¿Por qué los videos de YouTube están cargando cada vez más lento?

YouTube explicó la razón por la que los videos están cargando más lento.
YouTube cumple 18 años
YouTube fue fundado el 14 de febrero del 2005. Crédito: Pexels


YouTube anunció varios cambios en la plataforma para mejorar la experiencia de los usuarios, sin embargo, uno de los más importantes es que afectará a las personas que evaden las publicidades mediante bloqueadores de anuncios.



Por ende, los videos cargan cada vez más lento a esos usuarios que quiera evadir la publicidad. Pero todo esto tiene una razón, y es incentivar a las personas a tener YouTube Premium y fomentar la visualización de anuncios personalizados.



Le puede interesar: Lo más visto en Colombia en YouTube este 2023: Millos y Nacional, más populares que la música



La plataforma implementó varias políticas debido a las extensiones del navegador que bloquean la publicidad, y busca castigar a quienes evaden los anuncios publicitarios.



Por esta razón, es que muchos usuarios han estado reportando a través de las redes sociales la demora en la reproducción de los videos en YouTube.



“Para respaldar un ecosistema diverso de creadores a nivel mundial y permitir que miles de millones accedan a su contenido favorito en YouTube, hemos lanzado un esfuerzo para motivar a los espectadores con bloqueadores de anuncios activados a permitir anuncios en YouTube o probar YouTube Premium para una experiencia libre de anuncios”, afirmó el portavoz de YouTube.



Lea también: ¿Cuáles son los participantes para subasta del espectro 5G?



Además, recalcó que “los usuarios que tengan instalados bloqueadores de anuncios pueden experimentar una visualización subóptima, independientemente del navegador que utilicen”.



Temas relacionados

puente

Emergencia en Guayabetal: lluvias provocan el colapso del puente en El Ocal

El departamento se divide entre inundaciones por las lluvias, e incendios forestales por las altas temperaturas.
Emergencia en Guayabetal: lluvias provocan el colapso del puente en El Ocal



¿Vuelve la minería a La Colosa y Quebradona? Esto es lo que está en juego

La situación de La Colosa, Quebradona y Santurbán pone sobre la mesa dudas por el agua, los estudios técnicos y los cambios que tendrían sus territorios.

Carros Tesla: así opera el sistema que permite conducir de forma automática

La marca de Elon Musk ha tenido una acogida más que aceptable en Colombia y lidera la alta demanda de vehículos eléctricos.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.