Nueva batería hará que su smartphone tenga energía por cinco días

Esta tecnología también hará que los automóviles eléctricos recorran mayores distancias.
Duración de la Batería de un smartphone
Duración de la Batería de un smartphone Crédito: Referencia Ingimage

Buena parte de los dispositivos tecnológicos que están presentes en la vida cotidiana de las personas, funcionan gracias a una batería de litio, y por esta razón la gente se ha vuelto dependiente de los cargadores de energía para poder usar con comodidad estos equipos.

Ese es el caso de los smartphones, dispositivos que se han convertido en una herramienta fundamental en el día a día de las personas, sin importar su oficio o profesión, estos teléfonos permiten tener una vida productiva, divertida y conectada con lo que ocurre en redes sociales.

Lea también: Los diez mejores tips para ahorrar energía de su smartphone

Por lo tanto es muy necesario tener la batería del smartphone cargada para no quedarse desconectado del mundo.

Sin embargo, un nuevo desarrollo tecnológico haría posible que en un futuro cercano la duración de la carga en nuestros smartphones será mucho más larga. De hecho, esta tecnología también aplicará en los autos eléctricos lo cual les otorgaría la capacidad de recorrer distancias más largas.

De acuerdo con una publicación de la revista 'Science Advances', Mahdokht Shaiban, científico de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, asegura que ha desarrollado un prototipo de un nuevo diseño de batería de alta capacidad.

Consulte también: La próxima novedad de WhatsApp haría que la carga de batería dure más

Ducha batería posee componentes especiales de litio y azufre, los cuales harían posible que la carga de un smartphone pueda durar hasta cinco días.

Cabe destacar que la tecnología de baterías de litio y azufre ya está siendo usada en algunos aviones y automóviles, sin embargo hasta el momento no se había creado un modelo que pudiera ser usado en dispositivos como los teléfonos inteligentes.

Vea acá: Así luciría el nuevo modo oscuro de WhatsApp

No obstante, Shaibani ha asegurado que su hallazgo abre la puerta a la posibilidad de comercializar una nueva batería que otorgue más energía a los dispositivos, junto a varios beneficios ecológicos. Aparentemente su costo de fabricación también sería muy bajo, puesto que el azufre es un elemento químico que muy abundante y económico.

Educación

La Policía Nacional abrirá una universidad pública: ofrecerá estos 60 programas

La entidad tiene el aval del Ministerio de Educación para ofrecer sus servicios educativos.
La Policía tiene una universidad con acceso a todo el público general.



Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.

Micromovilidad: Estas son las nuevas reglas para circular en patinetas y bicicletas eléctricas

Casco obligatorio, límites de velocidad y nuevas condiciones de circulación, hacen parte de las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED