Posibles cortes de Internet durante protestas en el Gobierno Duque: MinTIC investiga

La orden para iniciar esta investigación fue emitida recientemente, y actualmente están en la fase inicial.
Mauricio Lizcano
Mauricio Lizcano Crédito: Ministerio de las TIC

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano, anunció que se ha iniciado una investigación formal para esclarecer las denuncias sobre posibles cortes de servicios de Internet durante las marchas y protestas que tuvieron lugar durante el gobierno del Presidente Duque.

El ministro Lizcano expresó su preocupación por estas acusaciones y subrayó la necesidad de abordarlas de manera rigurosa.

Lea también esta noticia en este espacio: MinInterior desmiente dar internet a cambio de marchar

La investigación será llevada a cabo por la Dirección de Vigilancia y Control del Ministerio, respondiendo a la solicitud de una sentencia que instó a investigar a fondo este asunto.

"Estamos desplegando una investigación profunda para determinar si realmente ocurrieron cortes de servicios de Internet durante las marchas y protestas. Esta investigación es de vital importancia para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en relación con este tema", afirmó el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano.

La orden para iniciar esta investigación fue emitida recientemente, y actualmente están en la fase inicial del despliegue de la misma. El objetivo es presentar los resultados al país lo antes posible para proporcionar claridad sobre lo que sucedió durante esos días de protestas ciudadanas.

"Espero que el país tenga las respuestas que necesita y que se esclarezca la situación. Estamos comprometidos en llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente para asegurar que la verdad prevalezca", añadió Lizcano sobre este caso.

Lea también esta información acá: Planes de internet económicos: Movistar, Claro y Tigo

Por último, indicó que esta iniciativa busca arrojar luz sobre los eventos ocurridos durante las protestas, permitiendo a la ciudadanía obtener información precisa y confiable sobre el funcionamiento de los servicios de Internet durante aquella época.


salud mental

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

Durante la entrevista, explicó cómo las personas enfrentan pérdidas, traumas y cambios inesperados.
El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.
Ver



"Propofest": El escándalo en Argentina de consumo de propofol que tiene ecos en Colombia

El consumo de propofol, un medicamento de uso anestésico, se ha cobrado la vida de profesionales de la salud.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026