Nueva batería hará que su smartphone tenga energía por cinco días

Esta tecnología también hará que los automóviles eléctricos recorran mayores distancias.
Duración de la Batería de un smartphone
Duración de la Batería de un smartphone Crédito: Referencia Ingimage

Buena parte de los dispositivos tecnológicos que están presentes en la vida cotidiana de las personas, funcionan gracias a una batería de litio, y por esta razón la gente se ha vuelto dependiente de los cargadores de energía para poder usar con comodidad estos equipos.

Ese es el caso de los smartphones, dispositivos que se han convertido en una herramienta fundamental en el día a día de las personas, sin importar su oficio o profesión, estos teléfonos permiten tener una vida productiva, divertida y conectada con lo que ocurre en redes sociales.

Lea también: Los diez mejores tips para ahorrar energía de su smartphone

Por lo tanto es muy necesario tener la batería del smartphone cargada para no quedarse desconectado del mundo.

Sin embargo, un nuevo desarrollo tecnológico haría posible que en un futuro cercano la duración de la carga en nuestros smartphones será mucho más larga. De hecho, esta tecnología también aplicará en los autos eléctricos lo cual les otorgaría la capacidad de recorrer distancias más largas.

De acuerdo con una publicación de la revista 'Science Advances', Mahdokht Shaiban, científico de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, asegura que ha desarrollado un prototipo de un nuevo diseño de batería de alta capacidad.

Consulte también: La próxima novedad de WhatsApp haría que la carga de batería dure más

Ducha batería posee componentes especiales de litio y azufre, los cuales harían posible que la carga de un smartphone pueda durar hasta cinco días.

Cabe destacar que la tecnología de baterías de litio y azufre ya está siendo usada en algunos aviones y automóviles, sin embargo hasta el momento no se había creado un modelo que pudiera ser usado en dispositivos como los teléfonos inteligentes.

Vea acá: Así luciría el nuevo modo oscuro de WhatsApp

No obstante, Shaibani ha asegurado que su hallazgo abre la puerta a la posibilidad de comercializar una nueva batería que otorgue más energía a los dispositivos, junto a varios beneficios ecológicos. Aparentemente su costo de fabricación también sería muy bajo, puesto que el azufre es un elemento químico que muy abundante y económico.

seguridad vial

Plan retorno en Semana Santa: estos son los tres riesgos viales que advierte Mintransporte

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, explicó que la estrategia incluye acciones de control en carretera.
plan retorno seguridad vial riesgos carreteras velocidad alcohol conduccion



Resultados Colfuturo 2026: ¿Cuándo se publican y qué documentos debe entregar para legalizar el crédito?

Las personas que aplicaron deben estar atentas a los resultados y otras fechas de interés para no perder la oportunidad.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.