Nueva batería hará que su smartphone tenga energía por cinco días

Esta tecnología también hará que los automóviles eléctricos recorran mayores distancias.
Duración de la Batería de un smartphone
Duración de la Batería de un smartphone Crédito: Referencia Ingimage

Buena parte de los dispositivos tecnológicos que están presentes en la vida cotidiana de las personas, funcionan gracias a una batería de litio, y por esta razón la gente se ha vuelto dependiente de los cargadores de energía para poder usar con comodidad estos equipos.

Ese es el caso de los smartphones, dispositivos que se han convertido en una herramienta fundamental en el día a día de las personas, sin importar su oficio o profesión, estos teléfonos permiten tener una vida productiva, divertida y conectada con lo que ocurre en redes sociales.

Lea también: Los diez mejores tips para ahorrar energía de su smartphone

Por lo tanto es muy necesario tener la batería del smartphone cargada para no quedarse desconectado del mundo.

Sin embargo, un nuevo desarrollo tecnológico haría posible que en un futuro cercano la duración de la carga en nuestros smartphones será mucho más larga. De hecho, esta tecnología también aplicará en los autos eléctricos lo cual les otorgaría la capacidad de recorrer distancias más largas.

De acuerdo con una publicación de la revista 'Science Advances', Mahdokht Shaiban, científico de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, asegura que ha desarrollado un prototipo de un nuevo diseño de batería de alta capacidad.

Consulte también: La próxima novedad de WhatsApp haría que la carga de batería dure más

Ducha batería posee componentes especiales de litio y azufre, los cuales harían posible que la carga de un smartphone pueda durar hasta cinco días.

Cabe destacar que la tecnología de baterías de litio y azufre ya está siendo usada en algunos aviones y automóviles, sin embargo hasta el momento no se había creado un modelo que pudiera ser usado en dispositivos como los teléfonos inteligentes.

Vea acá: Así luciría el nuevo modo oscuro de WhatsApp

No obstante, Shaibani ha asegurado que su hallazgo abre la puerta a la posibilidad de comercializar una nueva batería que otorgue más energía a los dispositivos, junto a varios beneficios ecológicos. Aparentemente su costo de fabricación también sería muy bajo, puesto que el azufre es un elemento químico que muy abundante y económico.

Noruega

Los tres errores más comunes al emigrar a Noruega y cómo evitarlos

Antes de iniciar el proceso, las autoridades recomiendan utilizar las herramientas de orientación disponibles en el portal oficial para identificar cuál es el permiso adecuado.
Cuando falta alguno de los documentos exigidos, el proceso suele tardar más tiempo porque la autoridad debe pedir información adicional antes de continuar con el estudio del expediente.



Copenhague fue elegida otra vez como la mejor ciudad para vivir: conozca el ranking completo

En el estudio se analizaron 173 ciudades y se evaluaron aspectos que influyen en la vida cotidiana de sus habitantes.

La OPS advierte que miles de venezolanos aún necesitan atención médica tras los terremotos

De acuerdo con los datos oficiales citados por la organización, hasta el 8 de julio los terremotos habían dejado 3.811 personas fallecidas, 16.740 heridas y más de 6.400 rescatadas con vida.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.