Posibles cortes de Internet durante protestas en el Gobierno Duque: MinTIC investiga

La orden para iniciar esta investigación fue emitida recientemente, y actualmente están en la fase inicial.
Mauricio Lizcano
Mauricio Lizcano Crédito: Ministerio de las TIC

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano, anunció que se ha iniciado una investigación formal para esclarecer las denuncias sobre posibles cortes de servicios de Internet durante las marchas y protestas que tuvieron lugar durante el gobierno del Presidente Duque.

El ministro Lizcano expresó su preocupación por estas acusaciones y subrayó la necesidad de abordarlas de manera rigurosa.

Lea también esta noticia en este espacio: MinInterior desmiente dar internet a cambio de marchar

La investigación será llevada a cabo por la Dirección de Vigilancia y Control del Ministerio, respondiendo a la solicitud de una sentencia que instó a investigar a fondo este asunto.

"Estamos desplegando una investigación profunda para determinar si realmente ocurrieron cortes de servicios de Internet durante las marchas y protestas. Esta investigación es de vital importancia para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en relación con este tema", afirmó el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano.

La orden para iniciar esta investigación fue emitida recientemente, y actualmente están en la fase inicial del despliegue de la misma. El objetivo es presentar los resultados al país lo antes posible para proporcionar claridad sobre lo que sucedió durante esos días de protestas ciudadanas.

"Espero que el país tenga las respuestas que necesita y que se esclarezca la situación. Estamos comprometidos en llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente para asegurar que la verdad prevalezca", añadió Lizcano sobre este caso.

Lea también esta información acá: Planes de internet económicos: Movistar, Claro y Tigo

Por último, indicó que esta iniciativa busca arrojar luz sobre los eventos ocurridos durante las protestas, permitiendo a la ciudadanía obtener información precisa y confiable sobre el funcionamiento de los servicios de Internet durante aquella época.


Astronomía

¿Qué tan cerca puede existir una especie diferente a la humana fuera de la Tierra? Esto dicen los científicos

La humanidad aún busca conocer existencia de vida desarrollada más allá de nuestro hogar.
La humanidad busca señales de vida en otro planeta.



La guía de visas para el Mundial 2026 que nadie da: documentos para México, EE. UU. y Canadá

Las entidades oficiales recomiendan iniciar los trámites con anticipación, especialmente por el aumento de solicitudes que se espera para el Mundial.

Google abrió becas para estudios en tecnología e inteligencia artificial: cómo aplicar y adquirir certificados

La empresa estadounidense busca certificar gratuitamente a quienes completen los cursos que ofrece.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.