Valorant, juego de disparos de Riot Games
Oficial de Riot Games
12 Feb 2021 10:20 AM

¿Por qué la tecnología 'Reflex' de Nvidia mejora la experiencia en juegos como Valorant?

Este sistema logra reducir considerablemente la latencia durante una partida.
Cristian
Cristian
Serrano

Hoy en día los videojuegos en línea son cada vez más competitivos y por ello ya no es una exageración decir que una milésima es crucial para lograr la victoria, en especial si se trata de un partida en shooter competitivo como Valorant. Por esta razón, las empresas enfocadas en el gaming continuamente están trabajando en el desarrollo de nuevas funciones para mejorar el desempeño de los gamers. 

Ejemplo de ello es 'Reflex', la nueva tecnología de NVIDIA que logra reducir considerablemente la latencia del sistema, que es el tiempo de respuesta a las órdenes del jugador. 

Mire acá: El video con las primeras imágenes que sonda espacial china capta en Marte

De acuerdo con la compañía, el cambio de precisión entre el movimiento del mouse y lo que ocurre en la pantalla es lo que marca la diferencia entre la victoria y la derrota en los juegos competitivos.

Por esta razón, la tecnología 'Reflex' ayudaría en esta situación al incrementar la velocidad entre el clic del jugador y el disparo. Además, contribuye al movimiento del jugador en el campo de batalla, al hacer más visible al oponente en medio del "strafe", el desplazamiento lateral para controlar las esquinas.

Vea acá: Fans de League of Legends podrán ganar recompensas viendo la Liga Latinoamérica

Recientemente NVIDIA ha publicado un vídeo en el que se exponen las características de esta tecnología y las ventajas competitivas que ofrecería en un juego como Valorant.

 

 

Por otra parte, la marca anunció que su nueva tecnología será compatible con todas las tarjetas gráficas GeForce, desde la serie GTX 900. De tal manera, que los usuarios de dichos modelos tendrán soporte para usar esta novedad en sus computadoras.

Lea también; Así funcionará la nueva función multidispositvo de WhatsApp

De hecho, la compañía indicó que esta tecnología no solo será compatible con Valorant, pues también se acoplará ajugos competitivos como:

  • Fortnite
  • Call of Duty Warzone
  • Call of Duty Black Ops Cold War
  • Apex Legends
  • Destiny 2
  • Rainbow Six Siege
  • Overwatch
Fuente
Sistema Integrado Digital