Nueva batería hará que su smartphone tenga energía por cinco días

Esta tecnología también hará que los automóviles eléctricos recorran mayores distancias.
Duración de la Batería de un smartphone
Duración de la Batería de un smartphone Crédito: Referencia Ingimage

Buena parte de los dispositivos tecnológicos que están presentes en la vida cotidiana de las personas, funcionan gracias a una batería de litio, y por esta razón la gente se ha vuelto dependiente de los cargadores de energía para poder usar con comodidad estos equipos.

Ese es el caso de los smartphones, dispositivos que se han convertido en una herramienta fundamental en el día a día de las personas, sin importar su oficio o profesión, estos teléfonos permiten tener una vida productiva, divertida y conectada con lo que ocurre en redes sociales.

Lea también: Los diez mejores tips para ahorrar energía de su smartphone

Por lo tanto es muy necesario tener la batería del smartphone cargada para no quedarse desconectado del mundo.

Sin embargo, un nuevo desarrollo tecnológico haría posible que en un futuro cercano la duración de la carga en nuestros smartphones será mucho más larga. De hecho, esta tecnología también aplicará en los autos eléctricos lo cual les otorgaría la capacidad de recorrer distancias más largas.

De acuerdo con una publicación de la revista 'Science Advances', Mahdokht Shaiban, científico de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, asegura que ha desarrollado un prototipo de un nuevo diseño de batería de alta capacidad.

Consulte también: La próxima novedad de WhatsApp haría que la carga de batería dure más

Ducha batería posee componentes especiales de litio y azufre, los cuales harían posible que la carga de un smartphone pueda durar hasta cinco días.

Cabe destacar que la tecnología de baterías de litio y azufre ya está siendo usada en algunos aviones y automóviles, sin embargo hasta el momento no se había creado un modelo que pudiera ser usado en dispositivos como los teléfonos inteligentes.

Vea acá: Así luciría el nuevo modo oscuro de WhatsApp

No obstante, Shaibani ha asegurado que su hallazgo abre la puerta a la posibilidad de comercializar una nueva batería que otorgue más energía a los dispositivos, junto a varios beneficios ecológicos. Aparentemente su costo de fabricación también sería muy bajo, puesto que el azufre es un elemento químico que muy abundante y económico.

Quemados por pólvora

Lesiones por pólvora en Navidad dejan 792 casos en el país; 134 se reportaron en las últimas horas

INS reporta 792 lesionados por pólvora en Colombia; 134 casos se registraron entre la tarde del 24 de diciembre y la mañana de hoy INS hoy.
Pólvora



¿Cómo se celebra la Navidad en otros países del mundo frente a Colombia?

Una colombiana en Letonia explicó en La FM cómo se viven estas fechas en el exterior.

Deslizamiento de tierra mantiene cerrada la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó por segundo día consecutivo

La caída de tierra y rocas se registró en el sector La Quiebra, en Risaralda, y tiene incomunicados a viajeros y transportadores.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez