Por virus, Facebook podría haber expuesto fotos no publicadas

Facebook ha estado enfrentándose a diversos casos vinculados a sus prácticas de protección de datos.
Facebook vuelve a estar en el ojo del huracán por el uso de datos de sus usuarios.
Facebook vuelve a estar en el ojo del huracán por el uso de datos de sus usuarios. Crédito: Ingimage

Facebook se disculpó por un "virus" que podría haber expuesto fotos no publicadas de unos 6,8 millones de usuarios en un periodo de doce días a través de aplicaciones de terceros.

En el último de una serie de incidentes sobre la protección de datos, la red social dijo que utilizando el inicio de sesión de Facebook y dando permiso a aplicaciones externas para acceder a las fotos, se podría haber llegado a ese lapsus involuntario entre el 13 y el 25 de septiembre.

"Cuando alguien da permiso a una aplicación para que acceda a sus fotos de Facebook, normalmente solo damos acceso a las imágenes que la gente comparte en su perfil", explicó Tomer Bar, director de ingeniería.

Lea también: Facebook lanza herramienta para citas en Colombia

"En este caso, el virus dio acceso potencial para acceder a otras fotos como las compartidas en Marketplace o en Facebook Stories".

El experto indicó que el virus afectó además las fotos que la gente descarga en Facebook pero que decide no publicar.

"Almacenamos una copia de esa foto para que el usuario la tenga disponible cuando regrese a la aplicación para completar su publicación", explicó.

Bar señaló que los usuarios afectados serán contactados y podrán acceder a un servicio de atención al cliente donde podrán ver las imágenes que podrían haber sido afectadas.

Le puede interesar:Los tres temas más comentados por los colombianos en Facebook en 2018

"Lamentamos lo que ha pasado", se disculpó. "A comienzos de la semana que viene lanzaremos herramientas para los desarrolladores de aplicaciones que les permitan determinar qué usuarios podrían ser alcanzados por este virus. Trabajaremos con esos desarrolladores para borrar las fotos de los afectados".

Facebook ha estado enfrentándose a diversos casos vinculados a sus prácticas de protección de datos, sobre todo desde la revelación hace nueve meses del escándalo Cambridge Analytica, que provocó investigaciones parlamentarias y llamados a boicotear la red de más de 2.000 millones de usuarios.


Relaciones abiertas

De los celos al arrepentimiento: lo que puede pasar después de un encuentro swinger

Una pareja puede acudir a un lugar de este tipo simplemente para observar. Existen diferentes niveles de exploración.
El mundo swinger funciona bajo acuerdos establecidos entre las parejas, donde el consentimiento, los límites, la privacidad y el uso del preservativo hacen parte de las reglas.



Ministerio de Transporte responde por denuncia de costos extras en los peajes: "Ningún operador puede cobrar más"

La cartera de Gobierno salió al paso ante algunos cobros de 220 pesos que se estarían haciendo a algunos usuarios de manera electrónica en los peajes.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028