Posibles cortes de Internet durante protestas en el Gobierno Duque: MinTIC investiga

La orden para iniciar esta investigación fue emitida recientemente, y actualmente están en la fase inicial.
Mauricio Lizcano
Mauricio Lizcano Crédito: Ministerio de las TIC

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano, anunció que se ha iniciado una investigación formal para esclarecer las denuncias sobre posibles cortes de servicios de Internet durante las marchas y protestas que tuvieron lugar durante el gobierno del Presidente Duque.

El ministro Lizcano expresó su preocupación por estas acusaciones y subrayó la necesidad de abordarlas de manera rigurosa.

Lea también esta noticia en este espacio: MinInterior desmiente dar internet a cambio de marchar

La investigación será llevada a cabo por la Dirección de Vigilancia y Control del Ministerio, respondiendo a la solicitud de una sentencia que instó a investigar a fondo este asunto.

"Estamos desplegando una investigación profunda para determinar si realmente ocurrieron cortes de servicios de Internet durante las marchas y protestas. Esta investigación es de vital importancia para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en relación con este tema", afirmó el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano.

La orden para iniciar esta investigación fue emitida recientemente, y actualmente están en la fase inicial del despliegue de la misma. El objetivo es presentar los resultados al país lo antes posible para proporcionar claridad sobre lo que sucedió durante esos días de protestas ciudadanas.

"Espero que el país tenga las respuestas que necesita y que se esclarezca la situación. Estamos comprometidos en llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente para asegurar que la verdad prevalezca", añadió Lizcano sobre este caso.

Lea también esta información acá: Planes de internet económicos: Movistar, Claro y Tigo

Por último, indicó que esta iniciativa busca arrojar luz sobre los eventos ocurridos durante las protestas, permitiendo a la ciudadanía obtener información precisa y confiable sobre el funcionamiento de los servicios de Internet durante aquella época.


Senderos ecológicos

A solo una hora de Bogotá está el pueblo que parece sacado de un cuento de hadas: plan perfecto de fin de semana

Especialistas en salud aseguran que realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana puede aportar beneficios al organismo.
Para llegar a este lugar se debe realizar un recorrido por un sendero que puede tomar cerca de cuatro horas.



Sector Transporte tuvo la peor ejecución presupuestal en siete años

Según la CCI, la infraestructura crece por avance de grandes obras, mientras recursos de transporte muestran rezagos históricos en 2025 a nivel nacional

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.