Cuidado con la imágen que está bloqueando los teléfonos Android

La falla hace que la pantalla se apague y se prenda de manera descontrolada.
Las nuevas funciones de los smartphone Android
Android tiene varias funciones ocultas. Crédito: Pexels

Recientemente el popular tuitero chino 'Ice universe' realizó una advertencia a sus seguidores esa red social, él publicó una imagen de un paisaje advirtiendo que el usar esa fotografía como fondo de pantalla afectaría a los equipos Android y especialmente a los teléfonos Samsung.

Ante esta advertencia algunos medios especializados, como Gizmodo, decidieron verificar por su propia cuenta si estas informaciones eran ciertas.

Mire acá: El truco para 'desconectarse' de WhatsApp sin usar el modo avión

Por ese motivo utilizaron dicha imágen en como fondo de pantalla en un dispositivo Android y tal como lo advirtió el tuitero, la pantalla del equipo comenzó a encenderse y a apagarse de manera continúa hasta que el equipo se reinició de manera forzada.

Posteriormente, 'XDA Developers' realizó una publicación en donde explicó que la falla se produce a causa de que la imagen emplea el espacio de color RGB, en lugar del estándar sRGB que nativamente soporta Android.

Lea también: Así puede crear su avatar en Facebook

De acuerdo con 'XDA Developers', el problema se presenta cuando el usuario intenta poner como fondo de pantalla una imagen que no es sRGB. Esta situación causa que la foto supere el varlor de los límites de la pantalla.

La prensa especializada también ha advertido que este problema se está presentando con mayor frecuencia, en los dispositivos que poseen Android 10.

Lea también WhatsApp Web ya permite hacer videollamadas con Messenger Rooms

Según indicó 'Gizmodo', para poder restaurar el equipo que sufrió la falla, un Galaxy Note10+, fue necesario necesario restaurar los valores de fábrica del dispositivo.

Cabe destacar que algunos fabricantes de teléfonos han anunciado que próximamente tomarán acciones, para impedir que esta falla genere problemas más serios en los dispositivos de sus consumidores.


Temas relacionados

cierre total

Cierres nocturnos en la vía Bogotá-Villavicencio: así operará el paso por los túneles Boquerón y Renacer

Trabajos técnicos obligarán a suspender el paso nocturno por dos túneles de la vía Bogotá-Villavicencio en varias fechas programadas entre marzo y abril de 2026.
Túnel vía al llano.



IPS advierten que traslado de afiliados sin pagar deudas pondría en riesgo la atención

Según la Unión de IPS se debe garantizar el pago de las deudas antes de autorizar movimientos de afiliados entre EPS. Advierten que de lo contrario la crisis financiera podría ser mayor.

Científicos descubren un planeta similar a la Tierra a 91 años luz: su masa es menor a siete veces la terrestre

Por sus características, los científicos tardaron en descubrir el planeta con parecido a nuestro hogar.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo