde ante las fallas en su servicio en plena caída de Whatsapp

Cabe recordar que la caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente "tóxico" para las adolescentes, ya que "agrava" los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

Lea también: Anonymous se adjudica caída de Facebook y anunciaría siguientes objetivos

En una entrevista en el programa televisivo "60 Minutes", la exempleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que durante su tiempo en la compañía, se "alarmó" por las decisiones que se estaban tomando, en las que los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas.