Mastodon llega como la red anti Twitter
Mastodon promete menos odios entre usuarios y más libertad en contenidos.
Oficial Mastodon
4 Oct 2018 07:03 AM

Por qué gana popularidad Mastodon, la red social 'anti-Twitter'

Por qué los usuarios de Twitter en Europa están pasando a una red social similar.
Cristian
Cristian
Serrano

En varios países de Europa está comenzando a cobrar fuerza una alternativa a Twitter, se trata de la plataforma Mastodon la cual promete ser una una contra propuesta a la red del pájaro azul al ser abierta y libre 'trolls' o polémicas generadas por "personas llenas de odios".  

En vez de 'tuits' hay 'toots' lo cuales tienen un límite de 500 caracteres a (220 más que Twitter), Mastodon también promete garantizar que sus usuarios tendrán un timeline libre de influencia de algoritmos, bots o de contenido pautado. De modo que cada persona tendrá control total sobre los contenidos (mensajes, imágenes o video) que desea visualizar.

Cada usuario tiene la facultad de crear su propio timeline o 'instancia', que se conecta con otras y genera la posibilidad de que otras personas participen en ella.

Eugen Rochko, creador de la plataforma, señaló que esta red no cuenta con publicidad, pero si está controlada por un grupo de moderadores que se encargan de garantizar que haya respeto entre los usuarios.

Actualmente Mastodon posee cerca de 240.000 usuarios, 2.000 de hechos se han sumado en la última semana, por el momento miles de personas han decidido sumarse la propuesta de "buena onda" y tolerancia que plantea esta red. Sin embargo, solo el tiempo revelará si esta red logra consolidarse o si será una iniciativa que caiga en el olvido.

Fuente
LA FM