PlayStation 5
imagen oficial de la consola y control de la playstation 5 lanzada en el 2020.
Playstation studios
11 Nov 2021 10:50 AM

Precio de PS5 en Colombia subiría por escasez de piezas

La consola se lanzó hace casi un año, pero muchos usuarios hasta ahora planean adquirirla.

La PlayStation 5 es todo un sueño para muchos 'gamers' y es que desde su llegada en noviembre del 2020. Las características de la consola han deslumbrado a muchos fanáticos de los videojuegos, quienes planean adquirirla en las festividades de este 2021.

Sin embargo, informes aseguran que Sony estaría recortando la producción de la PS5 por falta de insumos debido a problemas no solo con el suministro de piezas, sino también con la logística de envío, indicó Bloomberg.

Puede leer: GTA Remastered: filtran imágenes del juego a un día del estreno

Anteriormente la compañía le había apostado a ensamblar más de 16 millones de unidades en el año que finalizaba en marzo, pero aparentemente ahora ese número se ha reducido a unos 15 millones, lo que dificulta su objetivo de 14,8 millones de ventas de PS5 para marzo, agregó el mismo medio. 

Para puntualizar, los componentes que escasean incluyen chips de administración de energía y al parecer el panorama no es muy alentador ya que Toshiba Corp, fabricantes de los chips, explicaron a situación podría extenderse hasta el 2022.

Esta es una noticia que a muchos no los toma por sorpresa realmente y es que la PS5 ha sido difícil de encontrar desde su lanzamiento, sobre todo en latinoamérica. 

Debido a estos problemas, en Sony esperan que la PlayStation 5 se mantenga en escasez de suministro hasta el próximo año y el desafío se enfocará en producir suficientes unidades para lograr 22,6 millones de ventas en el próximo año. 

En cifras actuales, las ventas de la PlayStation 5 en el trimestre a corte de septiembre estuvieron por debajo de lo esperadoy directivos advirtieron que el comportamiento de Covid-19 podría afectar el suministro. Aunque la PS5 se convirtió en la consola de Sony más rápida en llegar a las 10 millones de unidades vendidas en julio, sus ventas se frenaron en comparación a la PS4.

Precio y disponibilidad de PS5 en Colombia

El costo de la PlayStation en el país se consideran elevados para muchos usuarios y es que en tiendas de cadena oscilan entre tres y cinco millones de pesos, dependiendo de las especificaciones. 

Incluso, la tienda oficial de Sony en Colombia la vende, pero en 'combo' con Televisor Bravia 4K HDR de 65” y con Juego PS5 Miles Morales y Juego PS5 NBA 2K22 por 8'800.000 pesos, aproximadamente. 

Ahora, las nuevas noticias podrían generar una elevación en los costos de esta consola en Colombia, sobre todo teniendo en cuenta que se avecina la temporada navideña

Fuente
Sistema Integrado Digital