Instagram Repost
Venta de productos por Instagram
AFP
29 Nov 2019 09:21 AM

¿Por qué Instagram eliminó varios perfiles de estrellas porno?

Los actores y actrices de cine para adultos piden un trato justo.
Cristian
Cristian
Serrano

Un amplio grupo de actores y actrices de cine para adultos en EE.UU. levantaron una denuncia contra Instagram, al asegurar que la plataforma borró sus cuentas sin explicar de manera clara la razón por la que tomó esa medida. Pese a que en sus perfiles nunca se publicó contenido sexual explicito.

El sindicato de actores y actrices de cine para adultos en Estados Unidos (APAG) reunió una serie de denuncias para presentar un reclamo colectivo ante Facebook, empresa propietaria de Instagram.

 

De acuerdo con la prensa internacional, los demandantes aseguran que Instagram los censuró al no aplicar sus normas de manera equilibrada.

En algunas de las imágenes que fueron eliminadas, las celebridades del cine para adultos solo estaban en ropa interior o con ropa ajustada mientras hacían ejercicio. Pese a que este contenido no tenía contenido explícito, fue suprimido de Instagram.

 

Por este motivo los actores y actrices cuestionan el accionar la red social, al señalar que estas medidas no han sido aplicadas en las cuentas de celebridades como Kim Kardashian o Miley Cyrus, quienes frecuentemente comparten videos e imágenes con semidesnudos.

Sara Jay, reconocida actriz de cine erótico que ha participado en más de 600 películas, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en donde pidió un trato equitativa para los integrantes de cualquier industria. Jay también aseguró que el entretenimiento para adultos prevalecerá, pese a los cambios que tengan las plataformas digitales. 

 

“El panorama digital está cambiando y también está cambiando la forma en que nos ganamos la vida en la industria de cine adulto. Trabajamos en la profesión más antigua del mundo y no nos vamos a ir. ¡Representación justa en todas las industrias es todo lo que queremos!”, escribió la actriz.

Cuando la BBC consultó a Facebook sobre el caso, un vocero de la compañía indicó que ha sido necesario fijar más reglas sobre la desnudez e imágenes asociadas a la sexualidad para así garantizar que el contenido sea apropiado para todos sus usuarios.

 

“Con una comunidad tan diversa a nivel global, tuvimos que poner reglas sobre la desnudez y las solicitudes sexuales para garantizar que el contenido sea apropiado para todos, especialmente los jóvenes. Tomaremos medidas sobre el contenido que nos reportan si infringe estas reglas. Le damos a la gente la oportunidad de apelar la decisión y restableceremos el contenido si eliminamos algo por error”, declaró el vocero de Facebook a la BBC.

Cabe destacar que desde el pasado mes de junio la APAG ha presentado varias denuncias contra Facebook, sin embargo este la situación no ha sido resuelta.

Fuente
Sistema Integrado Digital