¿Por qué Instagram eliminó varios perfiles de estrellas porno?

Los actores y actrices de cine para adultos piden un trato justo.
Instagram Repost
Venta de productos por Instagram Crédito: AFP

Un amplio grupo de actores y actrices de cine para adultos en EE.UU. levantaron una denuncia contra Instagram, al asegurar que la plataforma borró sus cuentas sin explicar de manera clara la razón por la que tomó esa medida. Pese a que en sus perfiles nunca se publicó contenido sexual explicito.

El sindicato de actores y actrices de cine para adultos en Estados Unidos (APAG) reunió una serie de denuncias para presentar un reclamo colectivo ante Facebook, empresa propietaria de Instagram.

De acuerdo con la prensa internacional, los demandantes aseguran que Instagram los censuró al no aplicar sus normas de manera equilibrada.

En algunas de las imágenes que fueron eliminadas, las celebridades del cine para adultos solo estaban en ropa interior o con ropa ajustada mientras hacían ejercicio. Pese a que este contenido no tenía contenido explícito, fue suprimido de Instagram.

Por este motivo los actores y actrices cuestionan el accionar la red social, al señalar que estas medidas no han sido aplicadas en las cuentas de celebridades como Kim Kardashian o Miley Cyrus, quienes frecuentemente comparten videos e imágenes con semidesnudos.

Sara Jay, reconocida actriz de cine erótico que ha participado en más de 600 películas, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en donde pidió un trato equitativa para los integrantes de cualquier industria. Jay también aseguró que el entretenimiento para adultos prevalecerá, pese a los cambios que tengan las plataformas digitales.

“El panorama digital está cambiando y también está cambiando la forma en que nos ganamos la vida en la industria de cine adulto. Trabajamos en la profesión más antigua del mundo y no nos vamos a ir. ¡Representación justa en todas las industrias es todo lo que queremos!”, escribió la actriz.

Cuando la BBC consultó a Facebook sobre el caso, un vocero de la compañía indicó que ha sido necesario fijar más reglas sobre la desnudez e imágenes asociadas a la sexualidad para así garantizar que el contenido sea apropiado para todos sus usuarios.

“Con una comunidad tan diversa a nivel global, tuvimos que poner reglas sobre la desnudez y las solicitudes sexuales para garantizar que el contenido sea apropiado para todos, especialmente los jóvenes. Tomaremos medidas sobre el contenido que nos reportan si infringe estas reglas. Le damos a la gente la oportunidad de apelar la decisión y restableceremos el contenido si eliminamos algo por error”, declaró el vocero de Facebook a la BBC.

Cabe destacar que desde el pasado mes de junio la APAG ha presentado varias denuncias contra Facebook, sin embargo este la situación no ha sido resuelta.


Temas relacionados

Jornada laboral

Puente festivo del 7 de agosto 2026: ¿Cuánto le pagarán si trabaja este viernes?

Si debe trabajar durante el puente festivo del 7 de agosto, estas son las nuevas reglas que debe tener en cuenta para su pago.
Miles de trabajadores deberán cumplir su jornada durante el festivo del 7 de agosto, una fecha en la que ya aplican las nuevas reglas de pago establecidas por la reforma laboral.



Mark Zuckerberg se va contra IA rivales: "Es imposible tener una superinteligencia benévola"

El dueño de Meta (Instagram, Facebook y WhatsApp) criticó a Open AI y Anthropic por sus códigos cerrados.

Becas en Reino Unido del 100%: así puede aplicar a maestrías

Los interesados pueden aplicar a una beca completa en Europa, quienes no sean aceptados, podrán acceder a becas parciales.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones