¿Por qué los videos de YouTube están cargando cada vez más lento?

YouTube explicó la razón por la que los videos están cargando más lento.
YouTube cumple 18 años
YouTube fue fundado el 14 de febrero del 2005. Crédito: Pexels


YouTube anunció varios cambios en la plataforma para mejorar la experiencia de los usuarios, sin embargo, uno de los más importantes es que afectará a las personas que evaden las publicidades mediante bloqueadores de anuncios.



Por ende, los videos cargan cada vez más lento a esos usuarios que quiera evadir la publicidad. Pero todo esto tiene una razón, y es incentivar a las personas a tener YouTube Premium y fomentar la visualización de anuncios personalizados.



Le puede interesar: Lo más visto en Colombia en YouTube este 2023: Millos y Nacional, más populares que la música



La plataforma implementó varias políticas debido a las extensiones del navegador que bloquean la publicidad, y busca castigar a quienes evaden los anuncios publicitarios.



Por esta razón, es que muchos usuarios han estado reportando a través de las redes sociales la demora en la reproducción de los videos en YouTube.



“Para respaldar un ecosistema diverso de creadores a nivel mundial y permitir que miles de millones accedan a su contenido favorito en YouTube, hemos lanzado un esfuerzo para motivar a los espectadores con bloqueadores de anuncios activados a permitir anuncios en YouTube o probar YouTube Premium para una experiencia libre de anuncios”, afirmó el portavoz de YouTube.



Lea también: ¿Cuáles son los participantes para subasta del espectro 5G?



Además, recalcó que “los usuarios que tengan instalados bloqueadores de anuncios pueden experimentar una visualización subóptima, independientemente del navegador que utilicen”.



Temas relacionados

Airbnb

Nuevas reglas de Airbnb: lo que los anfitriones ya no podrán exigir a los huéspedes desde noviembre

La decisión es por las quejas de usuarios debido a las tareas que algunos anfitriones solicitan antes de la salida, especialmente cuando deben pagar una tarifa de limpieza.
Según las nuevas directrices, los anfitriones no podrán solicitar a los huéspedes que saquen la basura, laven ropa, losa, ni guardar los platos.



Los cinco retos que tiene la educación superior en Colombia, según MinEducación

La ministra afirmó que el país debe cumplir con algunos propósitos para antes de 2060.

¿Tiene un crédito con el ICETEX? Así puede acceder al alivio temporal en los intereses desde octubre

La medida cubre a estudiantes y personas en etapa de pago que cumplan los requisitos; el alivio durará mientras haya presupuesto disponible para financiarlo.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior