¿Por qué los videos de YouTube están cargando cada vez más lento?

YouTube explicó la razón por la que los videos están cargando más lento.
YouTube cumple 18 años
YouTube fue fundado el 14 de febrero del 2005. Crédito: Pexels


YouTube anunció varios cambios en la plataforma para mejorar la experiencia de los usuarios, sin embargo, uno de los más importantes es que afectará a las personas que evaden las publicidades mediante bloqueadores de anuncios.



Por ende, los videos cargan cada vez más lento a esos usuarios que quiera evadir la publicidad. Pero todo esto tiene una razón, y es incentivar a las personas a tener YouTube Premium y fomentar la visualización de anuncios personalizados.



Le puede interesar: Lo más visto en Colombia en YouTube este 2023: Millos y Nacional, más populares que la música



La plataforma implementó varias políticas debido a las extensiones del navegador que bloquean la publicidad, y busca castigar a quienes evaden los anuncios publicitarios.



Por esta razón, es que muchos usuarios han estado reportando a través de las redes sociales la demora en la reproducción de los videos en YouTube.



“Para respaldar un ecosistema diverso de creadores a nivel mundial y permitir que miles de millones accedan a su contenido favorito en YouTube, hemos lanzado un esfuerzo para motivar a los espectadores con bloqueadores de anuncios activados a permitir anuncios en YouTube o probar YouTube Premium para una experiencia libre de anuncios”, afirmó el portavoz de YouTube.



Lea también: ¿Cuáles son los participantes para subasta del espectro 5G?



Además, recalcó que “los usuarios que tengan instalados bloqueadores de anuncios pueden experimentar una visualización subóptima, independientemente del navegador que utilicen”.



Temas relacionados

Inteligencia artificial

Científicos revelan por qué los humanos prefieren leer textos de IA antes que de escritores

Los experimentos determinaron que los textos de Inteligencia Artificial son más claros y fáciles de comprender.
Científicos establecieron qué los textos creados por IA son preferidos antes que textos de humanos.



Urgencias de adultos del Hospital San Vicente Fundación de Medellín registra una ocupación del 300 %

Ante este panorama, el centro médico hizo un llamado a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para que prioricen a los pacientes que son trasladados al centro asistencial.

Hidratación, nutrición o reconstrucción capilar: cómo saber qué necesita realmente su cabello

Cuando aparecen señales como resequedad, opacidad, frizz, quiebre o pérdida de elasticidad, muchas personas optan por comprar mascarillas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.